Nuevo Pueblo Español

Viajes Palma de Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Nuevo Pueblo Español

Como su homónimo en Barcelona, el Pueblo Español de Palma de Mallorca intenta ser una muestra representativa de la riqueza cultural de España en un sólo lugar. Desde que fuera inaugurado en la década de los sesenta, el parque es una muestra de la pluralidad española. Desde Córdoba a Toledo, Madrid o Barcelona en tan sólo unos minutos, se puede recorrer los lugares más característicos de España en un abrir y cerrar de ojos.

Nuevo Pueblo Español Mallorca Con el cambio de gerencia, en el año 2003, el popular Pueblo Español cambió su denominación por la de Nuevo Pueblo Español, para así dejar claro que se trata de un proyecto turístico y de ocio diferente. No obstante, el principal valor de este lugar, ubicado en el centro de Palma de Mallorca, es la maravillosa copia que el prestigioso arquitecto Fernando Chueca Gotilla realizó en los años sesenta de casi cien edificios y monumentos entre los más representativos de España.

En el Nuevo Pueblo Español resulta extraño pasear por las calles de Toledo, Córdoba, Sevilla, o visitar algunos de los patios y lugares más representativos de la Alhambra de Granada. Nada más divertido que tomar tapas en la Plaza Mayor de Madrid, en alguna de sus terrazas, mirando la gente pasear o parada frente al escaparate de alguna de las tiendas de souvenirs de la zona, igual que en la auténtica, pero a escala. La Catedral de Burgos, el Cristo de los Faroles, la casa del Greco, la Torre del Oro, la ermita de San Antonio, o el patio de los Arrayanes de la Alambra son otros de los lugares a admirar.

Además, el Nuevo Pueblo Español posee un Centro de Convenciones, el Palacio de Congresos de Mallorca, donde se celebran habitualmente todo tipo de eventos, congresos, convenciones, cursos e incluso mítines, en un sorprendente marco que sigue los cánones de la arquitectura romana. En el complejo turístico se puede disfrutar de demostraciones de costumbres populares de España. Las principales atracciones son las demostraciones de artesanía y gastronomía típica, bares y restaurantes de cada región aportando sus recetas más apreciadas.

Desde hace unos años, el Nuevo Pueblo Español de Mallorca está intentando convertirse en un referente gastronómico y de ocio nocturno de calidad en la isla. Para ello se están renovando las diferentes instalaciones e intentando ampliar la oferta y actividades que atraigan a residentes y visitantes de la isla hasta este lugar. Las tiendas se están volviendo más sofisticadas, al igual que los restaurantes y bares. La posibilidad de incluir en el Pueblo Español un Spá, o incluso un hotel de cinco estrellas, que brinde soporte al Palacio de Congresos hacen cada vez más atractivo el complejo.

Durante el día se puede visitar el Nuevo Pueblo Español en familia y disfrutar de su lección de arquitectura y cultura española. El visitante de cada región de España se sentirá orgulloso de ver sus más importantes monumentos representados en este lugar de Mallorca. Por la noche, se vuelve más sofisticado y a la luz de la luna se vuelve un lugar muy agradable para cenar o tomar una copa. El restaurante Alhambra Lounge Café ofrece cocina de fusión Thai/Sushi/Ital. La Bodega, el bar de tapas, se puede disfrutar de las auténticas tapas y excelentes vinos españoles.

El restaurante Los Arcos ofrece un menú diferente cada día y abre sus puertas también por la noche, menos los lunes. El cocktailbar Torralba es el lugar ideal para tomar un aperitivo. Además, los jueves, se celebra la After Work Party; para combatir las calurosas noches veraniegas con música y buen ambiente en el Club con zona chillout y en el cocktailbar Torralba.

Fernando Chueca Goitia(Madrid 1911 – 2004) fue un arquitecto de gran renombre en el panorama nacional y una de las personas más vinculadas a la historia de la arquitectura y del arte del último siglo. Su trayectoria profesional estuvo siempre ligada a la promoción y enseñanza del arte y la arquitectura, así como al desarrollo de numerosos proyectos arquitectónicos de gran envergadura, como el proyecto de finalización de la Catedral de la Almudena, la ampliación del Museo del Prado o la creación del Pueblo Español y su Palacio de Congresos en Mallorca. Numerosos premios adornaron su exitosa carrera como el Premio Nacional de Arquitectura en 1944, o la Medalla de oro de la Arquitectura en 1998, además del Premio Nacional de Historia de España 2002.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

6809 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados