Transportes Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Sevilla

Viajar hasta Sevilla resulta bastante fácil ya que esta ciudad cuenta con diferentes medios de transporte que la comunican muy bien con el resto de la geografía española. Además, en su interior cuenta con diferentes líneas que comunican a la perfección los barrios y centros turísticos que la componen.

Transportes SevillaLos transportes Sevilla tienen una larga tradición de innovaciones que comenzaron con la creación de la primera línea de AVE y que han continuado recientemente con su selección por parte del Ministerio de Industria junto con Madrid y con Barcelona, para el proyecto piloto Movele. Dicho proyecto contempla la implantación de los primeros coches eléctricos para los desplazamientos dentro del núcleo urbano.

Pero además, Sevilla también cuenta con una adecuada red de transportes tradicionales que le hacen ser una de las ciudades más desarrolladas del país, gracias precisamente a las buenas comunicaciones que mantiene.

Puerto: se encuentra a tan solo 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, siendo hasta el momento el único puerto fluvial con fines comerciales de toda la geografía española. Es tradicionalmente uno de los factores clave para el crecimiento económico de la ciudad desde el siglo XVI cuando vivió su máximo momento de apogeo.

Hoy su tráfico es de unos cuatro millones de toneladas al año, por lo que sigue moviendo muchas mercancías, especialmente las relacionadas con el sector agrícola, siendo un transporte de Sevilla dedica a productos y no a personas.

Aeropuerto: se le conoce como el Aeropuerto Sevilla-San Pablo, y es el único de la ciudad una vez que se hubo cerrado la Base Aérea de Tablada. Con la Expo del 92 se remodeló y amplió dando como resultado uno de los más completos del país.

Aún así es principalmente un aeropuerto con vuelos a nivel nacional y algunas pocas conexiones internacionales algo menos frecuentes, lo que no significa que lo utilice poca gente ya que sólo en el 2007 movió unos cuatro millones y medio de pasajeros. Este transporte Sevilla es adecuado para viajar barato dentro del país.

Ferrocarril: dentro de este tipo de medio de desplazamiento, la estación más importante es la de Santa Justa, que es la central de la ciudad. Se construyó entre el año 1987 y 1991 y de ella lo más destacado es que fue la primera línea española de trenes de Alta Velocidad que se conoce popularmente como AVE.

Hoy es una de las estaciones españolas más importantes y supone el nudo de comunicaciones dentro de Andalucía más destacado, tanto en lo que se refiere a pasajeros como productos.

Carreteras: las carreteras también son una buena forma de llegar a Sevilla, ya que cuenta con una de las redes más completas y mejor comunicadas con todas las regiones nacionales y muchas de las portuguesas.

Autobuses urbanos: es una de las formas más populares de moverse por al ciudad, ya que resulta bastante económico y la frecuencia de las líneas está acorde con un entorno urbano de las dimensiones y la importancia de Sevilla.

Tranvía: es uno de los transportes más recientes, ya que se inauguró en el año 2007. Hoy no recorre toda la ciudad, solo la distancia entres el Prado San Sebastián y la Plaza Nueva, a su paso por la avenida de Carlos V, San Fernando y la Constitución, por lo que el autobús sigue siendo más usado.

Metro: también muy reciente, puesto que fue inaugurada en el 2009, tiene 22 estaciones repartidas por los cuatro términos municipales del área metropolitana, que desde la zona de Mairena hasta Montequino. Aun así está pendiente de ser ampliada formando un total de 4 líneas que pasaran por el casco urbano de Sevilla.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3080 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados