Playas Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas en Mallorca

Todo el litoral del municipio de Palma de Mallorca se encuentra salpicado de hermosas playas que destacan por sus arenas finas y aguas cristalinas, ideales para la practica de numerosos deportes náuticos, en especial la vela y el submarinismo.

Playas Palmademallorca La más populares playas de Mallorca se localizan en la Bahía de Palma y entre todas destaca la Playa de Palma, conocida también como S'Arenal, la más extensa de las Islas Baleares y galardonada con la Bandera Azul. Las aguas cristalinas y los arenales interminables, así como el sol, atraen a numerosos visitantes cada año, sobre todo alemanes, que adoran viajar Mallorca. Sus playas están equipadas con todo tipo de servicios, de seguridad, y en algunas zonas como el Arenal, con aguas poco profundas.

Entre las numerosas playas de la isla, no podía faltar la muy arraigada tradición de las playas naturistas. En Mallorca, se pueden encontrar varias, tanto cerca de Palma, como algo más alejadas. En Trenc, la playa del Mago, y algunas otras, se puede practicar el nudismo tranquilamente.

Playa de Palma

La Playa de Palma se extiende entre los municipios de Palma y Llucmajor. También se conoce con el nombre de playa de s´Arenal y tiene una longitud de cuatro kilómetros y medio con una anchura media de cincuenta metros, por lo que es de las playas Mallorca la de mayores dimensiones en las proximidades de Palma. Antes de que se produjera todo el desarrollo turístico, esta zona fue una vez un gran sistema dunar.

La playa cuenta con todo tipo de servicios, desde hamacas y sombrillas, socorristas, bares, restaurantes y una de las más importantes plantas hoteleras de la isla y de todo el Mediterráneo. Su paseo marítimo, precioso, recorre toda la playa. Está en línea con varias terrazas y bares de una zona llamada "blanearis". Esa zona es muy popular, especialmente en verano.

Cala Major

Playa de carácter urbano situada en una de las zonas más turísticas de los alrededores de Palma de Mallorca. Es una playa ideal para nadar durante las temporadas frías del año, ya que está protegida de los vientos del norte. La playa tiene doscientos cincuenta metros de largo y treinta metros de ancho. Al final de la ensenada encontraremos el Palacio de Marivent. Este lugar es donde los Reyes de España suelen pasar sus vacaciones año tras año. Cala Mayor está bien equipada con bares, restaurantes, tiendas, chiringuitos de playa, hamacas, sombrillas, así como botes para alquilar y disfrutar tranquilamente del viaje a la isla.

Ciutat Jardí (Ciudad Jardín)

La popular playa de Muro puede considerarse la típica playa urbanizada pero con espacio más que suficiente para acomodarte con la familia. Dispone de unos cinco kilómetros de extensión, con mucha arena, algunas dunas y bosquecillos aptos para la caminata, poco desnivel y aguas tranquilas. Resulta muy apropiada para quienes gusten de practicar el surf.

Cuenta con numerosos servicios de excelente calidad y atractivo: variedad de hoteles, alquiler de hamacas, sombrillas, velomares, un chiringuito y duchas.

Cala Estancia

Es una preciosa playa de doscientos veinte metros de largo y cuarenta metro de ancho a once kilómetros al este de Palma, entre Caló de Son Caios y el Club Marítimo Sant Antoni de la Platja. Su situación en las puertas de s´Arenal, la playa de mayor extensión de Mallorca, provoca una masiva afluencia de turistas durante la temporada estival. Tiene bandera azul y todos los servicios, por lo que resulta una playa muy agradable. Las aguas aquí son muy calmadas, y están protegidas por espigones de los temporales. Es una buena playa para la práctica del snorkell.

Portitxolet

Es una de las más pequeña playas de Mallorca, sólo tiene noventa metros de largo por veintiocho de ancho. Se encuentra justo al pasar por el Puerto de Es Portixol. En esta zona destacan importantes y buenos restaurantes, todos ellos con gran reconocimiento por sus excelentes pescados.

Can Pere Antoni

Es una playa artificial que tiene setecientos treinta y cinco metros de largo y veinticinco metros de ancho. Tiene como telón de fondo las palmeras del paseo marítimo y la impactante silueta de la Catedral gótica de Palma (la Seu) y el palacio episcopal. El hecho de que esté enclavada en la fachada marítima de Palma hace que sea una playa urbana de afluencia masiva de bañistas locales.

Está delimitada a ambos lados por sendos espigones. Si los vientos del segundo y tercer cuadrante lo permiten, las aguas están suficientemente calmadas como para bañarse y es el mejor momento para fondear una embarcación sobre su fondo marino de arena y algas. Junto a su margen oriental se encuentra la instalación marítima más cercana, el Club Nàutic Portixol.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5173 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados