Museos Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Sevilla

La capital andaluza cuenta con algunos de los museos más interesantes del país, por lo que en los viajes a la ciudad conviene acercarse a conocer como mínimo los más importantes y destacados junto con algunos algo más pequeños pero también muy curiosos.

Los museos Sevilla son bastante numerosos, muchos de ellos especializados en un tema concreto por lo que casi cualquier aficionado encontrará algún museo de su interés. Aún así los más importantes t recomendados son los clásicos, los de Arte como por ejemplo el Museo de Bellas Artes de Sevilla que está considerado uno el segundo más importante del territorio nacional en pintura española.

Museo de Bellas Artes: fue inaugurado en septiembre de 1841 y desde entonces se encuentra en la Plaza del Museo, lugar en el que además hay una escultura dedicada a uno de los principales pintores sevillanos de la historia, Murillo.

De hecho este edificio cultural es el más importante para aproximarse tanto a la obra de este autor como a la de otros grandes como es el caso de Valdés, Zurbarán o incluso Velazquez, junto a otro muchos nombres de la pintura andaluza del siglo XIX.

Museo Arqueológico: está en la Plaza de América, muy cerca del Museo de Artes y Costumbres Populares y al Pabellón Real. Este museo de Sevilla tiene una de las mejores colecciones del país de piezas dedicadas a la historia antigua y reciente de la región andaluza que también constituye una parte importante de la vida en la Península antes, durante y tras la colonización romana.

La mayor parte de estos objetos y piezas proceden de las excavaciones de diferentes municipios como por ejemplo de Écija, Alcalá del Río, Villanueva del Río o Estepa, pero también de donaciones de particulares o de instituciones oficiales como el Ayuntamiento sevillano. En todo caso, este museo de Sevilla es altamente recomendable para visitarlo en los viajes a la ciudad.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: este museo está dedicado íntegramente al arte contemporáneo en todas sus facetas por lo que es un lugar de referencia para todos aquellos interesados en él. Fue inaugurado en enero de 1998 por lo que es uno de los museos más recientes de la ciudad.

Cronológicamente la colección se inicia a mediados de la década de los cincuenta del siglo XX, completándose con las nuevas incorporaciones de las últimas décadas y los primeros años del nuevo siglo.

Archivo general de Indias: este museo Sevilla es un monumento si uno se fija en su bellísima arquitectura que data del año 1785 y que fue construido expresamente por deseo del rey español Carlos III para poder centralizar toda la documentación que iba llegando desde el puerto de la ciudad de las colonias españolas, y que hasta entonces había estado dispersa por otras ciudades como Simancas, Cádiz o Sevilla.

En total este archivo cuenta con 43.000 documentos, junto con mapas y dibujos que son de especial interés para los estudiosos de ese periodo tanto sevillano como español.

Museo Catedralicio: se encuentra como su nombre indica en la catedral sevillana de Santa María, y en él se pueden encontrar sobre todo objetos y piezas relacionados con la actividad religiosa y litúrgica además de algunos cuadros de temática religiosa pintados por artistas españoles de gran renombre.

Museo Naval: se sitúa en un importante monumento sevillano, la Torre del Oro, que fue durante los siglos de dominación almohade un importante centro defensivo situado a orillas del Guadalquivir. Aquí sobretodo se encuentran objetos relacionados con la navegación como por ejemplo brújulas, mapas, mecanismos náuticos y otros algo más curiosos como restos marinos fosilizados.

Museo Histórico Militar de Sevilla: también se le conoce como Museo Militar Regional, y se sitúa en la Plaza de España de la capital andaluza. Está dedicado a las artes militares, por lo que parte de su fondo procede de la Antigua Maestranza de Artillería de la ciudad.

Museo Casa de Murillo: está en la calle Santa Teresa, número 8, en el barrio de Santa Cruz, y es uno de los pequeños museos de la ciudad más visitados por ser el lugar en el que vivió hasta su muerte este genial pintor sevillano del que se conservan tantas obras.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2894 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados