Parques Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Sevilla

En los paseos turísticos de la ciudad no hay que olvidarse de hacer una parada para descansar y disfrutar de las bellísimas zonas verdes de que dispone esta magnífica ciudad andaluza, donde podrán los viajeros sentarse en los jardines, refrescarse junto a los estanques e incluso en algunos casos practicar algún deporte.

Viajes NullSon muchos los parques Sevilla que merecen una mención especial y que se encuentran dentro de algunos de los itinerarios turísticos más destacados de la ciudad. Todos ellos merecen la pena ser visitados pero entre todos siempre hay algunos que se recomiendan más encarecidamente:

Parque de María Luisa: es sin duda el más famosos y conocido de los parques de Sevilla, y por ello uno de los primeros en ser visitados por los turistas de todas las partes del país y del mundo que cada año viajan a Sevilla.

Además, se encuentra situado en la Zona Monumental de la ciudad, ya que en su origen formaban parte del Palacio de San Telmo, hasta que fueron donados a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Orleáns en el año 1893.

En su interior se construyeron dos importantes plazas, la de España y la de América que constituyen hoy uno de sus principales atractivos, especialmente a partir de su inauguración como parque urbano en el año 1914.

En su diseño colaboraron muchos artistas destacados de la época como por ejemplo el francés Forestier quien elaboró el trazado original de los antiguos jardines y creó un entorno de gran belleza gracias a la incorporación de diferentes especies vegetales como ejemplo las adelfas, rosaledas, laureles o arrayanes, junto con elementos construidos como glorietas o fuentes decoradas con azulejos sevillanos.

Jardines de los Reales Alcázares: hoy están catalogados como patrimonio de la humanidad y con el paso de los siglos su colección de plantas vivas se han ido enriqueciendo con especies exóticas traídas de todas partes del mundo, de manera que en la actualidad cuenta con hasta 170 especies diferentes por lo que este parque Sevilla es un monumento turístico más de la ciudad.

Es además uno de los más antiguos, ya que sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo X cuando se mandó construir este jardín sobre los restos de una basílica paleocristiana por orden de Abd al. Rahman III.

Parque del Alamillo: hoy es uno de los más populares en parte porque se trata de uno de los ejemplos más notables de bosque de clima mediterránea. Tiene una extensión de unas 47 hectáreas y se encuentra en la Isla de La Cartuja, en concreto en su parte sur.

En su interior hay sobre todo naranjos, pero también otras especies arbóreas como por ejemplo el olmo, el pino, el alcornoque o el álamo, todos ellos propios de este clima mediterráneo, aunque sin duda es el naranjo el gran protagonista cuando las flores de azahar inundan son su aroma todo el parque.

Parque de los Príncipes: se encuentra en el barrio de Los Remedios, y fue diseñado y ejecutado en el año 1973 en principio como un jardín, aunque su extensión de más de 100.000 m2, en los que se integraban praderas y caminos, pronto lo hicieron optar por la categoría de parque más que de jardín.

En su terreno también cuenta con una ría poblada en su mayoría por patos, y una isleta en su parte central a la que se llega mediante un puente.

En 1992 coincidiendo con la Exposición Universal de Sevilla, se erigió la glorieta de Viena en su interior como símbolo entre las ciudades hermanadas de Viena y Sevilla, y en ella se incorporaron algunos juegos infantiles haciendo de este parque un lugar recreativo muy destacado para los más pequeños.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2833 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados