Ins_deportivas Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Mallorca

Las instalaciones deportivas más conocidas guardan relación con el Golf y la Vela, deportes que muchos personajes famosos vienen a practicar a la isla y que dan popularidad a Mallorca en todo el mundo.

Instalaciones deportivas Mallorca Dado el buen clima de la isla, las mejores instalaciones deportivas Mallorca se encuentran en su naturaleza, perfecta para la práctica de numerosos deportes, como el ciclismo, la escalada, el buceo y por supuesto, los deportes náuticos, como la vela, el windsurf, el buceo o la pesca deportiva. Sus campos de Golf cuentan con una muy buena reputación.

Golf

Situados en entornos de gran belleza, los campos de golf mallorquines son verdaderos remansos de paz que invitan a la práctica de este deporte a los miles de aficionados de todas las nacionalidades que visitan la comunidad cada año. De hecho, son muchos los rostros conocidos que eligen Mallorca para practicar su deporte preferido. Una de las particularidades del golf es que la época más propicia para su práctica en Baleares coincide con la temporada baja, evitando los meses de mayor afluencia turística en Mallorca. No obstante, las buenas condiciones climáticas, permiten jugar al golf a lo largo de todo el año.

Existen unos doce campos de golf abiertos durante todo el año. Son Vida es uno de los más importantes de la Isla. Fue diseñado por el legendario F.W Wawtree y oficialmente fue abierto en 1961 por el príncipe Rainiero de Mónaco. Otros lugares populares donde poder jugar son el Club Real de Bendinat y Son Antem en Llucmajor.

Ciclismo

Mallorca cuenta con una red de carreteras de 1.250 kms, 675 de los cuales son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 m. aproximadamente y, de todas ellas, un 20% es montaña. Los ciclistas profesionales que han visitado Mallorca tienen una opinión favorable sobre la isla, como por ejemplo Stephen Roche (ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y el campeonato del mundo), que recorrió Mallorca aconsejado por Miguel Indurain. Según Roche "Mallorca fascina, tiene una buena climatología, naturaleza que atrae y ofrece unas posibilidades inmejorables para los cicloturistas y profesionales".

Durante todo el invierno, destacados equipos europeos se preparan en Mallorca, porque encuentran las condiciones idóneas para el entrenamiento. Los equipos amateurs disfrutan especialmente de febrero a mayo, de unas merecidas vacaciones practicando su afición favorita. Caminos comarcales, llenos de gran belleza, acercan a los pequeños pueblos del interior, donde confluyen la cultura y la gastronomía más auténticas.

Algunos de los hoteles de Mallorca están preparados para alojar a ciclistas, con garajes para las bicicletas y menús especiales, donde se alojan los equipos profesionales y grupos de aficionados de todas las edades, que en primavera inundan las carreteras de Mallorca con sus bicicletas. Posiblemente no existe ningún centro turístico en Mallorca, donde no se alquilen bicicletas para disfrutar de paseos junto al mar, donde el terreno casi siempre es plano.

Para los ciclistas más profesionales, hay un buen trazado en la carretera que sube al Monasterio de San Salvador en Felanitx. Este circuito es un auténtico desafío. Por otro lado, también se puede probar la vieja carretera del arenal. Son 50 kilómetros que transcurren en paralelo a la costa y requieren una mentalidad especial.

Deportes nauticos

Mallorca es una isla volcada hacia el mar, con casi 20.000 puestos de amarre para embarcaciones en sus puertos. No debe extrañar entonces que las competiciones marítimas jalonen su calendario, destacando especialmente la vela. Con reconocido prestigio internacional figura, entre otras pruebas, el Trofeo Princesa Sofía, la Copa de Su Majestad el Rey y el Trofeo Almirante Conde de Barcelona. Si se prefiere el submarinismo, el esquí acuático, la pesca deportiva, el windsurfing o cualquier otro deporte relacionado con el mar, no faltarán tampoco ocasiones para practicarlo ni instalaciones deportivas en Mallorca donde adquirir destreza o perfeccionar habilidades.

Senderismo

La orografía mallorquina hace que el senderismo sea uno de los deportes estrella de la isla, pues sirve para conocer increíbles paisajes y a la vez practicar un deporte tan sano como es el andar. Eso se traduce en itinerarios de montaña, costa y llanura. La impresionantes vistas de Serra de Tramuntana al oeste con varios picos de más de 1000 m. hasta los 1450 del Puig Major y al este la Serra de Llevant de orografía más suave que alcanza los 561 en su punto más alto, son la cara más abrupta de la isla. Las marinas del sur y del norte y la llanura central esconden paisajes que sorprenderán a los caminantes que se aventuren en sus senderos. La costa ofrece la posibilidad de realizar excursiones caminando, sobretodo para acceder a playas vírgenes, como es el caso de las playas de Artà dentro del Parque Natural de Llevant, el recorrido por las playas vírgenes de Manacor o el acceso a playas de otros lugares

Escalada

El Torrent de Pareis es probablemente uno de los mejores y más difíciles lugares para la escalada en Mallorca. Es principalmente para expertos, no obstante hay muchos puntos en los que escalar es más fácil como la Creveta de Pollenca o los últimos cien metros antes del Monasterio de Alaró.

Buceo

Los fondos marinos son un mundo oculto de extraordinaria belleza y lleno de vida, que se abre a aquellos que se sumergen en él, por lo que no es extraño que el buceo sea un deporte muy practicado en Mallorca. Existen instalaciones deportivas en casi todos los lugares turísticos de la isla desde donde se organizan excursiones con escafandra autónoma, se alquila el material, e incluso se dan clases preparatorias para una primera inmersión a poca profundidad.

Deportes aereos

El magnífico paisaje de Mallorca a vista de pájaro, es otra forma original de conocer el entorno privilegiado de la isla. Ala delta, parapente, globo aerostático, ultraligero, existe una gran oferta de deportes aéreos. En la oficina de turismo de la zona a visitar se puede obtener información de las instalaciones deportivas Mallorca que ofrecen deportes aéreos o cursillos de iniciación.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2785 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados