Teatro de la Maestranza

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatro de la Maestranza

Otro de los teatros más conocidos por los sevillanos y recomendados para los turistas es este en el que cada año se representan junto con el Lope de Vega, algunos de los espectáculos culturales más importantes e interesantes de la temporada.

Teatros SevillaEl Teatro de la Maestranza, se encuentra en la misma ruta que algunos de los conjuntos monumentales sevillanos más interesantes como son la Plaza de toros de la Real Maestranza con la que comparte nombre o la Torre Oro, uno de los monumentos más conocidos e importantes de la ciudad.

De ahí que se encuentre situado a orillas del Guadalquivir en un entorno de gran belleza al que también ayuda su propia estética, que lo hace ser uno de los teatros de Sevilla más vanguardistas y más grandes del país.

Se construyó en el año 1992 aprovechando los actos culturales de la Exposición Universal del mismo año celebrada en la ciudad, para lo que se tomaron algunos terrenos ocupados por el Cuartel de la Real Maestranza de Artillería, de la que solo se conserva la fachada.

Cuenta con una forma cilíndrica coronada con una cúpula de unos 47,20 metros, además de una capacidad para unos 1774 espectadores. Su forma está diseñada para que en su interior se puedan representar diferentes tipos de espectáculos que van desde óperas hasta conciertos de rock, o flamenco, danza y por su puesto obras de teatro.

También ha formado parte importante de lavida cultural de la ciudad a través de sus fiestas más populares como es el caso de la Semana Santa, ya que en algunas ocasiones se ha usado para dar el pregón de primavera con el que se inicia esta festividad.

Este teatro de Sevilla contiene además algunas salas de teatro experimental, otras de exposiciones y un centro de investigaciones culturales que resultan muy interesantes para los estudiosos y entusiastas de la música y las artes escénicas.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2953 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados