Turismo Palma de Mallorca

Viajes Palma De Mallorca

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Mallorca

Hacer turismo por la isla de Mallorca es algo que gusta mucho tanto a los viajeros que la visitan como a los residentes, siempre con la ilusión de descubrir una cala nueva o un bonito lugar. Su extensa naturaleza y sus bellos parajes y monumentos, hacen innumerables las diferentes rutas que se pueden hacer por la capital de Palma y su isla.

Turismo Mallorca El turismo Mallorca se localiza en Palma y en los centros turísticos tradicionales. Desde allí, lo más aconsejable es alquilar un coche y recorrer pueblos, playas y parques naturales. Otro modo de ver la isla es alquilar un barco o subir a alguno de los que realizan pequeñas excursiones por el litoral mallorquín.

Existen varias rutas turísticas por la ciudad de Palma, que se pueden hacer a pié, como la que recorre los principales monumentos de la ciudad, el barrio judío o la Palma Modernista. Para conocer el resto de la isla, se hace necesario contratar excursiones con las agencias locales o alquilar un coche y hacer las visitas por cuenta propia, el tráfico no será un problema. Existen muchas compañías que ofrecen excursiones en barco, y aunque no son baratas, los recorridos son muy interesantes.

Algo que no hay que perderse es el trayecto del tren eléctrico que recorre la Sierra de Tramuntana, desde Palma de Mallorca hasta Sóller. Desde 1912 este ferrocarril une las dos ciudades conservando su carácter original y atravesando parajes naturales de gran belleza. Además, en Sóller, se puede coger el Tranvía, inaugurado en octubre de 1913. Desde la Plaza de sa Constitució hasta Sa Posada de l'Artesà, este tranvía permite dar una vuelta por la bahía de Sóller en sus vagones de época, que conservan todo el encanto de tiempos pasados.

Modernismo en Palma

El Modernismo supuso un fenómeno de renovación cultural y artística que marcó la Europa de transición entre los siglos XIX y XX, e incidió ampliamente en la arquitectura y en las artes decorativas. Hay notables huellas que el modernismo ha dejado en la ciudad de Palma a través de los edificios que se construyeron a principios del siglo XX y que conservan la nota colorista impuesta por las casas señoriales del casco histórico, como Can Marqués. La introducción del Modernismo en Mallorca se debió a la presencia de figuras tan representativas del modernismo catalán, como Antoni Gaudí i Cornet, Lluís Domènech i Montaner, entre otros, que se trasladaron a la isla para realizar algún encargo para la nueva burguesía mallorquina. El turismo en Mallorca contempla esta ruta arquitectónica tan pintoresca y llamativa.

Historias y Leyendas de Palma

Algunas empresas turísticas ofrecen un itinerario nocturno y guiado por el barrio antiguo de Palma. A través de este itinerario se conocen las historias y leyendas que esconden las calles y plazas de este barrio. Relatos que, en muchos casos, sucedieron realmente y que, al transmitirse por tradición oral, fueron enriqueciéndose con las matices aportados por la fantasía popular hasta convertirse en leyendas. Un paseo que, durante las mágicas noches de verano, permite descubrir el centro histórico de la ciudad desde otra perspectiva.

Son Marroig – Sa Forada

La excursión hacia Son Marroig - Sa Foradada puede iniciarse partiendo desde Palma hacia Deià pasando por Valldemossa. Durante parte del recorrido nos encontraremos vistas de impresionantes acantilados que cortan el mar. Sin embargo, la meta más interesante de la excursión se encuentra antes de llegar al pueblo de Deià, en plena Serra de Tramuntana, la posesión de Son Marroig, catalogada como Bién de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico, en el incomparable marco de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria.

Valdemossa

No hay quien se resista a visitar este pintoresco y romántico pueblo, situado en un frondoso valle cubierto de exuberante vegetación y situado a dieciocho kilómetros de Palma. Aquí es muy agradable pasear por sus silenciosas y estrechas callejuelas contemplando la belleza de sus casas con fachadas de piedra adornadas con una gran cantidad de macetas que le dan un tono especial al lugar. En una de estas casas nació Sta. Catalina Thomás, única santa mallorquina, conocida como La Beateta. Después del paseo por la villa, lo propio es sentarse en alguna de sus terrazas para degustar la típica "coca de patata" (dulce elaborado en Valldemossa y conocido en todo la isla). El trayecto se continúa visitando la Real Cartuja, donde se alojó el compositor Federic Chopin, y por último, Corta Nord, un auditorio donde la voz en off de Michael Douglas revive los hechos más relevantes de la historia de Mallorca.

Sa Calobra – Torrent de Pareis

La primera meta de la excursión se encuentra en Sa Calobra. Aquí se encuentra el lugar de peregrinación del turismo Mallorca que desean acceder al Torrent de Pareis. Para llegar, hay que atravesar cuatro kilómetros de carretera lleno de curvas inverosímiles, creadas por el ingeniero italiano Paretti, en 1932, para evitar la construcción de un túnel. Una vez se llega a Sa Calobra, se puede dar un ligero paseo para contemplar las tiendas de recuerdos. Sin embargo, el autentico encanto de la excursión se encuentra en el Torrent de Pareis. El aceso al Torrent se realiza a través de un túnel peatonal que cruza las rocas construido en los años 50. En el Torrent de Pareis, al final de su curso, se han depositado varios cientos de metros de grava y cantos rodados que han dado forma a su playa de aguas limpias y transparentes.

Lluc, Formentor y Puerto de Pollença

Atravesando el centro de la isla se llega hasta Inca, cuna de la apreciada industria del cuero, donde se puede comprar algo elaborado con este material. Hay que continuar después hasta el Monasterio de Lluc, situado en un frondoso paraje rodeado de altas montañas y espesos bosques de encinas. La ruta de turismo continúa hacia el norte donde se encuentra el pueblo de pescadores de Puerto de Pollensa. Por último, Formentor, península al noreste de la Isla donde se encuentra el famoso Hotel Formentor.

Recomendar

Viajes.net Palma De Mallorca

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4734 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados