Teatros Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Mallorca

Las principales obras de teatro, ballets y musicales del circuito nacional hacen parada obligada en Palma de Mallorca. No existe un gran número de teatros, pero son suficientes para disponer de una actividad cultural dinámica como la que se desarrolla en esta ciudad mediterránea.

Teatros MallorcaLos teatros Mallorca más importantes son el Auditórium y el Teatre Principal. El primero, por su gran capacidad de espectadores, lo que hace que las principales actuaciones que llegan a la ciudad, sean acogidas allí. El Teatre Principal es muy valorado debido a su gran carga histórica. Importantes representaciones se han llevado a cabo allí desde que fuese inaugurado por primera vez en el siglo XIX. Otras salas teatrales más pequeñas hacen el soporte necesario para el teatro más modesto, alternativo, o incluso infantil.

Teatre Principal

Está situado en la calle Riera, en el centro de Palma. La construcción original del edificio se inició inmediatamente después de la demolición de la Casa de las Comedias, 1853, en el mismo solar, agrandado con la adquisición de algunos espacios adyacentes. El primer nombre que tuvo fue el de Teatro de la Princesa. El 3 de junio de 1858 se estrenó Macbeth, con música también de Verdi. Tuvo muy buena acogida, pero después de la quinta representación, la noche del 11 al 12 de junio, se declaró un terrible incendio que destruyó prácticamente todo el teatro, salvo la fachada y las paredes laterales.

Enseguida se inició la reconstrucción, a cargo de los mismos arquitecto y decorador, que tardaron dos años en rehabilitarlo. Entonces se le llamó Teatro Príncipe de Asturias, nombre que mantuvo hasta 1868 y que esporádicamente recuperó alguna vez. En 2001 el teatro cerró sus puertas para someterse a una intensa reforma que duró 6 años.

Presenta una nueva imagen, pues se ha reforzado la estructura del edificio, se ha renovado toda la infraestructura de servicios, accesos, y se ha dotado al Teatre de la más avanzada tecnología en materia de artes escénicas. El escenario, por ejemplo, ha crecido de 14 a 23 metros lo que permitirá hacer prácticamente cualquier tipo de espectáculo. Además, al tratarse de un edificio histórico, se ha intentado recuperar el Teatre Principal tal como era originalmente. La sala grande ha vuelto a su estructura primitiva, se ha eliminado el anfiteatro, se ha vuelto al sistema de lonjas, se ha recuperado la nombrada sala de tertulias y se han restaurado las pinturas del techo, obra de Felix Cagé.

Teatre Municipal Xesc Forteza

El Teatro Municipal Xesc Forteza está ubicado en el casco antiguo de Palma, en el barrio de la Calatrava, cerca de la puerta del Camp y Baluard del Príncipe. Calatrava es uno de los barrios más característicos de la ciudad. El nombre deriva del establecimiento en la zona de los caballeros de la orden de Calatrava en la Edad Media, poco después de la conquista catalana de 1229.

El edificio donde está situado el teatro debía ser un gran centro social para dinamizar el barrio de Sa Calatrava, esta era la intención de los vecinos del barrio, que tenían mucho interés en remodelar y embellecer el barrio. Se hizo un proyecto para construir el Centro Cívico de Sa Calatrava, que acabó finalmente en un solo edificio con dos equipamientos, el teatro Xesc Forteza y el Centro Cultural de Sa Calatrava. El Centro Cultural se convirtió con el Conservatorio Municipal Elemental de Música que fue inaugurado el año 2006.

El espacio de exhibición es de formato a la italiana, sin posibilidad de cambio, por la estructura arquitectónica, de la caja escénica. Dispone de un enorme vestíbulo donde se han hecho actuaciones de danza, musicales, exposiciones e incluso cócteles. No destaca el Teatre Xesc Forteza por ser uno de los grandes teatros en Mallorca, o tener un gran abanico de eventos y actividades pero aquí se puede asistir a grandes comedias de actores conocidos y no tan conocidos.

Auditorium de Palma de Mallorca

El Auditòrium se encuentra en un lugar envidiable: en pleno Paseo Marítimo, delante del mar y tiene una cartelera siempre interesante e importante. Se construyó en 1969, con una arquitectura y decoración propias de esa época. El Auditòrium tiene dos salas dedicadas a representaciones teatrales, óperas, conciertos y otros espectáculos. La Sala Magna, la grande, con dos niveles y una capacidad total de 1700 personas, es donde se representan los espectáculos de relevancia. La visión es muy buena, y la acústica excelente.

La otra sala, llamada Sala Mozart, es mucho más pequeña, pero no por ello peor. En esta sala se hacen espectáculos con menor asistencia de público, como pueden ser los de las Diabéticas Aceleradas o el teatro en inglés. Pero en el Auditòrium no sólo se hacen espectáculos. Es uno de los principales centros de congresos y convenciones de Palma. En un edificio anexo, cuenta con numerosas salas (Falla, Albéniz, Bach, Victoria, Turina, Granados 1 y Granados 2) para estos acontecimientos, además de la Sala Mozart.

Teatre del Mar

Situado en el barrio costero de El Molinar, a pocos metros de la primera línea de mar, el Teatre del Mar es uno de los teatros Mallorca dedicado a los espectáculos alternativos, que a primera vista puedan presentar nula trascendencia, pero que a buen seguro acaban sorprendiendo a propios y extraños. Su cartel, muy trabajado, apuesta por presentaciones y actuaciones teatrales de reducido número de actores, debido a las pequeñas dimensiones del escenario. A pesar de sus limitaciones, en su historial, el Teatre del Mar ha acogido excelentes obras, muchas de ellas de reconocido prestigio.

Teatre Municipal Passeig

Situado en el Passeig Mallorca el pequeño teatro municipal sirve par la celebración de todo tipo de espectáculos, marionetas para niños, acontecimientos y festivales cinematográficos en la ciudad de Palma de Mallorca.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4443 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados