Fiestas Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Sevilla

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad son precisamente sus fiestas en las que se deja traslucir la alegría y el carácter festivos de esta población andaluza. Si se puede, se recomienda hacer coincidir el viaje con alguna de las muchas celebraciones que tienen lugar aquí.

Viajes NullAdemás de las tradicionales en todo el país como son las navidades y otras celebraciones típicas de la ciudad y eventos musicales y teatrales, sin duda las fiestas Sevilla más conocidas y emblemáticas son dos, la Semana Santa y la Feria de Abril.

Semana Santa: es uno de los acontecimientos religiosos más esperados para la población Sevilla que vive con gran fervor estos días en los que lo común es sacar a pasear a sus santos más conocidos y pasearlos por las principales calles de la ciudad.

Aunque la semana santa se celebra en muchas poblaciones españolas, esta es una de las más vistosas, conocidas y famosas, ya que toda la ciudad se vuelca en estos días en sus festejos, llenándose de gente procedente de todas las partes del país y del mundo.

Por ello, se la considera Fiesta de Interés Turísticos de ámbito nacional e internacional, y en los días en los que tiene lugar es difícil encontrar un hotel donde dormir si no se ha reservado con cierta antelación las habitación.

La semana va desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, tiempo durante el cual las 60 hermandades sevillanas pasean a sus respectivos santos que salen por unas horas de su capilla para recibir las ovaciones del pueblo.

Feria de Sevilla: mientras que la anterior tienen su origen en las costumbres religiosas, esta se centra especialmente en los principios comerciales que se reunían una vez al año para comprar y vender sobre todo ganadería. Con el tiempo esta transacción fue pasando a ser un motivo de diversión y de ahí nace la actual feria de Sevilla.

Hoy es una de las celebraciones más alegres de la ciudad y son muchas las personas de todo el mundo que se acercan a conocer esta fiesta de Sevilla y que disfruta con los trajes de sevillanas, el fino y la manzanilla, la gastronomía y las casetas en las que se baila, come y bebe durante todo el día.

Corpus Christi: esta es otra de las ferias importantes de la ciudad y que tiene lugar todos los años, el jueves siguiente al octavo domingo tras el de resurrección. Es costumbre que en ese día la ciudad se vista con sus mejores trajes y que se visite la procesión de todas las cofradías hermanadas.

Bienal de flamenco: este festival sevillano va adquiriendo con el tiempo mucha importancia y consiste en un multitudinario encuentra con los mejores artistas del cante jondo repartidos por todos los teatros de la ciudad.

Es además un certamen en el que se da una oportunidad a las nuevas promesas de este estilo musical para darse a conocer, siendo la primera celebración de esta bienal la de 1980 y desde entonces en las fechas en que se celebra esta fiesta Sevilla los mejores hoteles de la ciudad están siempre ocupados.

Festival de Cine Europeo de Sevilla: es un escaparate de difusión de la cultura del cine a nivel europeo en el que también se contemplan los nuevos soportes de difusión cinematográfica. De ahí que sea uno de los festivales de su categoría más importantes del continente en el que cada año se reúnen los actores y direcciones más creativos del panorama.

Feria del Libro: es otro de los encuentros culturales y de fiesta de Sevilla imprescindibles que se recomienda conocer a los aficionados a la lectura y sobre todo a los profesionales del mundo del libro. Cada certamen cuenta con la presencia de escritores importantes y consolidados que presentan en la feria sus últimas obras, además de otros nuevos que están comenzando.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3129 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados