Monumentos Valencia

Viajes Valencia

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Valencia

Valencia ha sido testigo del paso de antiguas civilizaciones que han dejado huella en monumentos y conjuntos históricos. Los vestigios de los pueblos prehistóricos e íberos, la época romana, y los legados árabe y cristiano pueden admirarse en numerosas muestras de la arquitectura y el arte valenciano.

Monumentos Valencia(comunidadvalenciana) Hay varios monumentos Valencia que son especialmente representativos de la ciudad como la Catedral y su Miguelete o la Lonja de la Seda. Los monumentos civiles y religiosos se dan la mano y compiten en belleza y grandiosidad. Las Torres que quedaron en pié tras la demolición de toda la muralla que rodeaba la ciudad, las Torres de Serrano y de Quart, son lugares emblemáticos que merecen una visita al viajar Valencia.

La Lonja de la Seda o de Mercaderes

Una de las mejores edificaciones del gótico-civil en Europa y patrimonio de la UNESCO desde 1996. En ella destaca: el salón de columnas helicoidales, la bóveda de crucería y la escalera de caracol sin eje. Fue construida, en su mayor parte, entre 1482 y 1492, bajo la dirección del maestro cantero Pere Compte. La culminación de la obra por un discípulo suyo, tras su muerte, explica la presencia de elementos renacentistas.

Su similitud con los antiguos castillos medievales se basa en el férreo aspecto de fortaleza que le confieren sus pétreos muros. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. La extensión del conjunto sobrepasa los dos mil metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas. Los domingos, además, hay exposición de monedas y sellos.

Torres de los Serranos

Esta puerta de la muralla bajomedieval que fue construida por el maestro Pere Balaguer en el siglo XIV con el objetivo de defender uno de los accesos más usados de la Valencia antigua es unos de los monumentos de Valencia más destacados. Está formada por dos cubos pentagonales que flanquean la puerta que consta de un arco dovelado de medio punto. La fachada interior tiene grandes aberturas rematadas en arco, concebidas como tribunas.

En el siglo XVI fue convertida en cárcel de nobles y caballeros, manteniendo su uso hasta 1887. Desde ellas se puede ver el pueblo en su totalidad disfrutando de su panorama. También se encuentra alojado el Museo Marítimo, que exhibe todas las antigüedades recuperadas del mar.

Torres de Quart

Fueron construidas por Pere Bofill en el siglo XV y se trata de dos torres cilíndricas en su parte exterior y aplanadas por detrás, que constituyen un ejemplo claro de construcción militar del gótico tardío. Están unidas por un cuerpo más bajo y rectangular, donde se ubica la puerta. Durante un tiempo la torre fue prisión de mujeres.

Iglesia y torre de Santa Catalina

La iglesia data de la Edad Media, y se levanta sobre una vieja mezquita. Es el único templo gótico de la ciudad con girola en la cabecera, al igual que la Catedral. Gran parte del edificio fue reconstruido en el siglo XVI, tras ser devastado por un incendio.

Por su parte, la torre campanario es de estilo barroco, data del siglo XVII y es lo más destacado de este conjunto monumental. De planta hexagonal, dispone de cinco alturas, y está rematada por un templete y una pequeña cúpula. La Torre de Santa Catalina sirve de entrada al conocido barrio del Mercat.

Basílica Virgen de los Desamparados

Alberga a la patrona de la ciudad y está construida sobre el antiguo foro de la Valencia romana. Este templo barroco es el edificio religioso más importante levantado en la ciudad en el siglo XVII. Una de sus peculiaridades es que la cúpula se encuentra desplazada hacia la Catedral. También llama la atención su camarín, un elemento característico del barroco: se trata de un espacio dedicado a la adoración de la imagen de la Virgen. Fue uno de los primeros camarines que se conocen en España, y se accede a él mediante una escalera.

La Catedral de Valencia

La Catedral, de estilo gótico, es uno de los monumentos Valencia más importantes y visitados , y su torre del Miguelete, uno de los símbolos de la ciudad. Fue edificada sobre una antigua mezquita, y comenzó a levantarse en el siglo XIII, aunque sufrió numerosos retoques hasta el siglo XVII. En ella confluyen varios estilos arquitectónicos, con un claro predominio del gótico.

Una de las joyas del interior del templo es la Capilla del Santo Cáliz, la antigua sala capitular, con su hermosa bóveda de estrella, una imagen del cielo con los doce apóstoles y la coronación de la Virgen. De entre todos sus objetos resalta la reliquia del Santo Cáliz, un vaso del siglo I d. de C., que, según la tradición, utilizó Jesús para instituir la Eucaristía. Mientras, en el exterior catedralicio sobresalen la Puerta del Palau, la más antigua del templo, de estilo románico con elementos mudéjares, y la de los Apóstoles (siglo XIV).

Precisamente aquí, en la Puerta del Palau, cada jueves a las doce de la mañana, actúa el Tribunal de las Aguas. Se trata de una institución establecida por el rey Jaime I en la Edad Media, formada por ocho labradores elegidos cada dos años por los regantes de la huerta de Valencia, y cuyo objetivo es el de impartir justicia en el ámbito del riego y la distribución de agua del río Turia, a través de un proceso oral y en lengua valenciana cuyas resoluciones son inapelables. El Tribunal de las Aguas se mantiene aún hoy en día como una institución modelo.

El Miguelete

Es uno de los monumentos de Valencia más emblemáticos y es una visita imprescindible en los viajes turísticos a esta ciudad. Se encuentra al lado de la puerta principal de la Catedral y desde lo alto, tras subir por una empinada escalera de caracol, se puede contemplar una impresionante vista panorámica de Valencia y su huerta. La construcción de este monumento data del año 1381 y tiene planta octogonal y apariencia maciza. La última planta posee ventanas ojivales y está rematada por una espadaña del siglo XVIII.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5532 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados