Parques Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Mallorca

Mallorca cuenta con una gran variedad de parques que van desde el más pequeño al más grande y del más moderno al más histórico. Algunos parques y jardines en Mallorca pertenecieron en su momento a la nobleza de la isla.

Parques Mallorca Uno de los parques Mallorca más visitados es el Parc de la Mar, pues está situado en la zona más emblemática de la ciudad, junto a la Catedral. Pero el resto de la isla cuenta con numerosos parques que bien merecen una visita. Algunos son de propiedad privada, como los Jardines de Alfabía, que se encuentra abierto al público, para su disfrute general. Otros, permiten recorrer ecosistemas naturales de gran belleza, y por último, los jardines botánicos, permiten conocer en detalle la flora autóctona de la isla.

Parc de la Mar

Está situado cerca de la parte sur de la Catedral de la Seu y se estableció en la década de 1960. Este parque es escalonado y ofrece espléndidas vistas del paseo marítimo de Palma, por lo que es un lugar muy concurrido. El arte abstracto salpica todo el parque, incluyendo un mural con un gran mosaico obra de Joan Miró. También hay un pequeño lago que ha sido diseñado para reflejar la catedral y el arco de la Dársena Musulmana. Este es el recuerdo del pasado morisco de Palma, cuando servía como puerta de entrada a los muelles reales. La cercana Sas Volves es un espacio para exposiciones de arte y conciertos. Pero, sobre todo en época veraniega, en el mismo parque se celebran conciertos y proyecciones de cine a la luz de la luna.

Parc Natural de Mondragon

Es una zona virgen y natural, con senderos sinuosos y caminos rurales. Es un parque de Mallorca muy popular en la isla para la práctica del senderismo, con rutan bien marcadas y de fácil ejecución. En su recorrido se puede admirar un litoral accidentado, un bosque de pinos, lagunas, dunas y pequeñas calas, incluyendo Mondrago, Calo des Burgit y S'Armarador.

Jardines de La Granja

La casa de La Granja está situada en un verde valle junto a Esporles. Es una mansión del siglo X cargada de historia, frondosa vegetación y fuentes naturales. Muy valorada ya en tiempo de los romanos por el gran caudal de sus aguas, cuenta aún hoy con un magnífico surtidor que da testimonio de su potencia. Fue también de gran interés para los moros que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII. Con la conquista cristiana de 1229, inicia su nuevo periplo con un breve período de tiempo de posesión feudal, hasta que el 1239 fue cedida a los monjes cistercienses que la regentaron durante 200 años. Actualmente es de propiedad particular.

En cuanto a la flora se pueden encontrar pinos, encinas, madroños, matas, romeros, esparragueras, etc. En la parte central del jardín se erige una pareja de araucarias majestuosa, si bien el autentico protagonista es un tejo que se puede admirar junto a uno de los extremos del estanque. Es un ejemplar singular por su carácter milenario y por las formas barrocas de su tronco y de sus ramas entrelazadas.

Jardines de Alfabia

Estos jardines se encuentran a catorce kilómetros al norte de la capital de Mallorca, Palma. Los Jardines de Alfabia son muy populares por su belleza y por su antigua casa señorial de arquitectura morisca situada entre limonares y naranjos. Dentro del jardín destaca una majestuosa avenida de grandes árboles, senderos sombreados por pérgolas, arroyos serpenteantes, fuentes suaves, arriates de fragantes rosas, muros revestidos de hiedras. En definitiva, un lugar creado y ambientado para el romanticismo.

Botanicactus

Los jardines están situados a seis kilómetros al este de la Roca Es Pontas y albergan más de cuatrocientas especies diferentes de cactus, entre ellos algunos grandes ejemplares con muchos años.

Jardin Botanico

Está situado cerca del Museo Balear de Ciencias Naturales, en Sóller, un valle protegido. El espléndido, jardín contienen muchas plantas nativas de las Islas Baleares. Este parque Mallorca se abrió al público en 1992 para dar a conocer la flora mediterránea, con especial atención en la balear. Ésta contiene una colección de plantas silvestres de Baleares, entre las que destacan las especies endémicas y las clasificadas en peligro de extinción. En el jardín hay espacio para especies silvestres de otras islas mediterráneas y de Canarias. Por último, las plantas que forman parte de la vida cotidiana del hombre como las ornamentales, las aromáticas, las medicinales y las culinarias.

Jardines Casa de Marzo

Se encuentran en el animado pueblo turístico de Caja Ratjada. Este jardín privado incluye obras artísticas de Barbara Hepworth, Auguste Rodin y Henry Moore, entre todos los objetos expuestos. Las visitas a este parque tiene que ser concertada en la oficina de turismo local.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3945 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados