Turismo Tenerife

Viajes Tenerife

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Tenerife

Tenerife ofrece una gran variedad de atracciones turísticas y actividades recreacionales, entre ellas muchos deportes acuáticos como buceo con oxigeno, buceo con tubo, surf y windsurf. Una de las atracciones turísticas de Tenerife más inusuales, pero a la vez más populares, son los viajes en submarino, los que ofrecen las más impresionantes vistas del fondo marino y su fauna.

Turismo TenerifeTenerife es la isla más grande de las siete que componen el archipiélago canario, y se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más atractivos de Europa en el último tiempo. Tenerife es muy conocido por sus hermosas playas, excelente clima y activa vida nocturna, especialmente en las cercanías de los resorts y zonas más turísticas. El turismo Tenerife puede ofrecerle desde baños de sol a deportes acuáticos, desde excelentes restaurantes hasta tiendas de moda, o incluso hasta viajes submarinos. La verdad es que su perfecto clima y la gran variedad de actividades y atracciones turísticas hacen que sea uno de los destinos favoritos de miles de turistas cada año, principalmente durante el verano e invierno.

Entre las actividades que más incentivan el turismo de la isla se encuentran:

Viajes en Yate y Cruceros

Si le gusta navegar y tomar el sol en alta mar, la oferta de viajes de este tipo es bastante variada. Podrá elegir entre alquilar un yate privado o catamarán (con y sin tripulación), o embarcarse en un crucero de lujo con todos los servicios imaginables a bordo. La parte suroeste de Tenerife es el lugar idea para navegar, desde donde se pueden apreciar las más hermosas vistas de la costa y disfrutar de la tranquilidad y privacidad del océano. También existen excursiones de un día que llevan a La Gomera, como también excursiones especiales para ver los delfines y ballenas.

Buceo con Oxigeno

Hacer buceo es una de las actividades más populares de la isla, tanto para los locales como para los turistas. Muchas personas viajan desde islas cercanas o la península para tener la oportunidad de ver el paisaje volcánico submarino de la isla, un espectáculo que no se puede ver en muchas partes del mundo. Además, los arrecifes de coral, los peces de colores, las cuevas marinas y la calidez del agua durante todo el año permiten que esta actividad esté disponible casi en todas las temporadas. Si nunca ha hecho buceo antes, en la isla existen varias escuelas de buceo y cursillos básicos para iniciarse en esta entretenida actividad.

Surf y Windsurf

Una buna característica de Tenerife es que posee áreas costeras para todos los gustos, desde las playas más tranquilas, hasta algunas que simplemente están habilitadas para los más expertos deportistas. Las actividades náuticas que más contribuyen con el turismo de Tenerife son el surf y el windsurf, ya que las condiciones de las playas y el clima de Tenerife son ideales para realizar estos deportes. La playa del Médano es uno de los principales puntos de encuentro para los amantes del windsurf, ya que sus aguas son bastante calmadas y la brisa del viento es ideal para deslizarse con la tabla y la vela. En esta playa suelen realizarse varios torneos de windsurf muy importantes a nivel internacional.

Loro Parque

Sin duda alguna, el Loro Parque es mucho más que un simple zoológico, sino que es una de las principales atracciones turísticas de la isla. En sus orígenes, este parque era una reserva de diferentes clases de loros y papagayos, sin embargo se ha desarrollado tanto en los últimos años, que se han terminado incluyendo otras especies animales. Además de ser una de las reservas de loros y papagayos más grandes del mundo, en este zoológico también se pueden ver tiburones, leones marinos, delfines, monos, gorilas, tigres, cocodrilos y pingüinos, entre muchos otros. En este parque también se ofrecen espectáculos con animales, e incluso interacción con algunos que son inofensivos.

Puerto Los Galletas

Es sin duda un sitio que ha hecho crecer mucho el turismo Tenerife con sus interesantes actividades. Desde este puerto tendrá la oportunidad de embarcarse en un submarino y realizar un viaje al fondo del océano, algo que hasta hace poco solo estaba disponible en las películas. Estos viajes submarinos se pueden realizar desde el pueblo Los Galletas, y suelen salir con intervalos de una hora la mayor parte de los días. La excursión dura 45 minutos, durante los cuales tendrá la posibilidad de ver un paisaje increíble y fauna marina que a lo mejor nunca imaginó. Entre otras actividades de turismo que puede realizar en este encantador pueblo se encuentran disfrutar de la gastronomía en los excelentes restaurantes de mariscos, compra recuerdos en las tiendas de souvenirs, o simplemente salir a caminar y recorrer los alrededores.

Recomendar

Viajes.net Tenerife

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3618 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados