Ins_deportivas Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Valencia

En los últimos años la ciudad de Valencia ha destacado en algunas de las disciplinas deportivas más variadas como la vela, la formula 1 y por su puesto el futbol, por lo que muchos de los últimos turistas que la han visitado recientemente son grandes aficionados a alguno de estos deportes.

Ins_deportivas ValenciaLas Instalaciones Deportivas de la capital de la Comunidad Valenciana, son otra de las muchas atracciones turísticas de gran importancia para una parte más o menos amplia de turistas, especialmente los aficionados al futbol, a la fórmula 1 o a la vela con las nuevas instalaciones creadas para estos tres deportes.

Estadio de Mestalla: es el estadio del club de futbol de la ciudad, y su nombre deriva de una de las acequias que pasan por debajo del campo en el que está construido, en concreto entre la Avenida de Suecia y la de Aragón, aunque en un principio fue más conocido como Estadio Luis Casanova.

Tiene una capacidad de unos 55.000 espectadores y se inauguró el 20 de mayo del año 1923 con un partido amistoso con el equipo del Levante. En estos momento el número de aforo era menor, de unos 17.000, con unas dimensiones algo más modestas de unos 100x59 metros.

Desafortunadamente, si historia tiene también algunos capítulos negros como los que se refieren a la Guerra Civil, momento en que se convirtió en un campo de concentración. Aun así se recuerdan más momentos importantes de mejor gusto como la Copa Mundial de Futbol del 82, cuando fue seleccionado como sede para el equipo español en la primera fase.

Nou Mestalla: esta instalacion deportiva de Valencia se encuentra en la actualidad en fase de construcción, de manera que cuando esté finalizado se convertirá en el nuevo campo del Mestalla. Estará en el barrio de Benicalap, entre la Avenida de las Cortes Valencianas y la Calle de la Sabor y contendrá algunas referencias a la ciudad en la fachada como la representación de los barrios de Valencia y el río Turia.

Circuito urbano de Valencia: es un circuito de carreras creado con la intención de que albergara en él el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y el GP2 Series, lo que ha situado a la ciudad como uno de los lugares más interesantes para los turistas aficionados a este deporte.

De hecho, en el momento en que se utiliza esta instalacion deportiva los mejores hoteles de la ciudad suelen estar al pleno de sus capacidades, por la cantidad de personas que llegan en esos días hasta Valencia.

Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo: es hoy un lugar emblemático para la población valenciana y que junto con el anterior hace que la ciudad sea uno de los sitios referentes para el mundo del motor.

Las instalaciones han recibido muchos galardones como uno de los mejores circuitos del mundo y especialmente del panorama nacional.

Pabellón Municipal Fuente de San Luis: se le conoce popularmente como la fonteta y en realidad un pabellón polideportivo que se encuentra en el barrio valenciano del mismo nombre. Es aquí donde tiene lugar algunos equipos deportivos de importancia como el Pamesa Valencia de baloncesto o el Ros Casares.

Marina Real Juan Carlos I: se construyó como parte de un proyecto de reconstrucción de la dársena interior del puerto de la ciudad, al ser nombrada la anfitriona de la Sede de la 32 America´s Cup en el año 2007.

Se trata de una de las Instalaciones Deportivas más novedosas y a la que le ha seguido una enorme polémica en torno al dinero gastado y otros temas de tipo político.

Palacio Velódromo Luis Puig: es un pabellón multideportivo, inaugurado en el año 1992 para acoger el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista del mismo año.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2775 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados