Parques Tenerife

Viajes Tenerife

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Tenerife

Mientras que el sur de Tenerife es conocido por sus increíbles playas, una imagen satelital del norte de la isla muestra un terreno montañoso y valles de color verde, donde se alcanzan a ver las plantaciones de plátanos, naranjales, y en general, todo tipo de vegetación. De hecho, en Tenerife se pueden encontrar casi la mitad de las especies vegetales de España, casi toda la flora de un país, reducida a una pequeña isla.

Parques TenerifeInmerso en estos exuberantes parajes vegetacionales, muchos de los pueblos del norte de la isla, entre ellos Santa Cruz, Puerto de la Cruz y La Orotava, gozan de un esplendor natural lleno de colorido, no solo en los alrededores, sino que también dentro de la ciudad. En los parques Tenerife se pueden encontrar todo tipo de árboles y plantas tropicales de todas partes del mundo, gran variedad de palmeras, flores y frutos que coexisten durante casi todo el año, gracias al fantástico clima de la isla. Uno de los grandes atractivos de la isla es su vegetación silvestre y la fauna existente en estos terrenos tan volcánicos.

Algunos de los parques de la isla más visitados son:

Parque García Sanabria

Este parque es lo más similar a Central Park de Nueva York, donde se reúne todo el mundo para disfrutar de sol, practicar deportes, pasear o descansar, un oasis en medio de la gran ciudad. Una combinación de calles de asfalto y senderos arbolados conducen a este hermoso parque de más de 70.000 metros cuadrados de vegetación, donde abundan las plantaciones de palmeras, los jardines de rosas, senderos de bambú, y una gran variedad de flores en flor durante todo el año. El parque además es sede de una exposición de esculturas al aire libre, donde se pueden ver algunas de las obras presentadas en la famosa exposición de 1974, “Esculturas en la Calle”.

Creado en la década de los años 20, este recinto se convirtió en uno de los parques de Tenerife más apreciados por los residentes de Santa Cruz, especialmente para aquellos que buscaban un poco de tranquilidad y relajación. En la actualidad, el parque es una atracción local con todas las de la ley, y es sin duda una de las mejores maneras para soportar el calor y descansar del ajetreo de la ciudad y el torbellino de turistas que visitan la ciudad durante todo el año. Si tiene ganas de descansar y relajarse, imite a los residentes de la ciudad, y coja un libro y piérdase entre los bosques y jardines de este inmenso parque.

Parque de la Granja

Este parque de 6 hectáreas es el segundo más grande de Santa Cruz de Tenerife, y además presume de hermosas plantas y flores que han ayudado a embellecer el paisaje urbano de la ciudad, desde la década de los años 70. En vez de encerrarse en casa para escapar del caos y ruido de la capital de Tenerife, nada mejor que pasar algunas horas paseando entre los hermosos jardines de flores, palmeras y emblemáticos árboles dragón, típicos de Tenerife.

Jardines Botánicos

Junto con la ambición de conquista y subsiguiente colonización española, el imperio español se hizo virtualmente presente en casi todos los rincones del globo. Tan pronto como España aumentó sus participaciones, comienzan a verse los resultados de diferentes expediciones que retornan a la península cargados de productos, fruto de sus nuevas colonizaciones. Estas expediciones traían de sus viajes todo tipo de especias, hierbas y plantas. El imperio español alcanza su auge territorial en 1790, más o menos al mismo tiempo que se creaban estos hermosos jardines botánicos.

Debido a la abundancia de colonias españolas en diferentes regiones tropicales y subtropicales del globo, se volvió necesario encontrar un lugar con clima similar dentro de España, para así poder cultivar y preservas las especies vegetales provenientes de estos lejanos lugares. Las variedades tropicales y subtropicales que coexisten estos jardines botánicos son muy importantes no solo por su belleza, sino que también por su tamaño, edad, peculiaridad y remotos lugares de origen. Los Jardines Botánicos se han convertido en uno de los parques Tenerife mas populares, hermosos y tranquilos del municipio.

Parque Sitio Litre

El parque Sitio Litre ubicado en Puerto de la Cruz, pertenecieron originalmente a los terrenos adyacentes a una inmensa mansión residencial de un acaudalado del siglo XVIII. Mientras que la mansión aun se mantiene en pie y continúa siendo de propiedad privada, sus dueños decidieron hacer públicos sus jardines y permitir la entrada de quien lo desee. La verdad es que estos jardines siguen conservándose como si aun fuesen privados, ya que la belleza y manutención de su vegetación se ha visto casi inalterada. Por otra parte, este pequeño parque tiene bastantes cosas de las que presumir. Además de sus coloridos jardines, el parque es dueño de la colección de orquídeas más grande de Tenerife, el árbol dragón más grande y antiguo de Puerto de la Cruz, y algunos recuerdos y donaciones hechas por importantes personalidades, como el botánico y explorador alemán, Alexander von Humboldt, y la afamada escritora Agatha Christie.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3470 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados