Monumentos Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Sevilla

Entre sus múltiples atracciones sin duda una de las más destacadas es la cantidad de monumentos y lugares de interés artístico-histórico que se pueden admirar en la ciudad. No hay que perderse grandes obras como la Catedral o la Torre del Oro, pero tampoco otras menos conocidas e igualmente bellas como los Reales Alcázares.

Viajes NullLa cantidad y calidad de monumentos Sevilla son los responsables de que Sevilla conste en la lista de la UNESCO de ciudades con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. De hecho dispone de unos de los cascos históricos más grandes del país puesto que mide alrededor de unas 335 hectáreas.

Catedral: está considerada como la catedral gótica mas extensa del mundo y uno de los templos cristianos más grandes de todas las épocas tras la Basílica de San Pedro del Vaticano y la Catedral de San Pablo de Londres.

Su construcción data del año 1401 en el mismo lugar en el que antes se levantaba una antigua mezquita de la que se aprovecharon algunas partes como el minarete que es en la actualidad la Giralda. Sin embargo su edificación duró varios siglos motivo por el que en s interior se conjugan varios estilos artísticos como el renacentista, barroco y neogótico.

Además de la Giralda, hay otros importantes recintos que conforman su conjunto monumental y que son auténticos monumentos de Sevilla como el Patio de los Naranjos o la Capilla Real.

Giralda: es el campanario de la Catedral de Sevilla, para lo que se aprovechó la torre del minarete de la mezquita musulmán y a la que se le amplió la parte superior para albergar la campana.

Tiene una altura de unos 9,75 metros de altura y se construyó en el siglo XII como parte del alminar de estilo almohade, a imagen y semejanza de la mezquita Kutubia de Marrakech. Conserva en casi toda su estructura este estilo islámico, mientras que la parte más alta es de estilo renacentista al ser una ampliación posterior debida a Hernan Ruiz.

Reales Alcázares: dentro del Alcanzar de Sevilla, este es el palacio real activo más antiguo de toda Europa, el cual comenzó a gestarse con su aspecto actual en el año 713 cuando los musulmanes entraron en la ciudad. Con la reconquista comenzó a usarse por parte de los reyes cristianos, siendo el primero de ellos Fernando III de Castilla.

En la actualidad, hay una zona reservada en la que se alojan los Reyes de España y los miembros de la Casa Real cuando pasan una o mas noches en esta ciudad, de manera que este es uno de los monumentos Sevilla más turísticos para visitar en los viajes a la ciudad.

Archivo de Indias: se creó en el año 1785 durante el reinado de Carlos III para centralizar en un único archivo toda la documentación relativa a las colonias españolas que antes se encontraba diseminada entre Simancas, Cádiz y Sevilla.

La sede del archivo se situó en la Casa Lonja de Mercaderes de la ciudad construida en 1584 en la época de Felipe II, por lo que el edificio es anterior a la creación del archivo. Aquí se embargan algunos documentos muy importantes e interesantes para conocer la historia de nuestro país vinculada al nuevo mundo.

Torre del Oro: se trata de una torre albarrana, que se sitúa a orillas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad, ya que su función era precisamente la de defender Sevilla de cualquier invasión por este medio. Su brillo dorado se reflejaba sobre al agua siendo uno de los monumentos de la ciudad más bellos desde entonces.

Durante los trabajos de restauración llevados a cabo en el 2005 se comprobó que este brillo es fruto de una mezcla de mortero hecha con cal y paja y no de un revestimiento de azulejos.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3165 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados