Espectaculos Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Mallorca

La oferta de espectáculos en Mallorca es muy variada e interesante. Es habitual encontrar a lo largo del año diferentes ciclos de conciertos de música, ópera, ballet o teatro. Coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, de noviembre a abril, se pone en marcha todos los años el programa "Un Hivern a Mallorca" que consiste en una variada oferta cultural que va desde conciertos de música clásica, carreras ciclistas, demostraciones folklóricas, hasta excursiones a lugares de interés.

Espectaculos Mallorca El número de festivales y actividades culturales que ofrece la isla permiten descubrir los parajes más bellos de la isla al compás de la música y la danza. Los espectaculos Mallorca son de gran interés artístico y suponen ampliar la oferta turística que ofrece la isla todo el año, aunque la época más llena de festivales y actuaciones son las noches de verano. Los espectáculos deportivos son otro punto fuerte de la isla, importantes competiciones de vela, tenis, golf, ciclismo e incluso hípica, se celebran a lo largo del año. Las cenas, con espectáculo temático, tienen también un gran éxito entre los visitantes de Mallorca.

Estos son algunos de los festivales que se pueden ver en Mallorca:

Festival de Pollença: Se trata de un ciclo musical creado en 1962 por el distinguido violinista inglés Phiplip Newman y que ya se ha convertido en un clásico de los veranos mallorquines. El Festival de Pollença cuenta siempre con un selecto programa y sus conciertos tienen lugar en el incomparable marco del Claustro de Santo Domingo, edificación del siglo XVII que dispone unas excepcionales condiciones acústicas. Desde 1998, el Festival de Pollença es miembro de la Asociación Europea de Festivales, que reúne a los certámenes musicales con más prestigio del continente

Festival Internacional de Jazz de Sa Pobla: Conciertos al aire libre durante los meses de julio y agosto con una extraordinaria y creciente participación de los asistentes gracias a la presencia de músicos destacados del Jazz internacional.

Dansamàniga: El Festival Internacional de Danza de las Baleares se desarrolla entre los meses de junio y diciembre con la presencia de artistas de talla internacional en el Auditórium de Sa Màniga en Cala Millor. En el año 2001 se creó el festival, pasando a ocupar a lo largo de estos años un lugar destacado en el panorama cultural de las islas. Por él han pasado compañías de prestigio local, nacional e internacional como la Compañía Nacional de Danza 2 (Madrid), Joven Ballet de Ucrania, Joven Ballet Ruso, Rafael Amargo, Nuevo Ballet Español (Madrid), Ballet de la Ópera Nacional de Kiev, Ballet Flamenco de José Porcel (Madrid), Ballet Jove Mallorca, Pasodos Dance Company, Antonio Canales, Quasar Companhia de Dança Brasileira, etc.

Un Hivern a Mallorca: Es un programa variado de actividades de todo tipo que acompaña a los visitantes de la isla para hacer todavía más agradable su estancia. Durante los meses en que la isla se identifica más con el libro que le dedicó el pintor y escritor Santiago Russinyol, L'illa de la calma (1922), el Gobierno Balear organiza y patrocina desde 1982 una serie de actividades para residentes y visitantes. El programa comienza en el mes de enero hasta el mes de abril y tras el paréntesis estival, continúa desde el mes de octubre hasta diciembre. En total siete meses de numerosas actividades, todas gratuitas y que van desde actuaciones musicales y de danza en diferentes teatros y auditorios de la isla a excursiones con guía, visitas culturales, degustaciones gastronómicas, o incluso carreras ciclistas.

Festival de Música Castell de Bellver: El Ayuntamiento organiza todos los veranos este festival de música que tiene lugar en el marco incomparable del patio circular del castillo de Bellver. Se trata de una serie de conciertos de música clásica ejecutados por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears 'Ciutat de Palma'. Aprovechando las agradables noches del mes de julio y desde 1996, la orquesta ofrece su música bajo el cielo estrellado de Mallorca. Uno de los espectaculos de Mallorca que merece la pena ver si se visita la ciudad en verano.

Sa Mostra: Festival folclórico Internacional que reúne grupos de todo el mundo durante el mes de julio en distintos municipios de la isla de Mallorca. Este festival tiene una duración de ocho días, en julio, durante los cuales los grupos presentan sus espectáculos al público, asimismo los grupos realizan un intercambio cultural que les permite ampliar su conocimiento. Las actuaciones son gratuitas y se celebran en distintos municipios de la isla de Mallorca, teniendo al pueblo de Sóller como núcleo principal.

Festival de Chopin: Este festival de larga tradición propone obras de Chopin y otros artistas en la Cartuja de Valldemossa, lugar donde habitó el compositor y pianista. Los conciertos se interpretan los domingos del mes de agosto a las 22h.

Noches Mediterráneas en Costa Nord: Es una iniciativa del actor Michael Douglas que al llegar a Mallorca descubrió el encanto de la costa norte de esta isla. Noches mediterráneas quiere recrear el espíritu del Archiduque Luis Salvador y de otros tantos artistas y escritores que amaron la Sierra de Tramuntana, su cultura, sus parajes y sus costumbres. A través de un ciclo de conciertos en el que se dan cita la fusión de estilos y tradiciones, el respeto hacia las diferentes culturas que habitan el mediterráneo y la curiosidad hacia nuevas formas de creación y experimentación.

Festival Internacional de Música Clásica Serenates d'Estiu: Las Joventuts Musicals de Palma organizan cada año junto con el Ayuntamiento, y la presidencia honorífica del Príncipe de Asturias, magníficos conciertos para las noches de verano.

Jazz Voyeur Festival: Desde sus inicios en el 2004, han participado en el festival artistas de la talla de Ute Lemper, George Benson, Kool & The Gang, Cachao, Mc Coy Tyner o Paquito D'Rivera, que han permitido incorporar a Mallorca en el circuito Europeo de música contemporánea y jazz.

Festival Internacional Mancomunitat Pla de Mallorca: Conciertos de música clásica en iglesias y templos de los pueblos del Pla de Mallorca durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Conciertos de verano del Palau March: El prestigioso Festival de Música de Deià programa conciertos en la ciudad de Palma ampliando así las posibilidades de disfrutar de la música clásica en el céntrico auditorio de la Fundación Bartolomé March.

Cançons de la Mediterrània: Desde 1984 el ayuntamiento de Palma organiza este evento durante los meses de julio y agosto. Tiene como escenario el lago del Parc de la Mar y como telón de fondo la magnífica catedral de Mallorca.

Ciclo de conciertos de Música Clásica en Banyalbufar: Constituyen una buena razón para disfrutar de la música y del encanto de este lugar situado en uno de los paisajes más emblemáticos de la costa mallorquina.

Festival Internacional de Deià: Son Marroig, casa museo del Archiduque Luis Salvador de Austria, acoge este tradicional festival dedicado a la música de cámara. El Festival es una estupenda ocasión para disfrutar de la música clásica en el incomparable marco que nos ofrece la localidad de Deià, en la costa norte mallorquina, famosa por sus bellos paisajes.

Temporada de Ballet: Exponente del equilibrio entre el baile español, clásico o neoclásico y contemporáneo mediante actuaciones de danza de prestigio, calidad y credibilidad a nivel nacional e internacional. Tuvo sus inicios en 1995 y ha ido evolucionando llegando a superar todas las expectativas, para convertirse en parte de los espectaculos Mallorca más esperados todos los años. Se celebra en la sala magna del Auditórium de Palma

Serenates d'Estiu de Cala Rajada: Durante el mes de julio los visitantes y residentes tienen una cita con los espectaculos de música que se ofrecen en Cala Rajada, pequeño puerto pesquero del noreste mallorquín con importante actividad turística.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4649 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados