Clima Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Mallorca

Tiene un clima típicamente mediterráneo, con temperaturas agradables y un régimen de lluvias estacional, que se concentra sobre todo en otoño y un verano seco con una temperatura media que alcanza los 31ºC.

Clima Mallorca Al ser una isla, el clima Mallorca está condicionado por el mar Mediterráneo, un mar cerrado y relativamente cálido, con temperaturas superficiales que alcanzan los 26 º C en agosto y que no bajan de los 14º C en invierno. Además, las temperaturas abisales del Mediterráneo está siempre por encima de los 13º C, un hecho único en el mundo. El mar regula la temperatura y hace que la estacionalidad térmica no sea tan marcada como en el continente, situado en la misma latitud. Al otro lado del mar, Mallorca recibe la influencia de Europa, muy fría en invierno y desde el sur le llegan los vientos del Sáhara , extremadamente cálido. Todo ello incide en las particularidades del clima de Mallorca.

Las temperaturas medias anuales, exceptuando la alta montaña, oscilan entre los 16 y 18º C, con máximas medias los días de verano de 29/31º C y mínimas medias las noches de invierno de 5/9º C. Esto no impide que se den puntas prácticamente cada año, por encima de 35º C y por debajo de -2º C, pues ocasionalmente las temperaturas pueden llegar hasta los 41º C en verano y hasta -6º C en invierno.

La brisa marina que envuelve la isla recibe el nombre de Embat. Es un viento originado localmente por el calentamiento diurno de la tierra con respecto al mar. El aire que se calienta sobre la tierra tiende a levantarse y atrae aire marítimo más fresco hacia el interior de la isla. Esto provoca que las temperaturas diurnas, en verano, sean poco rigurosas en las zonas de costa. Siempre y cuando no sople un viento contrario.

Temperaturas medias del clima de Mallorca ºC:

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun  Jul  Ago  Sep  Oct  Nov  Dic

10    10     13    14    18    24    26   26    22    19    14    11

Precipitación media en Mallorca (mm)

Ene  Feb  Mar  Abr  May  Jun  Jul  Ago  Sep  Oct  Nov  Dic

55    65     29    45    42    12    18   34    58    61   120   81

Las lluvias fluctúan de un lugar a otro de la isla, entre los 350 mm de la zona sur y los 1.500 mm en zonas altas de montaña, en la Sierra de Tramuntana. Pero en la mayor parte del territorio están comprendidas entre los 450 y los 650 mm. El 40% del total anual de las precipitaciones cae durante el otoño, de septiembre a noviembre. En primavera las lluvias también son importantes, el 25% den total entre marzo y mayo, igual que en invierno, de diciembre a febrero. En verano, de junio a agosto, solamente se produce el 10% del total de precipitaciones.

No obstante, hay que tener en cuenta que las lluvias también se caracterizan por su irregularidad, variando considerablemente de un año a otro, hasta el extremo de llegar a producirse alguna sequía. La mayor parte de la lluvia se concentra en pocos días, con precipitaciones intensas o muy intensas en otoño y el resto del año de poca intensidad. Son muy características las lluvias torrenciales, que tan llamativas resultan, y que pueden romper las previsiones de varios meses.

Aunque en algunas ocasiones se dan, las nevadas son muy escasas y se producen principalmente en las cumbres, pues el clima Mallorca es muy suave durante todo el año. Todo ello, junto con una media de 300 días de sol, provoca que Mallorca sea uno de los lugares de Europa con un clima más agradable.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5440 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados