Museo Arqueologico

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo Arqueologico

Es uno de los más interesantes de la ciudad, en el que se puede contemplar algunas de las piezas más antiguas de su historia para poder conocer de forma profunda la cultura. No hay que perderse una visita este importante museo.

Viajes NullEl Museo Arqueologico Sevilla está en la misma Plaza de América, muy cerca también del Museo de Artes y Costumbres Populares y el Parque de María Luisa. El propio edificio donde se reúne esta colección se construyó entre 1910 y 1915 siguiendo el estilo neorrenacentista obra del arquitecto Aníbal González.

Se le bautizó desde el primer momento como el Palacio del Renacimiento, construido con la organización de la Exposición Iberoamericana de 1929, estando en su momento destinado a la exposición de las Bellas Artes, la colección arqueológica llegaría allí en 1942.

Este museo de Sevilla cuenta con una excelente calidad de obras que forman parte de su colección que lo colocan entre los primeros del país, especialmente por los restos de la época de la conquista romana e hispanorromana, junto con otros muchos de la dominación musulmana.

Se compone por tres plantas en las que se distribuyen varias salas en las que se pueden admirar los objetos expuestos desde la época prehistórica hasta la Edad Media.

En la planta baja está todo el material conseguido en los yacimientos prehistóricos colocados por orden cronologico siendo por tanto las piezas más antiguas de todas las que se pueden encontrar en este museo.

La primera planta se ha dedicado prácticamente en su integridad a la actividad de los investigadores y algunos servicios del museo tanto para los empleados como para los visitantes como es el caso de la cafetería.

Las salas que van desde la primera hasta la décima, contiene algunos objetos del paleolítico hasta la cerámica ibérica de la que conserva un buen repertorio, y es en la sexta donde se encuentra uno de los tesoros del Museo Arqueológico de Sevilla, el del Caramblo, el cual perteneció a la sociedad de los Tartesos, una de las primeras civilizaciones autóctonas de Andalucía que data del 650 a. C.

Por su parte, las Salas XII a la XXV, están dedicadas a los restos del Imperio Romana en esta región con varios mosaicos, esculturas, orfebrería y cerámica, siendo posiblemente las piezas más valiosas, el retrato de Alejandro Magno del siglo II o el torso de Artemio hecho en mármol extraído de espejuelo.

Sin embargo la escultura más famosa es la de Mercurio que está considerada por muchos como la más increíble escultura clásica realizada en el territorio español. También hay algunos retratos de dirigentes griegos como esculturas de Augusto, Trajano, Adriano o Vespasiano.

Las colecciones medievales se distribuyen en torno a las culturas paleocristianas, visigodas y califales de las que las obras más importantes son un sarcófago paleocristiano y algunas cruces de oro visigodas que sirven como muestras de los ajuares que llegaron hasta aquí desde Toledo.

También cuenta con uno de los archivos más importantes de información documental, compuesta tanto por documentos escritos como gráficos, que constituyen fondos del museo y a los que pueden acceder los visitantes autorizados y algunos particulares que quieran saber más de las obras que se guardan en el museo de Sevilla.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.14 / 10

50 votos

3861 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados