Parques Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques Malaga

Son muchos los parques naturales que se pueden visitar en el entorno natural de la ciudad de Malaga, por lo que a los turistas que disfrutan con actividades como la ornitología o con el senderismo, se les recomienda conocer algunos de estos impresionantes parques.

Parques MalagaEl privilegiado entorno de esta ciudad hace que los parques Malaga sean unos de los más esplendorosos de toda Andalucía, los cuales son muy visitados por aquellos turistas amantes de la vida natural que encontrarán aquí las mejores rutas de senderismo además de otros muchos atractivos.

Parque Natural de la Laguna Fuente de Piedra: este parque es especialmente interesante para los aficionados a la ornitología. Sin embargo también resulta muy interesante para todo tipo de turistas que encontrarán aquí uno de los entornos naturales más mágicos de la región.

Su nombre de Fuente de Piedra deriva de una famosa fuente que durante siglos fue para muchos un centro de aguas con propiedades curativas, especialmente para las enfermedades del riñón y que los romanos la denominaron Fons Divinus. Durante siglos posteriores, como en el XVI y el XVII, sus propiedades fueron muy difundidas, lo que llamó a un gran número de personas a acudir hasta aquí con la intención de curarse. Hoy la Fuente ha sido reconstruida y situada en la Plaza de la Constitución.

La localidad en la que se encuentra se caracteriza sobre todo por sus calles de casas encaladas y con balcones de hierro forjado, donde sobre todo sobresale el Palacio de la Marquesa, de dos plantas y con patios y que fuera construido en el siglo XVIII. También se recomienda visitar la Iglesia de estilo neomudéjar donde está la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, que es la Patrona e Fuente de Piedra y que fue construida recientemente en el año 1981.

El parque se trata de un humedal donde las aguas se caracterizan por su marcado carácter salino, de donde derivan sus propiedades medicinales. Cuenta además con una laguna que condiciona tanto su paisaje como la biología de las comunidades vegetales y animales que lo poblan a lo largo del año. Destacan sobretodo las comunidades de flamencos comunes, siendo el único lugar de la península en el que se da esta especie de ave acuática.

Los romanos comenzaron la explotación salinera de la laguna muy pronto y para ello construyeron varios diques y algunos canales de los que hoy quedan bastantes canales con los que se evacuaba el agua para facilitar así la sedimentación de la sal.

Parque Natural de Montes de Málaga: es otro de los parques de Malaga más destacados y un punto de encuentro para los aficionados a la bici gracias a su gran variedad de rutas para practicar este deporte. Es además un lugar histórico al haber sido poblado desde hace cientos de años diversas culturas tanto autóctonas como foráneas que comerciaron con los productos de la zona como es el caso de los cereales, vino y aceite.

De ahí que su paisaje este condicionado por la acción del hombre a lo largo de la historia con la presencia de campos de vides, de almendros y de olivos, además de algunas especies silvestres como es el caso de fresnos, olmos y chopos con arbustos como zarzas y madreselvas, que ofrecen una vista natural incomparable.

Parque Natural de la Sierra de las Nieves: este parque comprende varios parques importantes de la región como es el caso de Rona, una ciudad monumental que vale la pena visitar si se viaja hasta aquí, y que es solo uno de los tantos pueblos de la zona que destacan por su encanto de un origen morisco. Además es también aquí de donde parten las historias de bandoleros como Juan José Mingolla, más conocido como Pasos Largos.

Su nombre deriva de su origen en los pozos de nieve que se hacían por el parque, y de donde nació el duro oficio de los neveros, que han desaparecido en la actualidad tras el auge de las modernas cámaras frigoríficas, pero que durante siglos fueron tan útiles para la conservación de los alimentos en los pueblos cercanos.

Aquí se da una importante pluralidad de paisajes que tiene como consecuencia un clima con importantes fluctuaciones junto con una gran complejidad geológica, donde destacan picos como el Torrecilla o el Cerro Alcazaba.

Para los montañistas es todavía más espectacular el Torcal de Antequera, un auténtico Monumento Natural de paisaje Kárstico, donde la presencia del hombre se remonta a la Prehistoria, como se puede observar a partir de los restos de pobladores neolíticos en los diversos yacimientos arqueológicos de la zona como la Cueva del Toro o la de Marinaleda I. También se han encontrado aquí restos de villas romanas como Osqua, Nescania y Antikaria, la actual Antequera.

Además de los parques Malaga los mejores restaurantes y hoteles y una gran cantidad de monumentos harán de la visita a esta ciudad y su entorno, uno de los mejores destinos que elegir para las vacaciones de verano.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2846 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados