Monumentos Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos Mallorca

Palma cuenta con numerosos monumentos que la historia, e incluso la naturaleza, han ido dejando en la ciudad y su entorno, desde el Palacio de la Almudaina a la Catedral, además de iglesias, castillos y espectaculares cuevas prehistóricas.

Monumentos Palmademallorca Palma es una ciudad cultural, una ciudad accesible y próxima, donde todo está cerca. Dispuesta como un abanico frente al mar, está impregnada de las culturas que han habitado la isla a lo largo de su historia. Las más de setecientas calles de su centro histórico invitan a conocer los monumentos y edificios que han permanecido como huella inalterable de todos los pueblos que han pasado por la ciudad. Monumentos Mallorca que recogen la evolución de las tendencias estéticas durante siglos, en una ciudad que invita a desplegar la creatividad, como lo han hecho tantos artistas, inspirados por su cálida y mágica luz.

La Catedral - "La Seu”

Esta Catedral del siglo XIII fue construida en estilo gótico y su elegante estructura tiene en sus arcos y en sus grandes columnas un punto de referencia que la han convertido en uno de los edificios góticos más importantes y bellos de Europa.. Se sitúa a orillas del Mar Mediterráneo, flaqueado por el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal. Destaca en su fachada su hermoso y gran rosetón, que sirve de iluminación al templo. En el interior merecen especial mención el Museo Capitular y el Museo Catedralicio. Alberga algunas tumbas históricas como la de Jaime I y Jaime III de Mallorca.

El Castillo de Bellver

Es un lugar que debe ser visitado al viajar Mallorca pues el único castillo en España con un diseño circular. Fue construido en 1309, e inicialmente fue usado como una residencia de verano, después fue una prisión, y aún hoy se puede ver las pintadas en las paredes hechas por los prisioneros franceses durante la guerra. El Castillo de Bellver alberga también el Museo de Historia de la Ciudad y es uno de los monumentos de Mallorca más representativo y original. Las vistas desde sus almenas son espectaculares sobre Palma y su Bahía.

Ayuntamiento

Este edificio, en su exterior del siglo XVII y en su interior del siglo XIX, está situado en la plaza de Cort, centro neurálgico de Palma. Originariamente era la sede de los Jurados, brazo ejecutivo del antiguo Reino de Mallorca. Con los cambios en la administración, ocasionados en el siglo XVIII, el Ayuntamiento de Palma heredó el inmueble y los muebles de la antigua Universidad del Reino. Destaca en su interior su pinacoteca, especialmente su galería de varones ilustres del Reino de Mallorca.

Consulado de la Mar

Se fundó en 1326 y era la sede del tribunal de la jurisdicción de los asuntos marítimos. La fachada presenta tres pisos. En la planta noble hay una galería de cinco arcos rebajados apoyados sobre columnas anilladas y una balaustrada; a esta galería se abren cinco portales con frontones triangulares. En el lateral que mira a la Lonja se levanta la antigua capilla de la Lonja, de estilo gótico tardío, que se terminó en el año 1600. Actualmente, el Consulado es la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

La Lonja

Fue construida entre los años 1426 a 1448 y es un claro exponente del gótico civil catalán. Cuenta con numerosas obras escultóricas entre las que destacan el Ángel Defensor de la Mercadería de Claus Sluter, en la fachada principal.

El edificio que hoy es uno de los protagonistas de la fachada marítima de Palma fue en sus orígenes la sede del Colegio de la Mercadería. Es un edificio sencillo, de composición muy equilibrada. Su planta es rectangular, de un único espacio dividido en doce tramos por los peculiares pilares sin base ni capitel, cuyos fustes de aristas helicoidales se elevan hacia el techo hasta formar los nervios de las bóvedas.

Palacio de la Almudaina

Edificio de origen romano, que sirvió de residencia a los valíes musulmanes. La entrada principal del palacio da acceso al Pati del Rei o d'Honor. Aquí se encuentra la Capilla de Santa Anna, de principios del siglo XIV. El portal de la capilla gótica es de tradición arcaizante románica, con arquivoltas de medio punto sobre capiteles esculpidos con escenas de animales fabulosos. Del oratorio del palacio destaca la Capilla de Santa Praxedis, bajo una imagen que se remonta a 1458, y el salón del Tinell, o del trono, del siglo xIV, con grandes arcos diafragmas apuntados, sobre los cuales se apoya una cubierta de dos vertientes, de idéntica factura que la del palacio de los Reyes de Mallorca en Perpiñán. En la actualidad es la residencia oficial de los Reyes de España en sus ceremonias y recepciones veraniegas.

Baños Árabes

Se trata de uno de los pocos monumentos Mallorca de la época árabe que quedan en pie, y se conserva casi sin rehabilitación. El edificio tiene una cúpula con óculos que permiten el paso de la luz. Se sujeta sobre ocho columnas que forman arcos de herradura. Los Baños datan de los siglos X -XII y fueron construidos a partir de los elementos más antiguos, reciclando, por ejemplo, capiteles de épocas anteriores (musulmanes, bizantinos y romanos). Esta construcción está integrada en el conjunto ajardinado del que fue el huerto de Can Fontirroig.

El Pueblo Español

Es uno de los sitios de obligada visita en Palma de Mallorca, pues se trata de la reconstrucción de cerca de cien monumentos y edificios de los más conocidos en España. Este complejo turístico, que fue construido entre 1965 y 1967 por el reconocido arquitecto Fernando Chueca Goitia, es como un recorrido cultural por toda España y nos permite hacer un viaje por toda ella sin moverse de Mallorca.

En el Pueblo Español se puede disfrutar de las demostraciones de costumbres populares de distintos pueblos de España, además de otras demostraciones de artesanía y gastronomía típica, las cuales son las principales atracciones. Monumentos típicos, bares y restaurantes de cada región, o paseos por las calles y plazas de Sevilla, Granada o Toledo son parte del encanto de este curioso lugar. Las reproducciones son más que fieles a los originales. Merece la pena ver la ermita de San Antonio, el patio de Los Arrayanes de la Alhambra y la casa del Greco en Toledo.

Castillo de San Carlos

Se encuentra situado en el Dique del Oeste de la Ciudad. Fue construido en el siglo XVII para la defensa del Puerto Pi y de la población. Su interior es en la actualidad sede del Museo Histórico Militar de Baleares y desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas vistas de la Ciudad y de la Bahía de Palma.

Convento de San Francisco

De todo el conjunto resalta su claustro gótico con esbeltas columnas. En su iglesia se encuentra la tumba del filósofo y teólogo, Ramón Llull.

Palacio Oleza

Patio de finales del siglo XVII en el cual se conjugan todos los elementos del que posteriormente serán los patios de las casas de Palma. Arcos extraordinariamente rebajados que aligeran la estructura, la logia que da circulación entre la parte más cotidiana de la casa y las salas más solemnes, las columnas jónicas de éntasis muy pronunciado, o la barandilla de hierro fraguado.

Cuevas del Drach

Estas conocidas cuevas se formaron en el período miocénico. En realidad son cuatro cuevas comunicadas entre sí: la de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. El mar y sus entradas en la roca es el culpable de tan bello monumento de la naturaleza.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6431 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados