Museo de Bellas Artes

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de Bellas Artes

Otro de los grandes museos sevillanos junto con el arqueológico constituye un punto de interés turístico de primer orden para todos los visitantes que al viajar a la ciudad quieren conocer algunas de las maravillas de la ciudad.

Viajes NullEl Museo de Bellas Artes Sevilla es el más importante de Andalucía y está considerado además como el segundo de mayor relevancia de España en cuanto a las obras de artistas españoles en todas las disciplinas y estilos.

Se creó en el año 1835 y se encuentra desde sus orígenes en la Plaza del Museo en la que se encuentra además la escultura de Murillo, uno de los muchos autores de los que conserva cuadros como de Zurbarán o Valdés.

Al principio el edificio se creó para un convento de la Orden de la Merced Calzada de la Asunción, creada por San Pedro Nolasco en la época del reinado de Fernando III, por lo que data del año de 1603 momento en que se empieza a levantar.

Se convirtió en museo en el año 1839, y desde entonces hasta ahora a sufrido varias remodelaciones en las cuales además de restaurar algunas de sus partes como por ejemplo las arquerías y los muros del primer piso, también se han hecho ampliaciones para que pudiera cumplir mejor las funciones de museo.

Su fachada principal es la originaria del convento que fue en sus inicios y que la diseñó Miguel de Quintana en el año 1729. De ahí que en la actualidad todavía cuente con una hornacina en la que se encuentran las figuras de la Virgen de la Merced y de San Pedro Nolasco el fundador de la orden y de Jaime I de Aragón, protector de la misma.

En su interior, las renovaciones no han dejado conservar muchas de las partes del convento precisamente para poder ofrecer un mejor espacio a la colección tan extensa e importante que se guarda en este museo de Sevilla.

Si se han conservado otras partes como por ejemplo los patios, el claustro grande, el pequeño compuesto por bojs y que fue diseñado por Juan de Oviedo, y el claustro del aljibe, que en la actualidad es el acceso al recinto del museo.

La colección parte los conventos y los monasterios que fueron desamortizados por Mendizábal, motivo por el que la mayoría de las obras son de temática religiosa, especialmente dentro del barroco sevillano al que también pertenecen otros pintores de la época como Velázquez.

A partir del siglo XX comenzó a crecer con las donaciones de algunos particulares como es el caso de las de Andrés Parladé o José Gestoso y Pérez. Ahora bien, la colección no comenzó a normalizarse hasta la década de los 70, como ocurrió en la mayor parte de los museos nacionales del país.

De hecho, el Museo de Bellas Artes de Sevilla se considera la segunda pinacoteca de España tras el Museo del Prado de Madrid, y en él destaca especialmente la colección de pintura sevillana del siglo XVII de la que hay una amplia representación por lo que es la colección más completa del mundo dentro de su estilo.

Algunos de los autores más importantes que se pueden admirar aquí son Velázquez, Murillo, Zurbarán y Valdés entre los más conocidos mundialmente, junto con otros como Valeriano Bécquer, El Greco, o Eugenio Hermoso.

Todas las obras de estos y otros autores que contiene el museo se distribuyen en torno a 14 salas organizadas por diferentes disciplinas como arte medieval español, del renacimiento, Francisco de Pacheco, Barroco sevillano, pintura barroca europea y una sala dedicada a Francisco Zurbarán entre otras de interés que hacen que este sea uno de los museos que más se recomienda visitar en los viajes a Sevilla.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.2 / 10

41 votos

3702 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados