Turismo Soria

Viajes Soria

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo Soria

En Soria hay muchas formas de hacer turismo, aunque en los últimos años el que más adeptos ha ganado es el rural puesto que esta es una de las mejores tierras en cuanto a montes, vegetación y bosques dentro de la península ibérica.

Turismo SoriaLos viajeros encontrarán en el turismo Soria , muchas de las cosas interesantes y las experiencias más increíbles que puede ofrecer tanto la ciudad como su entorno natural.

Existen varias rutas que disfrutar en Soria. Una de las más conocidas y de las primeras en ser visitadas por los turistas es la que se encuentra en el término municipal de esta ciudad castellana y que incluye los siguientes lugares de interés:

San Juan de Rabanera: considerado uno de los monumentos más interesantes de Soria y que es además un monumento Nacional. Se trata de una iglesia románica de planta de cruz donde se da la particularidad de contar con influencias orientales junto con recuerdos vegetales.

Iglesia de Santo Domingo: También es un monumento nacional, este templo románico construido en la segunda mitad del siglo XII, y cuya fachada se considera una de las más ricas de las románicas, en parte gracias a su riqueza escultórica y las influencias claras de Poitiers.

Palacio de los Condes de Gomara: que es una auténtica joya de la arquitectura civil Soriana y uno de los lugares más conocidos para el turismo de Soria . Es de estilo renacentista, perteneciente a la segunda mitad del siglo XVI y en el que destaca especialmente la fachada de piedra de sillería.

El turismo rural es otro de los grandes protagonistas en los viajes a Soria, y entre todas las posibles rutas que da la provincia, destaca especialmente la conocida como Soria Verde, en la que se disfruta al mismo tiempo tanto de monumentos y reliquias de la historia de esta ciudad como del entorno natural y paisajística de esta espectacular tierra.

Algunas de las cosas de interés que se pueden descubrir a lo largo de esta ruta de turismo más importantes son:

Abejar: está considerado como la antesala para poder ver los pinares sorianos, y en él se encuentra una de las iglesias más bellas de este entorno, que fue construida en el siglo XVI y en cuyo interior no hay que perderse el retablo barroco realizado en el año 1664.

Embalse de la cuerda del Pozo: es uno de los lugares más bellos y destacados tanto de la ciudad como de la provincia de Soria, especialmente porque aquí se encuentra la Playa Pita, además de otros lugares interesantes como las Cabañas y los restos del antiguo pueblo de Muedra que hoy se encuentra sumergido bajo el agua.

También es un lugar especialmente indicado para aquellos turistas que disfrutan con los deportes náuticos como es el caso del windsurf, el piragüismo o la navegación en vela.

Molinos de Duero: se trata de un bonito pueblo soriano muy cercano a la capital, en el que destacan los pinares que lo rodean además de sus hermosos caseríos hechos con sillares de piedra muy bien labradas que dan como resultado fachadas solemnes.

Vinuesa: muchos la llaman la corte de los pinares, siendo una de las villas de más puro estilo soriano, por su arquitectura pinariega que al igual que en el caso de Molinos de Duero se destaca por las casas hechas con bloques de piedra de perfecta sillería.

Laguna negra: para los buscadores de leyendas, este puede ser uno de los lugares que mas interes les suscite en el turismo Soria , aunque también resulta especialmente interesante para los que prefieren disfrutar de bellos parajes.

Recomendar

Viajes.net Soria

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

672 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados