Playas Tenerife

Viajes Tenerife

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Tenerife

Tenerife es muy famosa por sus hermosas e inmensas playas, con una línea costera de muchos kilómetros de arena, donde se pueden encontrar playas para todos los gustos. La mayoría de las playas de Tenerife cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios, como tumbonas y sombrillas, pistas de voleibol, piscinas y kioscos de refrescos y snacks.

Playas TenerifeLa mayoría de los mejores hoteles y restaurantes se encuentran ubicados muy cerca de las mejores playas Tenerife , principalmente cerca de la playa Las Americas, playa Los Cristianos y playa Teresitas. Los deportes náuticos son muy populares en toda la isla, y en algunas existen áreas especiales para cada deporte, entre los que destacan todo tipo de deportes nauticos, aunque también los más clásicos. Los amantes del surf y el windsurf encuentran el sitio ideal en Tenerife, ya que las condiciones climáticas y el viento son perfectos para practicar estos deportes, especialmente en las playas de El Bollullo, El Médano y Martiánez.

Entre las playas más apreciadas de la isla se encuentran:

Playa Los Cristianos

Esta playa está ubicada en Arona, municipio al sur de Tenerife, a los pies del casco antiguo y puerto pesquero de Los Cristianos. Se trata de una playa de 400 metros de longitud y 100 metros de ancho, y a pesar de no ser demasiado grande, se caracteriza por ser muy entretenida y estar dotada de excelentes servicios y comodidades. Sus aguas suelen ser muy tranquilas, por lo que es una de las preferidas de las familias con niños. En playa Los Cristianos se suelen hacer muchos eventos y presentaciones artísticas, como también una que otra fiesta. Uno de los eventos que más gente atrae a esta playa es el Carnaval, donde se reúnen miles de personas para celebrar.

Playa Las Americas

Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Adeje, y es una de las playas de Tenerife más turísticas de la isla, especialmente debido a la gran oferta de restaurantes y hoteles que se encuentran a su alrededor. Aunque su extensión no es demasiado grande, es un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos y disfrutar del sol, con la ventaja de tener a solo unos pasos todo tipo de servicios de catering y refrescos. Al ser una de las playas más concurridas por los turistas, a veces puede resultar demasiado llena, pero sus excelentes servicios invitan a no moverse de allí.

Playa de Jardin

Esta playa bordea la costa de Puerto de la Cruz, y posee una extensión de 1500 metros. Recientemente ha sido surtida con grandes cantidades de arena fina, ya que con el tiempo se estaba quedando un poco vacía. En la actualidad es una de las playas mejor mantenidas de la isla, con muchos requeríos ideales para tomar el sol, nadar y disfrutar del paisaje.

Playa Bollullo

La playa Bollullo esta ubicada al norte de Tenerife, en el municipio de La Orotava. Se caracteriza por ser un lugar bastante tranquilo, que cuenta solo con las instalaciones más básicas. Sin embargo, es extremadamente limpia y posee vistas espectaculares. Sus playas son de arena oscura pero fina, y el oleaje puede ser un poco fuerte para nadar, sin embargo es por esta misma razón que se ha convertido en un sitio perfecto para los surfistas. Playa del Bollullo está situada en el municipio de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

Playa Martianez

La playa Martiánez, ubicada en el área de Puerto de la Cruz, es una de las playas Tenerife mas impresionantes y concurridas por los turistas. La playa es muy conocida por sus arenas oscuras pero finas, y por albergar el lujoso complejo turístico de Costa Martiánez, obra de César Manrique, famoso artista canario. El complejo turístico cuenta con enormes piscinas, una laguna artificial, hermosos jardines y vegetación, y modernas esculturas.

Playa El Medano

Esta playa se encuentra ubicada cerca del aeropuerto, en la costa del municipio de Granadilla, conocido por tener las playas más grandes de Tenerife. El Médano goza de una arena fina y dorada, con aguas normalmente tranquilas y poco profundas en algunas zonas, y en otros lados con más oleaje. La playa esta totalmente equipada con todo tipo de servicios, y muy cerca encontrará kioscos y restaurantes. Una de las características principales de esta playa son sus excelentes condiciones para practicar windsurf, ya que suele correr una brisa suave ideal para este deporte. Por esta razón es común ver que se realicen en ella muchas competencias de windsurf de nivel internacional.

Playa Teresitas

Muchos años atrás, playa Teresitas fue sometida a una gran ampliación, y desde entonces se ha convertido en una de las playas más populares de Tenerife. La playa cuenta con más de 1500 metros de arena dorada y fina, un gran rompeolas, grandes palmeras y muchas actividades recreacionales.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4409 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados