Museos Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Valencia

Valencia es una ciudad muy antigua y con mucha historia, por lo que goza de estupendos museos de reconocido prestigio dentro y fuera de España. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es la más moderna aportación a la red museística y cultural valenciana.

Museos Valencia(comunidadvalenciana) Otros museos Valencia que dan prestigio a la ciudad son el Museo de Bellas Artes San Pío V, un centro con obras clásicas que contrasta con la modernidad del IVAM. El Museo Fallero, el Museo Taurino y otros dedicados a personajes ilustres de la ciudad son muy interesantes, al igual que la Casa de las Rocas y el Museo de Historia de Valencia que nos adentran en el conocimiento y las tradiciones de la capital del Turia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los museos de Valencia se vieron muy enriquecidos cuando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, abrió sus puertas el 16 de abril de 1998. Desde entonces, se han ido inaugurando, a lo largo de estos años, los diferentes espacios expositivos y de ocio del proyecto. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un museo interactivo donde pequeños y grandes pueden experimentar los conocimientos científicos de una manera divertida. Cuando se viaja con niños a Valencia es una buena elección para pasar el día.

Otras atracciones del complejo son L´Oceanografic, que es el acuario más grande de Europa; el Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicado a la música y a las artes escénicas; y L´Hmisféric, que funciona como planetario y cine IMAX.

IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)

Ha llegado a ser, en pocos años, uno de los principales museos de arte contemporáneo del panorama mundial. Y su sede, el Centro Julio González es un edificio de nueva planta ubicado en la calle Guillem de Castro. Sus fondos recorren las principales vanguardias artísticas del siglo XX, desde los primeros pasos de la abstracción, el montaje tipográfico y el fotomontaje, al informalismo europeo, el Pop Art o la Nueva Figuración, sin perder de vista las últimas tendencias de principios del nuevo siglo.

Además, en una sala subterránea, se puede contemplar un largo tramo de la muralla bajomedieval de la ciudad, descubierta durante la construcción del edificio. Contiene una exposición permanente de esculturas de Julio González y exposiciones temporales de los artistas más vanguardistas de las artes plásticas.

Museo de Bellas Artes

El Colegio de San Pío V, actual Museo de Bellas Artes y sede de la Real Academia de San Carlos, es un bello edificio fundado por el arzobispo Juan Tomás de Rocabertí para formación de sacerdotes. Tiene un templo adosado a éste con planta octogonal y una cúpula de vidriado azul.

Tras la Guerra Civil pasó a albergar el Museo de Bellas Artes, que en la actualidad está en proceso de ampliación. Sus colecciones incluyen uno de los conjuntos de pintura gótica más importantes del país, y obras de Juan de Juanes, Ribera, Velázquez, Goya, Pinazo o Sorolla entre otros insignes artistas.

En él destacan obras de la escuela valenciana como Joan de Joanes, Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo, etc. También se pueden admirar obras internacionales como el autorretrato de Velázquez, obras de Pinturicchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, El Greco, Goya, etc. Asimismo, en el pabellón de escultura se encuentran interesantes muestras de arte contemporáneo y una importante colección arqueológica.

Museo Casa de las Rocas

La construcción de la Casa de las Rocas data del siglo XV, con el fin de que sirviese de albergue a los carros y demás útiles que acompañaban a la procesión del Corpus, como los estandartes, banderolas, trajes, caballetes del día del Corpus, Aguilas, Gigantes y enanos y otros enseres propios de las festividades públicas. En la actualidad, sigue custodiando las carrozas llamadas "Rocas", las tres águilas y los armazones de los gigantes.

Museo de la Catedral

Situado junto a la Capilla del Santo Cáliz, en él podemos encontrar cuadros de grandes pintores como Jacomart, Juan de Juanes, o Goya, retablos del siglo XVI, las estatuas originales de la Puerta de los Apóstoles del siglo XIV, imágenes góticas, la Gran Custodia de la procesión del Corpus del siglo XX y algunos otros objetos relacionados con el arte religioso. Entre sus esculturas, el Cristo de la Buena Muerte, de Alonso Cano y el Portapaz de Cellini.

El Museo Fallero

Es uno de los museos Valencia más típicos y de obligada visita al viajar a esta ciudad para comprobar la belleza de la fiesta más importante de la ciudad, las Fallas. Está instalado en una antigua hospedería, que luego se convirtió en cuartel y más tarde fue cárcel militar.

Guarda en su interior la colección de ninots que, desde 1934, han sido indultados del fuego por considerarlos los más graciosos y perfectos del año, así como carteles, fotografías y todo tipo de objetos relacionados con el mundo fallero.

Museo Taurino

Es uno de los museos más valiosos y antiguos de España, encierra variados recuerdos y objetos taurinos de los siglos XVIII, XIX y XX. Se fundó en 1929 con fondos procedentes del legado de un gran aficionado de principios de siglo, Luis Moróder Peiró y de la colección privada del picador José Bayard "Badila".

En los últimos setenta años se ha renovado y completado hasta llegar a ser uno de los de mayor importancia de España. El Museo se presenta como espacio de difusión de sus fondos taurinos y como centro de investigación y promoción de todos los aspectos relacionados con la tauromaquia.

Museo de Historia de Valencia

Ubicado en el antiguo depósito de aguas para el abastecimiento de la ciudad, se inauguró como tal en 1850. Todo él de ladrillo, es una de las más bellas expresiones de la arquitectura industrial decimonónica, con tres pilares. Cuenta con fondos arqueológicos, pictóricos, documentales, fotográficos y virtuales.

El conjunto resulta ser un espacio didáctico y de ocio, para adentrarse en el pasado de Valencia de una forma amena y rigurosa, rememorando los acontecimientos que han construido su historia, desvelando las culturas y costumbres que han forjado su manera de ser.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3603 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados