Museos Tenerife

Viajes Tenerife

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Tenerife

Mientras que algunas actividades como buceo, windsurf, escalada y senderismo son las protagonistas de la isla, los amantes de la cultura no tendrán ningún problema en encontrar un panorama cultural interesante y dinámico. La isla posee muchos museos donde encontrará desde obras de arte de artistas famosos hasta artesanía local, además de muchos otros temas interesantes.

Museos TenerifeAlgunos museos, por ejemplo los de ciencia y antropología, se encuentran repartidos por toda la isla, aunque se encontrará con que muchos de ellos están agrupados en centros culturales como La Laguna, Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Varios de los mejores museos Tenerife se han convertido en atracciones turísticas muy populares, especialmente aquellos que relatan la historia de la isla, enseñan importantes artefactos y reliquias, y culturizan a los visitantes que saben poco o nada de Tenerife. También podrá encontrar varias galerías de arte, exposiciones itinerantes y fijas, y algunos museos menos convencionales, pero igualmente interesantes.

Entre los museos más destacados de la isla se encuentran:

Museo Municipal de Bellas Artes

En cuanto a arte se refiere, el Museo Municipal de Bellas Artes es considerado uno de los mejores museos de Tenerife , en el cual se pueden apreciar impresionantes obras de arte comprendidas entre los siglos XVI y XX. De hecho, la reserva de obras maestras del museo se puede acreditar con la declaración del museo como Monumento Histórico Artístico, al menos durante el tiempo que conserve esta valiosa colección. El museo posee 10 salones con exposiciones permanentes, donde no solo se enseñan pinturas y esculturas de las colecciones propias, si no que también algunas obras del grupo del Museo del Prado. Además de las típicas “obras de arte”, también tendrá la oportunidad de dar un vistazo a la colección personal de muebles y porcelana del Marqués de Villasegura, y a la colección de armas y monedas donadas al museo por Arturo López de Vergara.

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo está ubicado en la iglesia del impresionante Convento de Santo Domingo, donde durante años ha presentado exhibiciones temporales y permanentes. Cada año miles de personas visitan el museo para admirar las esculturas, pinturas y otros trabajos no solo realizados por artistas canarios, si no que también por talentosos estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Este museo es un lugar único, en el que se combinan elementos de un museo tradicional con los de un parque de atracciones, ya que los visitantes tienen la posibilidad de interactuar y participar de los diferentes experimentos. Es una manera entretenida y dinámica de acercarse un poco más a la ciencia y leyes de la naturaleza. Este museo fue inaugurado en 1993, con el objetivo de promover y difundir las ciencias a públicos de todas las edades. Entre sus atracciones se encuentran alrededor de cien experimentos relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano, la naturaleza y el universo. Además, cuenta con un observatorio con una cúpula de casi 4 metros de diámetro, desde donde se pueden observar los misterios del cosmos.

Museo de Artesanía Casa Torrehermosa

Si anda en busca del perfecto regalo o suvenir para recordar su visita a Tenerife, las artesanías locales son la mejor opción. En este museo podrá aprender muchas cosas sobre la artesanía canaria y sus orígenes. El museo alberga más de 1500 objetos de artesanía tradicional, los que están repartidos en cincos grandes salones perfectos para su exposición. Además, el museo cuenta incluso con un taller donde los artesanos trabajan constantemente su creatividad con arcilla y madera. No solo podrá aprender los secretos de la producción y características de cada tipo de artesanía, sino que también podrá reconocer la diferencia entre artesanía genuina y de buena calidad, y artesanía falsa.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Este museo, ubicado en el antiguo Hospital Civil de Santa Cruz, es incuestionablemente uno de los museos Tenerife mas interesantes y unicos de la isla. El museo ha sabido mantener su estatus de Monumento Histórico Artístico desde el año 1983, fecha en que se le otorga este reconocimiento muy bien merecido. El museo ocupa las instalaciones de lo que era antiguamente el Hospital Civil, por lo que necesitará bastante tiempo para recorrer los amplios salones dedicados a temas como flora y fauna canaria, arte pre-colombino, momias guanches, fósiles, cerámicas, y todo tipo de descubrimientos arqueológicos encontrados en el archipiélago canario.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3307 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados