Teatros Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Sevilla

Aunque son uno de los entretenimientos menos populares en los viajes turísticos a la ciudad, también son uno de los más interesantes si se busca un poco de cultura. Por ello se recomienda tener en cuenta la visita a alguna de las obras teatrales que se representan en los escenarios sevillanos.

Teatros SevillaLos teatros Sevilla son muy populares entre los principales actores y directores teatrales del país, puesto que en ellos se representan y estrenan algunas de las obras más importantes como también es el caso de otras ciudades importantes como Madrid o Barcelona.

Teatro de la Maestranza: se encuentra dentro de la monumental zona de la ciudad, y por tanto muy cerca de otros lugares de interés como la Casa de la Moneda, la Fábrica de Tabacos y la Plaza de Toros. También se encuentra frente a la Torre del Oro, por lo que se puede aprovechar la visita para conocer este teatro de Sevilla.

Se construyó con motivo de la Expo del 92 para poder ofrecer a la ciudad de un enorme espacio escénico donde realizar varias representaciones teatrales de las más importantes. Tiene forma cilíndrica y una capacidad de unos 1.794 espectadores, pudiéndose dar en ellos varios tipo de representaciones escénicas como óperas, conciertos de música clásica y contemporánea y performances además de las obras de teatro convencionales.

Auditorio Municipal Rocío Jurado: también construido durante la Exposición Universal de Sevilla del 92, en la Isla de La Cartuja, cuenta con un escenario de unos 3.000 metros cuadrados con lo que se trata de uno de los más grandes del país al aire libre.

Tiene también la novedad de un foso orquestal de unos 120 músicos, con una colina natural que lo convierte en un graderío informal con unos 4.000 asientos. Aquí se dan tanto representaciones teatrales como conciertos y otro tipo de espectáculos.

En un principio no fue llamado con ese nombre aunque una vez que pasó a formar parte del Ayuntamiento y tras la muerte de la popular cantante andaluza, se le cambió el nombre por el actual en honor a ella.

Teatro Lope de Vega: está en la avenida de María Luisa, por lo que este teatro Sevilla esta en la ruta turística más interesante de la ciudad que pasa por el Parque de María Luisa. Es de estilo barroco por lo que en sí mismo también constituye un monumento aunque lo cierto es que se construyó bastante recientemente, en el año 1929 por parte del arquitecto Vicente Traver y Tomás.

Sirve para todo tipo de representaciones que ha acogido a lo largo de su historia como teatro, danza, ópera, zarzuela, flamenco y jazz, siendo uno de los recintos con

Teatro Central: también se inauguró durante la Expo del 92 y como los demás contaba con algunas características arquitectónicas que lo hacían único, en este caso se trata del hecho de que el volumen de este recinto se consigue la imitar una caja dentro de otra caja, de manera que una de sus salas también consiste en un cubo negro de unos 20, 5 metros de altura al que se le conoce como la sala de los milagros.

Es un volumen chapado con piedra natural sin ningún tipo de ornamentación y totalmente desnudo en el que se destaca la vegetación que hay al borde del agua del río Guadalquivir. En contraposición a su espacio externo, el escenario es circular a la vez que móvil, con lo que el público puede ver la representación de teatro desde diferentes puntos de vista.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2819 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados