Playas Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas en Malaga

Málaga es un destino turístico que combina la riqueza monumental, gastronómica y cultural con un clima suave y maravillosas playas con kilómetros de fina arena y aguas turquesa bajo amplios y soleados cielos azules.

Playas Malaga Las playas Malaga tienen todas las ventajas de estar situadas al borde de una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. Sus más de dieciséis playas y catorce kilómetros de longitud están perfectamente comunicadas por transporte público y separadas del tráfico urbano por grandes paseos marítimos que las convierten en auténticos oasis al margen de la ciudad. Se puede elegir entre aquellas playas más urbanas y concurridas, como La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés, u otras más retiradas como Guadalmar o Campo de Golf (con zona nudista) e incluso se puede optar por algún rincón con encanto especial como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo.

Tan importantes y atractivos como las playas son los paseos marítimos que las delimitan, con sus numerosos chiringuitos y restaurantes, verdaderos santuarios de la buena cocina tradicional malagueña y donde los reyes son el pescaito frito y los espetos de sardina.

La Malagueta

Es una de las playas más concurridas, debido a su buena oferta de servicios, su fácil acceso y su localización, muy cerca de la ciudad. En realidad es una playa artificial, la crearon trayendo arena del Sahara y está rodeada de un pequeño dique para impedir que sea destruida por el mar. Además de una amplia oferta de chiringuitos en la zona, también pueden encontrarse restaurantes de calidad en el paseo marítimo, como es el caso de Antonio Martín. El equipamiento, y la seguridad de la zona son notables. La única dificultad puede encontrarse a la hora de buscar aparcamiento ya que, generalmente, las plazas que existen en el paseo marítimo están ocupadas desde temprano. Es la playa por excelencia de los malagueños, que acuden allí en sus ratos de ocio para practicar algún deporte como montar en bici o footing, leer un libro, comer o simplemente pasear.

Baños del Carmen

La que fue una de las playas más concurridas en los años veinte es, en la actualidad, menos visitada debido en parte a su escasez de equipamientos; aunque siempre tiene afluencia de público. Está situada al oeste de El Palo, al pie de la urbanización Buenavista, entre los paseos marítimos de Pedregalejo y Pablo Ruiz Picasso. No es muy extensa, tan sólo 320 metros de longitud. Junto a la playa hay un chiringuito que ofrece especialidades locales y marroquíes. Una de las desventajas de esta playa es la dificultad para encontrar aparcamiento, pero sin embargo, es de fácil acceso a pie por la proximidad del paseo marítimo.

El Palo

Una de las playas de Malaga más tradicionales que, a lo largo de sus 1800 metros, alberga una suave y fina arena. Precisamente, para evitar la pérdida de arena se crearon espigones artificiales. Es muy similar a la playa de Las Acacias, tanto por su arena como por la oferta de equipamientos: duchas, servicios, sombrillas, etc. Los deportistas tienen en esta playa un buen lugar para la pesca, en especial la de caña, y el submarinismo. En sus aguas pueden observarse una de las estampas más tradicionales y típicas de este litoral, las competiciones de ‘Jábegas’ (embarcación típica malagueña), durante las fiestas de la Virgen del Carmen. La estancia es acompañada de unas hermosas vistas de toda la costa y de un paisaje donde los barquitos de los pescadores llenan de colorido la zona y reflejan el arte de la pesca artesanal. Justo después de este arenal, se encuentra la playa de El Chanquete, conocida como ‘Deo’, que ha conseguido en cuatro ocasiones la Bandera Azul.

La Araña

Esta playa se extiende entre Torre Paloma y la cala del Moral y está formada por dos calas naturales, separadas por el saliente rocoso de Punta Paloma. La playa está situada entre la carretera nacional N-340 y la fábrica de cementos. Esto no sólo dificulta el acceso, sino que además impide obtener buenas vistas. Su equipación es muy completa ya que dispone de parking en la zona y chiringuitos además de servicio de hamacas y duchas. También se puede practicar pesca en el lateral de la playa.

La Caleta

Esta playa, que se encuentra en el barrio residencial del mismo nombre, y La Malagueta forman el paseo marítimo de Málaga. Aunque es una playa de ciudad, con todo el litoral urbanizado, está muy bien cuidada y equipada para toda la familia. El acceso a la playa, más estrecha que La Malagueta, es fácil. Desde ella se tienen unas agradables vistas a los diques del puerto de Málaga y al resto de la costa. Está permitida la práctica de deportes acuáticos, como el surf, la pesca o la motonáutica; y los menos arriesgados pueden disfrutar de un tranquilo paseo en hidropedal.

Playa de la Misericordia

Ha tenido una notable mejoría en los últimos años, debido a la apertura del Paseo Marítimo de Poniente, más conocido como Paseo Marítimo Antonio Banderas. Se encuentra entre la desembocadura del río Guadalhorce y el espigón de la Térmica, lo que la hace una de las más extensas de Málaga. Las modificaciones se han notado en la limpieza de su arena, y en la mejora de los servicios y de su entorno. Al ser muy ancha, 30 metros, es ideal para practicar cualquier deporte en la arena. En el Espigón se suelen juntar los aficionados a la pesca. Las vistas desde su paseo marítimo lo convierten en un buen sitio para pasear o hacer deporte.

Las Acacias

Acogedor y familiar, este litoral alberga una sucesión de playas delimitadas por diques en forma de U que se extienden entre las urbanizaciones de Pedregalejo y Las Acacias, que da nombre a todo el arenal. Y, en este caso, uno de sus puntos fuertes es el buen equipamiento y la amplia oferta de servicios, haciéndola ideal para disfrutar de un completo día de playa. Aquí se incluye el aliciente gastronómico: una extensa carta de restaurantes donde saborear especialidades locales como el célebre pescaíto frito. Precisamente es una de las zonas más recomendadas para degustar las populares tapas y los platos típicos de la provincia. De hecho, suele ser frecuentada más por los malagueños que por los turistas. Y, pese a que su nivel de ocupación es bastante elevado, no hay problemas de espacio. La zona de aparcamiento es bastante reducida por lo que conviene tomar el autobús o bien dejar el coche a pocos metros, en alguna de las urbanizaciones próximas.

Peñon del Cuervo

Se encuentra en la parte occidental de Torre Paloma, y se caracteriza por su arena oscura. Dos espigones cierran el arenal y, dividiendo en dos la playa, se encuentra una enorme roca gris: el Peñón del Cuervo. Anteriormente era muy complicado el acceso a ella aunque en la actualidad ha vuelto a resurgir esta playa con unas reformas que facilitan su acceso, tanto a los peatones como a los coches, y con una mejora notable en el equipamiento de instalaciones. Junto a la playa se ha creado un nuevo paseo marítimo, de más de un kilómetro y medio de longitud, donde se puede pasear tranquilamente y disfrutar con las vistas que ofrece. Para los coches se han incluido plazas de aparcamiento, y para el público se ofrecen zonas de paseo con juegos infantiles, bancos, mesas, pérgolas, caminos de acceso pavimentados, un carril bici de 2.5 metros de anchura, abundante vegetación y miradores paisajísticos.

San Andres

Entre la desembocadura del río Guadalhorce y el Puerto de Málaga se extiende la playa de san Andrés, una de las mayores de la capital. En sus 2.800 metros de arena fina y oscura, alberga una de las ofertas más sugerentes para pasar un agradable día de playa. Es, además, uno de los mejores lugares para practicar windsurf y vela. Situada a las afueras de Málaga, esta cala es muy frecuentada por los vecinos de barriadas próximas como la propia San Andrés, La Paz, La Luz o las Delicias. Pese a su amplitud, la avalancha de público es inevitable, sobre todo los domingos. Y es que una de los aspectos que ha supuesto el impulso definitivo para esta cala ha sido el nuevo paseo marítimo Antonio Machado, que, con su amplia oferta gastronómica y de ocio, le ha dado otro aire a este rincón genuinamente malagueño.

San Julian - Guadalmar

Esta extensa playa, de 3.500 metros de longitud, se encuentra en la periferia urbana, muy cerca del Club de Golf y del Parador Nacional. En concreto, se extiende entre Los Álamos y la desembocadura del Guadalhorce. Se trata de el conjunto de playas más naturales y menos urbanizadas, por lo que son muy recomendables si se busca un lugar lejos de las aglomeraciones. Ofrece un notable equipamiento, como duchas, amplia zona de aparcamiento, acceso para minusválidos, hamacas, sombrillas, hidropedales y quioscos de información. Para llegar a estas playas Malaga, hay que tomar la carretera N-340 desde Málaga a Torremolinos y tomar el desvío, a la altura del kilómetro 232, que indica "San Julián-Guadalmar".

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3313 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados