Estadio Olimpico La Cartuja

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Estadio Olimpico de La Cartuja

Construido en la isla en la que se encuentra también el Monasterio de la Cartuja y las antiguas instalaciones de la Expo de Sevilla, este estadio es uno de los mas característicos y famosos del país.

Viajes NullEl Estadio Olimpico de la Cartuja es en la actualidad un estadio multiusos dedicado a muchas de las actividades deportivas y eventos que se desarrollan en la ciudad. Es junto a otros estadios como el Manuel Ruiz de Lopera y el Ramón Sánchez Pizjuan uno de los más importantes para esta ciudad andaluza.

De hecho es el tercero más grande de España en lo que a capacidad se refiere y uno de los más conocidos del territorio nacional, tras el Camp Nou de Barcelona y el Santiago Bernabeu de Madrid.

Esta instalacion deportiva Sevilla se diseño partir de los criterios recomendados por el Comité Olimpico Internacional para poder acoger los Juegos Olímpicos del 2004, motivo por el que se le conoce como estadio olímpico.

Para ello fue necesaria una inversión de unos 120 millones de euros y fue inaugurado por los Reyes el 5 de mayo de 1999, con un partido de fútbol en el que se enfrentaron las selección españolas y croata.

Otros eventos deportivos importantes celebrados en este increíble estadio son la final de la Copa UEFA, las finales de la Copa del Rey y muchos de los partidos amistosos, no sólo de la selección andaluza sino también de la española de fútbol.

No obstante el acontecimiento deportivo para el que se construyó fue el más destacado, el Mundial de Atletismo de la IAAF, en el año 1999, que tuvo lugar poco después de su inauguración en ese mismo año.

También ha acogido importantes encuentros musicales como es el caso de conciertos de música de artistas españoles de gran renombre como La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, Maná, Miguel Bosé, Héroes del Silencio Tour 2007 y Joaquín Sabina.

En los viajes a Sevilla tanto para conocer la ciudad como para asistir a importantes encuentros deportivos o musicales, la oportunidad de conocer esta importantísima instalación deportiva andaluza.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.09 / 10

46 votos

4289 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados