Turismo Sevilla

Viajes Sevilla

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo de Sevilla

Aunque la propia ciudad ofrece muchos y muy variados sitios que ver y que disfrutar, no está de más en los viajes a esta provincia recorrer algunos otros lugares de interés turístico recomendados que pueden ser muy interesantes en sus proximidades.

Turismo SevillaEl turismo Sevilla es basan rico gracias sobre todo a que guarda en su interior uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de la península ibérica. Sus monumentos históricos, fiestas, gastronomía y otros muchos reclamos para los viajeros lo convierten en un lugar muy adecuado para disfrutar de las vacaciones.

Lo más habitual es que los turistas se dediquen especialmente al turismo en el centro urbano, pero también existen otras posibilidades como los minicruceros por el río Guadalquivir o las excursiones en las proximidades de la ciudad, una opción todavía no muy usual, pero cada vez más frecuente.

De ahí que el turismo en Sevilla se haya diversificado y crecido enormemente en los últimos años, destacando en la actualidad las siguientes alternativas para vivir Sevilla:

Itálica: es una antigua ciudad fudada por los romanos y que está en el término municipal de Santiponce, no demasiado lejos del centro urbano, ya que está a tan solo unos 7 kilómetros. Su zona monumental está muy bine conservada y merece la pena visitarla y conocerla si se dispone de algo de tiempo durante el viaje por la capital andaluza.

Carmona: está ciudad si que está algo más lejos, a unos 33 kilómetros para ser más exactos, y destaca principalmente por la calidad y la cantidad de patrimonio histórico que se puede disfrutar en ella. De ahí que halla sido catalogado como Conjunto Histórico desde el año 1963 al mismo tiempo que haya suscitado gran interés como Zona Arqueológica la del Museo y la Necrópolis Romana.

Ruta Bética Romana: es un itinerario algo más amplio durante el cual se sigue la pista a los restos dejados por los pueblos creados por la cultura romana durante su estancia en la península. Aquí se pueden ver piezas datadas de periodos de gran esplender para los romanos como por ejemplo los mandatos de Trajano o de Adriano durante el imperio.

Ruta Artealia: como su nombre indica es una ruta especialmente indicada para los que gustan del arte y del patrimonio histórico-artístico en general. Incluye varias localidades como ejemplo Écija, la ciudad de las dos torres, Carmona, situada en la zona más escarpada de los Alcores, Osuna, o la ciudad Monumental y la Marchena, la Bella desconocida, por citar solo algunos.

A lo largo de la ruta se pueden ver tanto legados romanos como de otros tiempos y culturas, musulmanas, renacentistas y barrocas entre otras. Todas estas rutas pueden resultar de mucho interés a los viajeros, de ahí que el turismo Sevilla los mejores monumentos y hoteles sean puntos clave que visitar y de los que informarse antes de iniciar cualquier marcha por sus tierras.

Ruta de la Plata: recorre varios pueblos como son El Ronquillo, Aznalcóllar, Gerena, El Madroño, El Castillo de las Guardas, El Garrobo y Castilblanco de los Arroyos. Su nombre deriva del hecho de que en entre ellos se han constatado diferentes evidencias de intercambios comerciales entre ellos con las minas de oro y de plata, de las Islas Británicas y de Galicia y de León.

Via verde de la Sierra del Sur: que va por un antiguo trazado ferroviario que unió en su momento Jerez de la Frontera con Almargen. Hoy tiene unos 35 kilómetros transitables y en ellos hay una enorme variedad paisajística que la hacen muy interesante.

Ruta Washington Irving: esta va por un monton de poblaciones como Alcalá de Guadaira Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía. Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina. Vega de Antequera, Archidona, Loja, Huétor-Tajar. Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada y está dedicada al escritor neoyorquino del mismo nombre, el cual visitó Sevilla en 1828 y se quedó durante más tiempo del previsto para admirar las huellas del pasado andalusí de la ciudad y su entorno.

Toda las actividades de turismo que se emprendan en Sevilla son muy recomendables, solo hay que saber cuales son los intereses de los visitantes para hacer de este un viaje ideal con una enorme variedad de lugares que ver y que disfrutar.

Recomendar

Viajes.net Sevilla

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2937 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados