Ins_deportivas Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Sevilla

Sevilla no solo es la ciudad de las fiestas y de la diversión, sino también un lugar volcado con el deporte como se puede apreciar con solo contar la red de centros dedicados al deporte con que cuenta esta importante ciudad andaluza.

Viajes NullCasi todas las instalaciones deportivas Sevilla están sujetas al Instituto Municipal de Deportes, siendo explotadas en su mayoría por empresas privadas. En ellas se pueden practicar todo tipo de deportes como la natación, musculación, deportes de equipo, etc.

Aunque son muchos estos centros dedicados a la vida sana y al deporte entre ellos caben destacar sobre todo cuatro: el Estadio Olímpico de La Cartuja, el Palacio de Deportes San Pablo, el Estadio Ramón Sánchez Pijuan y el Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Estadio Olimpico: se considera un estadio multiusos cuyo realización partió de la intención de que la ciudad de Sevilla se convirtiera en la sede de las olimpiadas de 2004, algo que finalmente no puedo ser. Es uno de los más grandes, con un aforo de 65.000 y un recinto escénico que es de los más grandes de la comunidad andaluza.

Lo inauguraron los reyes en año 1999 y fu aquí donde se celebró el Mundial de Atletismo poco después de su inauguración, de lo que se desprende la importancia que tuvo el recinto desde sus orígenes.

Hoy está utilizado por debajo de sus posibilidades ya que no se ha podido llegar a un acuerdo para que los clubes del Real Betis Balompié y el Sevilla FC lo puedan utilizar.

Palacio de Deportes San Pablo: esta instalacion deportiva de Sevilla está situado en el barrio del Polígono de San Pablo, del que toma su nombre, y es la sede del equipo de Baloncesto local que participa con la Liga ACB.

Se inauguró en el año 1988, y sus intalaciones consta con unos 82.000 m², que incluyen un aforo aproximado de 7.626 espectadores, aunque se puede ampliar el número de estos con una grada supletoria que hace alcanzar el aforo de 10.000 personas.

Se dedica casi exclusivamente a la celebración de los partidos oficiales del Cajasol, el equipo de baloncesto principal de Sevilla, aunque también se destina a otras actividades deportivas como la natación, especialmente con fines terapéuticos.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuan: esta instalación deportiva de Sevilla, es el más conocido por los aficionados del futbol ya que es el propio del Sevilla Fútbol Club, y donde se juegan sus partidos oficiales. Se encuentra situado en el barrio del Nervión y lo diseñó Manuel Sñanchez Monasterio.

Se inauguró oficialmente en septiembre de 1958, aunque en 1982 se le realizó una impotante remodelación para albergar el campeonato mundial de fútbol. En los noventa volvieron a realizarse obras en su recinto con la intención de que cumpla la normativa FIFA, de manera que se eliminaron las zonas que estaban habilitadas para el ver partido de pie, lo que redujo la capacidad del estadio a 45.500 espectadores.

Dos de los eventos más importantes que han albergado son las dos Copas UEFA, en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.

Estadio Manuel Ruiz Lopera: es una de las instalaciones deportivas más turísticas puesto que es la sede del club del Real Betis de Sevilla y se encuentra en la avenida de la Palmera, dentro del barrio de Heliópolis.

Se inauguró en 1929, aunque en 1982 y en el 2000 se renovaron algunas partes de su infraestructura para adaptarlo a las nuevas necesidades deportivas. Hoy esta instalacion deportiva está otra vez en fase de remodelación y de ampliación, de manera que en la actualidad cuenta con una capacidad de unos 55.500 espectadores.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2787 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados