Clima Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Valencia

La cercanía de las costas de la capital de la Comunidad Valenciana hace que durante todo el año se disfrute aquí de uno de los climas mas benignos y agradables de toda la geografía española.

Clima ValenciaEl clima Valencia está dentro del tipo mediterráneo, lo que hace que se trate por lo general de un tipo bastante suave y húmedo que en concreto, en esta ciudad se materializa en torno a los 18 ºC, una media muy compensada.

El clima de tipo mediterráneo es el típico de las regiones próximas a la costa y que se traduce en inviernos templados y veranos más bien húmedos y calurosos sin excesos, muy al contrario que el tipo continentalizado, en el que las temperaturas son en todas las estaciones bastante extremas.

Así mismo en las regiones mediterráneas se registra una pluviosidad bastante irregular a lo largo de todo el año, que sin embargo cuenta con un fenómeno meteorológico ocasional de grandes consecuencias con la entrada en el invierno, la gota fría, que ha afectado en más de una ocasión a la ciudad de Valencia.

Pero salvo eso por lo común aquí se disfruta de unas temperaturas agradables prácticamente todo el año, y eso hace que para los turistas sea posible visitar y recorrer la ciudad tanto durante el invierno como en el verano, aunque se recomienda evitar los meses álgidos de estas estaciones, especialmente diciembre, enero y agosto.

Aun así el clima de Valencia en el mes de enero se sitúa en torno a una media de unos 11º C mientras que en el mes de agosto está en torno a los 28º C, siendo ambas temperaturas muy razonables para ser los meses más fríos y más calurosos respectivamente.

En cuanto al sol, es esta también de las ciudades con más luminosidad y con más horas solares de toda la península ibérica, de manera que tiene más de 300 días soleados durante todo el año, lo que también hace que los inviernos sean muy poco duros, y que el resto de las estaciones sean bastante primaverales. Otra  razón más por la que el clima Valencia llene los mejores hoteles y restaurantes de este impresionante costa.

En general el resto de la Comunidad Valenciana se guía por las mismas pautas y de esta forma otras regiones cercanas a su geografía cuenta con características similares aunque también se dan algunas particularidades que se clasifican de la siguiente manera:

Clima mediterráneo típico: que se da por el litoral norte y centro de la comunidad con inviernos no demasiado fríos y veranos lagos muy secos, como es el caso de Gandía.

Clima mediterráneo continentalizado: de transición entre el continental y el mediterráneo típico, con invienos algo más fríos que los de Valencia y también veranos más calurosos como es el caso de Xátiva.

Clima mediterráneo seco: en el norte de la provincia de Alicante sobre todo, con temperaturas muy cálidas en verano y muy suaves en invierno como en Torrevieja.

Clima de montaña: presente por lo general en las zonas altas de la Comunidad de Valencia, que se caracterizan por mas nieves en los meses de invierno como ocurre en Morella.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5839 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados