Transportes Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Malaga

Como importante enclave turístico que es, Málaga se encuentra bien comunicado con el resto de España y de Europa, tanto por carretera, como por mar y por aire. Dentro de la ciudad también se ofrece muchas opciones al turista para que disfrute la ciudad cómodamente.

Transportes Malaga Los transportes Malaga son de gran ayuda para los visitantes de la ciudad, tanto para desplazarse por ella como para conocer localidades cercanas. Los autobuses urbanos permiten llegar a todos los barrios de Málaga. Cuando se utiliza el coche, propio o de alquiler, hay que tener en cuenta que muchas calles del centro histórico de Malaga son peatonales, y otras, debido a su antigüedad, demasiado estrechas.

Aeropuerto de Malaga

Es el más importante de Andalucía, y el cuarto de España y se encuentra situado al sureste de la capital, a unos 8 kilómetros. Une el aeropuerto con la capital la autovía E-15, que circunvala Málaga, y la Avenida de Velázquez, que conduce directamente al centro de la ciudad.

Recientemente ha puesto en funcionamiento la nueva terminal T3, ampliando sus instalaciones para mayor posibilidad de aumento de volumen de pasajeros y de operaciones de vuelo. El pasado 15 de Marzo de 2010 tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de sus Majestades los Reyes acompañados por muchas autoridades locales, y gubernamentales. Esta nueva Terminal, está contigua con la conocida Terminal 2, llamada Pablo Ruiz Picasso, por lo que el hall de salidas se ha convertido en un enorme hall donde se han aumentado los mostradores de facturación, organizándose los mismos según los destinos de los vuelos.

Puerto de Malaga

Como buena ciudad mediterránea, Málaga ha estado siempre vinculada al mar y a las riquezas que de él provienen, hasta tal punto que Málaga siempre ha contado con dos torres que la identifican y definen: la Catedral y la Farola. Resguardado por una bahía natural, el Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de Cruceros Turísticos de la Península, siendo objeto de visita de las más importantes líneas de cruceros del mundo y de los más emblemáticos cruceros como el Queen Mary II. Este segmento será aún más potenciado por la Nueva Terminal para Cruceros y Buques para la zona del morro del dique. Por otro lado, el Plan Especial del Puerto supondrá la integración definitiva del Puerto en la Ciudad, proporcionando a ésta y a su Centro Histórico, la fachada marítima que siempre han anhelado, dando un uso cultural y de ocio a los actuales muelles 1 y 2.

Estacion de Tren

La Estación de Ferrocarriles constituye uno de los nudos de comunicaciones más importantes de Málaga, tanto con el resto de la provincia y de la Comunidad Autónoma Andaluza como con el resto de España y con Europa. Su céntrica ubicación y su excelente comunicación con otros medios de transportes de Malaga (tren de cercanías que conduce al aeropuerto y además, se encuentra junto a ella la Estación de Autobuses) hacen de la estación de tren un punto de partida y destino destacado.

Estacion de autobuses

El autobús resulta de gran utilidad para realizar excursiones y desplazarse por toda la provincia y otras provincias cercanas. La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros medios de comunicación como la anteriormente mencionada estación de ferrocarril o el autobús del Aeropuerto. Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas. La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y norte de Africa.

Bus Turistico

Al igual que otras importantes ciudades, Málaga ofrece a sus visitantes el servicio de Bus Turístico, con paradas en los enclaves más interesantes desde el punto de vista monumental, cultural y natural. El Bus realiza dos rutas. La primera se denomina Málaga Clásica, que inicia el recorrido cada treinta minutos y va desde la Estación de Autobuses a la Alameda, pasando por Correos, el Puerto, el Paseo del Parque, Playa de la Malagueta, Plaza de Toros, Castillo de Gibralfaro, Santuario de la Victoria, Plaza de la Merced, Alcazaba y Catedral. La segunda ruta, la llamada Verde, es la que, con salida en la Estación de Autobuses, lleva al Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Coche de caballos

Otra opción más romántica para desplazarse por los lugares más atractivos del casco histórico de Málaga es el tradicional coche de caballos. Este servicio de transporte turístico se puede contratar en puntos como la calle Molina Larios y la avenida Cervantes.

Bicitaxi y Smartbike

Recientemente ha llegado a Málaga otro servicio de transporte turístico que, además de diferente, es ecológico y silencioso. Se trata del Trixis o Bicitaxi, una especie de triciclo para tres, incluido el conductor, que ofrece recorridos por los lugares más destacados de la Málaga monumental, cultural y natural. Los conductores hablan en diferentes idiomas, saben mucho sobre Málaga y explican todo de forma amena e interesante.

También no hace mucho, los malagueños y visitantes cuentan con el Servicio de Transporte Público en Bicicleta, otra opción ecológica para moverse por la ciudad, al que llaman Smartbike. Para poder contratar este servicio, es necesario tener una tarjeta de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y una tarjeta de crédito/débito, así como ir al Centro de Atención del Cliente de la EMT, en el local del número 15 de la Alameda Principal. Las smartbike se encuentran estacionadas en la Plaza de la Marina y junto al parking de Alcazabilla, en la Plaza de Jesús el Rico.

A todos estos hay que añadir los servicios de transportes Malaga públicos y privados tradicionales: autobuses urbanos, taxis, coches de alquiler y próximamente el metro.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2848 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados