Parque de Maria Luisa

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parque de Maria Luisa

El más grande de los parques de Sevilla es también uno de los más frecuentados tanto por sevillanos como por los turistas de ahí que aparezca en todos los itinerarios para viajeros como uno de los sitios de interés más importantes.

Viajes NullEl Parque de Maria Luisa es el principal pulmón verde de la ciudad andaluza y uno de los sitios más bellos y tranquilos de esta agitada población tan dada al alboroto y la diversión. Son en consecuencia un lugar ideal para relajarse y disfrutar del fresco que aportan sus jardines.

En principio eran parte del Palacio de San Telmo compartiendo con sus jardines la mayor parte del espacio, hasta que en el año 1893 fueron donados a la ciudad por la infanta María Luisa Fernanda de Orleans.

En el año 1929, se celebró la Exposición Iberoamericana y fue en este momento cuando se realizó una de las mayores actuaciones de restauración y de diseño del actual parque debido al francés Nicolás Forestier, quien creó un espacio impresionante lleno de especies vegetales, paseos y glorietas, dentro de un estilo romántico lleno de regionalismos andaluces.

La parte central está caracterizada por el Monte Gurú, que es en realidad un resto del antiguo jardín de Lecolant, mientras que por el resto de su recinto se van sucediendo otros lugares de interés como por ejemplo la Fuente de los Leones, con estilo renancentista, la Isleta de los Patos, que es un estanque rodeado de piedra rústica y coronado con un pabellón muy exótico en su isla central y el Estanque de los Lotos.

Mas importantes de este parque Sevilla son otros lugares como la glorieta de Bécquer, que se dedica a este poeta del que se conserva un busto, y en la que se dan varias referencias al tema del amor que tan importante fue para el conjunto de su obra poética.

En cuanto a su contenido natural, el Parque de María Luisa dispone de una gran variedad de especies vegetales, que hacen que pasear por él sea no solo muy agradable sino también una experiencia turística con la que se aprenderá algunas nociones básicas de botánica.

También resulta ser el hogar de varias especies de aves como son los exóticos pavos reales, los cisnes, aves ligeras de bellos cantos, los patos y sobre todo las palomas que se suelen concentran en la Plaza de América. Aquí hay una enorme cantidad de este tipo de pájaros, lo que ha hecho que muchos conozcan al parque con el sobre nombre de parque de las palomas.

El conjunto se completa con las fuentes, cuyo sonido y el frescor que desprenden hacen que sean los sitios más frecuentados durante la visita especialmente en los meses más calurosos. En los bancos para sentarse se puede observar la influencia que ha tenido el estilo árabe en cuanto a la azulejería ya que por lo general están decorados con azulejos de varios colores en alternancia.

Este es uno de los lugares más recomendados de Sevilla para pasear, sentarse y descansar, pero también para admirar un lugar considerado de interés turístico en el que la naturaleza luce todo su esplendor y exhuberancia a través de las especies vegetales y animales que habitan en él.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.19 / 10

47 votos

4701 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados