Ins_deportivas Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Malaga

Gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas, Málaga se convierte en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos deportivos de primera magnitud.

Ins_deportivas Malaga Ya sea en las instalaciones deportivas Malaga o en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en esta ciudad. Su litoral costero es ideal para disciplinas náuticas y acuáticas; y sus tierras del interior, para actividades como el senderismo o la escalada. También cuenta con numerosas instalaciones públicas y privadas para la práctica de deportes como el fútbol, el tenis, el padel, la hípica o la esgrima, entre muchos otros. En cuanto al deporte profesional, Málaga cuenta con equipos de primer nivel nacional de fútbol, voley-ball y baloncesto.

En la ciudad de Málaga existen dos campos de golf: Real Club de Campo, conocido también como El Parador, con 18 hoyos, y el Campo de Golf El Candado, con 9 hoyos. Para montar a caballo, existen centros como el Club Hípica Málaga, en el Camino de los Almendralejos, y el Club Internacional de Hípica, en el Camino de la Sierra de la barriada de Churriana. Entre las instalaciones públicas que existen en Málaga cabe destacar varios polideportivos:

Pabellón Municipal de Ciudad Jardín: situado en la Plaza John F. Kennedy, 3. Cuenta con una pista central para balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala; dos salas de usos múltiples en las que se pueden practicar gimnasia rítmica, tenis de mesa, karate o bádminton; una sala para judo, otra para esgrima, seis pistas exteriores polivalentes, cuatro de padel y dos de tenis.

Pabellón Municipal de Tiro de Pichón: situado en la calle Corregidor Pedro Zapata, 5. Cuenta con una pista central para balonmano, baloncesto, fútbol sala y bádminton; una sala de judo y un campo de fútbol.

Pabellón Municipal El Torcal: situado en la calle Niño del Museo, 5. Cuenta con una piscina cubierta y un vaso de chapoteo, dos pistas de padel, dos pistas exteriores polivalentes en las que se pueden practicar padel, baloncesto, balonmano y voleibol; y una pista central para gimnasia rítmica, aeróbic, fútbol sala y otros.

Pabellón Municipal José Paterna-El Palo: situado en la calle Practicante Fernández Alcolea, 67. Cuenta una pista central para fútbol sala, bádminton, baloncesto, balonmano y voleibol; una sala de usos múltiples y otra de musculación.

Pabellón Municipal La Mosca: situado en la calle Cano Martín, 9. Cuenta con una pista central para voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala, y tres pistas trasversales para baloncesto y voleibol.

Pabellón Municipal La Trinidad: situado en la calle Malasaña, 4. Cuenta con una pista central multiusos en la que se puede practicar fútbol sala, bádminton, voleibol, baloncesto, balonmano o gimnasia rítmica; una piscina cubierta y vaso de chapoteo.

Ciudad Polideportiva Carranque: situada en la avenida Santa Rosa de Lima, es una de las instalaciones deportivas de Malaga más completas pues cuenta con dos pabellones cubiertos, piscina cubierta, pista de atletismo, cuatro pistas de paddel, un frontón y un campo de jockey de césped artificial.

Palacio de Deportes Martín Carpena

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena es la principal instalación deportiva cubierta de la ciudad de Málaga y uno de los mayores complejos deportivos de la Costa del Sol. Es conocido por ser la cancha del Club Baloncesto Málaga "Unicaja". Anteriormente conocido como Palacio de los Deportes Ciudad de Málaga, cambió su nombre en honor a José María Martín Carpena, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga asesinado en 2000 por la banda terrorista ETA. Tiene un aforo de 10.233 espectadores y una superficie que ronda los 22.000 metros cuadrados, aunque actualmente está en proceso de estudio un proyecto de ampliación del aforo del recinto a una cantidad cercana a los 17.000 espectadores, debido a la gran demanda de localidades y abonos por parte de los aficionados del Unicaja Málaga.

Fue inaugurado en el año 1999 y suele albergar los principales espectáculos deportivos y musicales que tienen lugar en la ciudad. Ha sido sede de la semifinal de Copa Davis en 2003 entre España y Argentina, de varios partidos de la Selección Nacional de baloncesto y de enfrentamientos de baloncesto a nivel europeo del Unicaja Málaga. El Palacio alberga importantes eventos de otros deportes (fútbol sala, trial, hípica, etc.), culturales (ópera, conciertos, exposiciones y hasta un musical interpretado sobre una pista de hielo) y cívicos (mítines políticos o actividades municipales).

La Rosaleda

El Estadio de Fútbol La Rosaleda con un aforo para 37.151 espectadores, es la sede del Málaga CF de Primera División. El Trofeo Costa del Sol de fútbol, organizado anualmente por el Málaga junto con el Ayuntamiento, se celebra en este estadio. La Rosaleda sustituyó al histórico campo malagueño de los Baños del Carmen. Al inundarse éste, se tuvo que precipitar la apertura del nuevo estadio al 13 de abril de 1941 con un partido oficial entre el C.D. Malacitano y la A.D. Ferroviaria de Madrid. La Rosaleda ha sido sede oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. En el estadio malagueño jugaron sus partidos las selecciones de Unión Soviética, Escocia y Nueva Zelanda, que estaban encuadradas en el grupo F junto a Brasil. Las instalaciones del estadio albergan la tienda oficial del Málaga Club de Fútbol así como un centro médico perteneciente a Clínicas Rincón. Además, el club está trabajando para crear la futura instalación de un museo de la historia del equipo que se situaría en los bajos de la grada de Gol.

Eventos deportivos

La ciudad de Málaga se ha ido convirtiendo en lugar de cita para acontecimientos deportivos de primer nivel. En sus instalaciones deportivas han tenido lugar fases finales de la Copa Davis de Tenis, de la Liga Nacional de Baloncesto (ACB), o Campeonatos Nacionales de Atletismo, así como etapa de salida del inicio de la Vuelta Ciclista a España 2006. Además en la ciudad se han organizado interesantes eventos deportivos, fuera de competiciones oficiales, como la Regata Internacional Oxford-Cambridge-Málaga. En ella participaron remeros de las universidades de Oxford y Cambridge, los mismos que cada año protagonizan una de las competiciones más seguidas en todo el mundo en las aguas del Támesis, y que se midieron a remeros del Real Club Mediterráneo de Málaga intentando atraer a los numerosos aficionados, tanto malagueños como turistas, que se dan cita en las aguas del Puerto de Málaga. La calidad de las instalaciones deportivas Malaga, junto con su privilegiado clima, hacen de la capital andaluza un destino ideal para los equipos deportivos profesionales.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2655 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados