Reales Alcazares

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Reales Alcazares

Es uno de los conjuntos monumentales más antiguos de la ciudad y en consecuencia uno de los más interesantes para poder conocer la historia de Sevilla, al mismo tiempo que se admira la gran belleza de los Reales Alcázares.

Viajes NullLos Reales Alcazares son en realidad un conjunto de edificios de estructura palaciega que fueron construidos en su mayoría durante la Edad Media, aunque a lo largo de los siglos se han ido ampliando y modificando hasta dar como resultado el monumento actual.

Todavía en nuestros días se utiliza como residencia real, de manera que cuando los reyes de España visitan la ciudad, es aquí donde se alojan o al menos en una de las partes del recinto, mientras que el resto permanece abierto al público.

Como su nombre indica, alcazar, se trató en sus inicios de un castillo fortificado, construido por los musulmanes que durante el siglo VIII llegaron hasta la ciudad, y que fueron los que acuñaron este término que hoy ostenta.

No obstante esta fortificación original no era sólo fruto del esfuerzo árabe sino que se hizo sobre un primer asentamiento romano y posteriormente visigodo reutilizado pro los musulmanes tras la conquista de Sevilla en el año 712, y que desde el principio sirvió como residencia de los altos cargos.

Algunas de las estancias que se pueden visitar en la actualidad datan de ese mismo momento, mientras que otras son algo posteriores, pero todas ellas componen este monumento de Sevilla.

Puerta del León: se trata de la entrada que se utiliza en la actualidad para acceder a los Reales Alcázares, la cual antes era conocida como la puerta de la montería. Es de estilo almohade ya que fue construida en el momento en que llegó a las tierras andaluzas esta tribu musulmana, y es muy característico de ella el panel de azulejos de cerámica trianera, aunque estos son muy posteriores a la época de su edificación, ya que datan del siglo XIX.

Sala de la Justicia: está en el interior del palacio musulmán y fue en su momento el mexuar, lugar en el que se reunía le consejo de visires. Cuando los cristianos tomaron Sevilla y los Reales Alcazares, mantuvieron tanto la sala como sus funciones, e incluso mantuvieron el estilo de su decoración como muestra la cubierta mudéjar de madera realizada en el siglo XIV cuando era rey Alfonso XI.

Patio de la Monteria: se refiere a los monteros, los cuales acompañaban a los reyes durante las partidas de caza, y se trata de un patio en el que destaca especialmente el palacio mudéjar del Pedro I, una auténtica obra de arte con sus filigranas decorativas.

Palacio gótico: lo mandó edificar Alfonso X en el siglo XVI para que hiciera las funciones de Corte durante su estancia en Sevilla. El terremoto de Lisboa lo afectó un siglo después, por lo que fueron necesarias una serie de actuaciones como las de la fachada que presenta hoy un aspecto barroco diseñado por el arquitecto Sebastián Van der Borcht.

Jardines: son la parte más espectacular y buscada por los turistas de los Reales Alcazares, siendo uno de los lugares más agradables para pasear. Además durante el trayecto se pueden admirar bellísimos conjuntos de estilos diversos como el árabe, renacentista y el moderno, al mismo tiempo que se disfruta del frescor que aporta la vegetación.

Algunos de los muchos jardines que los componen son los de Mercurio, el Troya, el de la Danza, los del Príncipe o el jardín de las flores, todos ellos espacios verdes de referencia en Sevilla y que gustarán a todo tipo de turista.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.24 / 10

34 votos

3857 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados