Fiestas Tenerife

Viajes Tenerife

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Tenerife

Tenerife es mundialmente conocida por la gran cantidad de celebraciones a lo largo de todo el año, entre ellas festivales, fiestas religiosas, carnavales, etc. Mientras el arte, la música y los festivales de cine de la isla han alcanzado la cima del éxito, los festivales populares mantienen un perfil más bien tradicional, folclórico, e incluso hasta con un toque un poco rural. Una de las fiestas más populares, celebrada para honrar a los santos patrones, es la “romería”, la que consiste en un colorido peregrinaje donde se pueden ver carrozas tiradas por bueyes, música folclórica, y vestimentas típicas de las islas Canarias.

Fiestas TenerifeComo se puede apreciar, gran parte de las fiestas Tenerife anotadas en la agenda anual tienen motivos religiosos, entre ellas la Navidad, Pascua, Corpus Christi, día de los santos patrones, etc. Sin embargo, no mucha gente sabe que muchas de estas celebraciones y tradiciones provienen la mayoría de creencias y celebraciones paganas, por ejemplo el Carnaval de Tenerife. La mayoría de los eventos se caracterizan por la música, las vestimentas típicas, el baile, y la abundante comida y bebida. Muchas personas se preparan física y mentalmente durante todo el año para poder participar de las fiestas de su pueblo, y no es raro que ahorren dinero durante todo el año, para luego gastarlo todo en un par de días de fiesta. Así es el espíritu de la isla, siempre alegre y siempre dispuesto a enorgullecerse de sus tradiciones.

Algunas de las fiestas más destacadas de la isla son:

Los Reyes Magos y la Epifanía

Esta celebración tiene lugar el día 6 de enero de cada año, y es una fiesta que se celebra principalmente para los niños. Los Reyes Magos son para los niños españoles, como Papa Noel para los americanos, que como dice la Biblia, traen regalos al niño Jesús. En Santa Cruz, la capital de Tenerife, los Reyes llegan en helicóptero al estado de fútbol de Tenerife, aunque luego se montan en sus camellos y es cuando comienza el desfile. Después de toda la entretención del desfile y los reyes, la familia se dirige a casa, los niños van a la cama y esperan hasta la mañana siguiente, y cuando abren sus ojos se encuentran con los regalos que han dejado los Reyes.

Fiesta de San Antonio Abad

La celebración del día de San Antonio Abad, patrón de Arona, es una ocasión ideal para que la cultura canaria enseñe todo su esplendor. La celebración consiste en varias actividades rurales, donde actúan grupos folclóricos y grupos de baile tradicional, donde además habrá música y .disfraces: Definitivamente vale la pena conocer esta celebración.

Carnaval

El Carnaval es una de las fiestas de Tenerife más esperadas del año, y es además, el segundo carnaval más importante después del de Río de Janeiro. Esta inmensa celebración tiene lugar todos los años en febrero, y es reconocida mundialmente por su exhuberancia y “vida loca” durante tres semanas. Aquellos que participan del Carnaval se lo toman muy en serio, tanto así que muchos comercios hacen reducción de jornada o sencillamente cierran sus puertas para poder disfrutar de las fiestas sin preocupaciones. La característica principal de carnaval son las deslumbrantes vestimentas y las interminables sesiones de baile, además de la bebida y la abundante comida. Aunque es verdad que recorrer las calles y observar la locura del carnaval es entretenido, está comprobado que participar de el es muchísimo mejor, ya que es la época ideal para las desinhibiciones sin tener que preocuparse de hacer el ridículo.

Semana Santa

La Semana Santa, usualmente entre fines de marzo y principios de abril, es una fiesta religiosa muy importante en toda España, y por supuesto Tenerife no es una excepción. Durante esta celebración podrá ser testigo de las hermosas procesiones adornadas con imágenes religiosas, de los penitentes con sus vestimentas típicas, y de grupos de música espiritual en cada rincón de la ciudad. Las celebraciones de Semana Santa más impresionantes de la isla son posiblemente las que tienen lugar en La Laguna, pueblo considerado centro cultural y religioso de la isla, donde la Procesión del Santo Entierro y las Procesión Silenciosa son los eventos más importantes.

Romería de San Marcos

La Romería de San Marcos se celebra en abril, en el pueblo de Tegueste, y consiste en un popular peregrinaje en honor a San Marcos. Durante las vísperas de la celebración, el pueblo se prepara para lo que se conoce como el “Festival de las Islas”. Con el objetivo de conservar y promover las antiguas tradiciones canarias, se ha convertido es una excelente oportunidad para participar en todo tipo de actividades sociales, vestirse de fiesta , y participar de los bailes folclóricos tradicionales.

Fiestas de la Virgen de Candelaria

Esta celebración tiene lugar en agosto, en el pueblo de La Candelaria. Es considerada una de las fiestas Tenerife de mayor atractivo turistico nacional, ya que se ha convertido en un festival muy popular dentro de la isla. La Virgen de la Candelaria no es solo importante por ser la Santa Patrona de las Islas Canarias, sino que también porque presta su nombre a la ciudad, el mejor lugar para participar de este evento. Fieles de todas partes de la isla inician su peregrinaje hacia La Candelaria con el solo objetivo de rendirle homenaje a la virgen. Además de las misas y procesiones, también se puede ver una hermosa ofrenda floral, grupos folclóricos, e incluso una obra representando la aparición de la virgen a los Guanches.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4026 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados