Turismo Malaga

Viajes Malaga

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Malaga

Hay numerosas rutas para conocer Málaga que se pueden consultar en las Oficinas de Turismo de la ciudad, donde facilitan planos con los principales monumentos y museos a visitar en cada una de ellas.

Turismo Malaga El turismo Malaga está vinculado con un gran nombre universal, Pablo Ruiz Picasso, cuya memoria se cuida mucho en Málaga ya que los malagueños se sienten muy orgullosos de haber sido la cuna donde nació y se crió uno de los grandes genios de la pintura contemporánea. Malaga cuenta además con una larga historia que se pierde en el origen de los tiempos y ha dejado un legado importante como el Teatro Romano, la Alcazaba o la Catedral, así como espectaculares parques con vocación de jardines botánicos y que son otro gran atractivo de esta ciudad andaluza.

Malaga Monumental

Esta ruta le proporcionará un recorrido por la historia de Málaga, desde la época romana hasta la actualidad. Con algunos de sus principales monumentos y museos agrupados para que resulte más fácil conocer la evolución que ha tenido la ciudad. Existen restos arqueológicos fenicios que son anteriores a los que componen esta ruta, pero que también se pueden ver en el Museo Picasso. En definitiva, casi tres mil años de historia de una ciudad que incluye la visita a la Casa del Jardinero, el Rectorado de la Universidad, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Palaciko Zea-Salvatierra, la Catedral, la iglesia del Sagrario, la Plaza del Obispo, el Palacio Episcopal, la Fuente de Génova, la Sociedad de Amigos del País y el monumento al Marqués de Larios. Como extensión de la ruta, es importante visitar también el Castillo de Gibralfaro, desde donde se observa una buena panorámica de la ciudad.

Malaga picasiana

Los primeros años de vida de Pablo Ruiz Picasso están íntimamente vinculados a Málaga, ciudad en la que nació en 1881. Su vida y obra le convirtieron después en el malagueño más universal de la ciudad. Con esta ruta se puede descubrir el entorno familiar y artístico de sus primeros años para comprender así mejor el desarrollo de su obra y de su personalidad. El itinerario incluye la visita a la Fundación Pablo Ruiz Picasso – Museo Casa Natal, así como, al Museo Picasso Málaga, dos auténticas joyas que juntas ofrecen una excelente visión del pintor joven.

Malaga Sacra

Un paseo por aquellos lugares que aún hoy representan fielmente una época, en la cual, los edificios de carácter religioso tuvieron una fuerte presencia en Málaga. Antiguos conventos desamortizados que han ido desapareciendo en la trama urbana, mientras que otros, al igual que numerosas iglesias, han permanecido, afortunadamente, constituyendo una ruta de turismo de Malaga de verdaderas joyas histórico-artísticas. Con la Catedral de la Encarnación como centro principal y partiendo desde la Plaza de los Mártires y su iglesia, esta ruta lleva hasta el Santuario de la Victoria, pasando antes por el Palacio Episcopal, la iglesia del Convento de San Agustín, el Museo de Arte Sacro, el Museo de la Cofradía de Estudiantes o la Capilla del Agua. Si las fuerzas lo permiten, se puede subir después hasta la Capilla del Convento de las Capuchinas, situada en la atalaya natural que constituye el Monte Calvario.

Malaga tradicional y siglo XIX

El siglo XIX significó para Málaga su eclosión como un gran centro de actividad comercial, agrícola e industrial. Durante ese periodo van a convivir dos versiones distintas de una misma ciudad. Una, heredera de la tradición que va a conservar los arquetipos del siglo anterior, y otra, que por el flujo comercial y la actividad económica va a ver llegar influencias exteriores en todos los aspectos y que situaron a Málaga en sintonía con otras ciudades de Europa. La mezcla de estas dos formas de entender Málaga es la propuesta de esta ruta. Desde los arquetipos más populares de ese periodo como la figura del Cenachero o lo expuesto en las salas del Museo de Artes y Costumbres Populares, hasta la nueva configuración urbanística decimonónica que se puede admirar en la Calle Larios, la Alameda Principal o el Paseo del Parque. Como nexo de unión singular de estas dos formas de vivir la Málaga del XIX, se integra en esta ruta de turismo Malaga la estatua de Hans Christian Andersen, autor que reflejó a la perfección esta dualidad en su obra Viaje por España.

Malaga Botanica

Málaga atesora un rico y espectacular patrimonio botánico, que es el resultado de una larga tradición y gusto por los parques y jardines. Esta ruta de turismo propone una visita a entornos que aglutinan en un mismo lugar un espléndido y variado conjunto de especies botánicas. El Parque de Málaga y sus jardines adyacentes de Pedro Luis Alonso y Puerta Oscura son sólo una parte de esta extraordinaria riqueza, que se completa con la visita al Jardín Histórico de La Concepción.

Recomendar

Viajes.net Málaga

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2462 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados