Ciudad Artes y Ciencias

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si busca un lugar de ocio donde divertirse y además aprender, sin duda el destino a visitar es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde sin darse cuenta aprenderá multitud de cosas sobre la vida marina, el Universo y los misterios de la Ciencia cotidiana.

Museos Valencia El lugar más famoso y visitado en los viajes a Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela al final del viejo cauce del río Turia. El objetivo era crear un gran complejo de ocio y lúdico-cultural que diversificara la oferta turística valenciana Debido a la magnitud de la obra, la primera inauguración tuvo lugar en 1998, cuando se abrió al público L´Hemisferic. El último edificio, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue inaugurado a finales del 2005.

Cada edificio de la Ciudad de Artes y Ciencias tiene una personalidad propia, pero integrada en el conjunto.

L´Hemisferic

Inaugurado en 1998, tiene la forma de un gran ojo humano, “el ojo de la sabiduría” y una superficie aproximada de trece mil metros cuadrados sobre un inmenso estanque de agua. Es un cine IMAX y un planetario. Sobre su pantalla semi-esférica de novecientos metros cuadrados se alternan tres espectáculos audiovisuales distintos: viajes astronómicos en el planetario, películas en el cine IMAX y proyecciones con láser. Como ojo que es, consta de una pupila semiesférica, bajo la que se sitúa la sala de proyecciones, y párpados y pestañas que se mueven gracias a un singular trabajo de ingeniería.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Inaugurado a finales del 2000, el Museo de las Ciencias es un edificio espectacular, con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio y cuarenta mil metros cuadrados dedicados a aproximar la ciencia al gran público. Es, quizás, el elemento más representativo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está distribuido en tres plantas que albergan exposiciones temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología y cuyo principal atractivo es la participación activa de los visitantes en los experimentos.

De esta manera se consigue que materias que hasta ahora se percibían como únicamente para científicos, se vuelvan eficaces instrumentos pedagógicos, especialmente al servicio de padres y profesores para enseñar de forma interesante a los alumnos o a los hijos.

Entre sus exposiciones se pueden nombrar Magia química, Ciencia del deporte, El legado de la Ciencia o Vida y genoma. Un elemento que destaca entre todos los expuestos es el gran péndulo de Foucault de treinta metros de longitud, uno de los más largos del mundo.

L´Oceanografic

Es el mayor parque marino de Europa y fue inaugurado en el año 2002. Su cubierta, en forma de nenúfar, es obra del arquitecto Félix Candela. Ocupa una superficie de ciento diez mil metros cuadrados y en sus estanques hay cuarenta y dos millones de litros de agua.

Su configuración nos permite viajar por los principales ecosistemas marinos del mundo: Mediterráneo, Atlántico, Artico y Tropical. En sus acuarios conviven cerca de cuarenta y cinco mil ejemplares de quinientas especies distintas, Entre ellas destacan los delfines, leones marinos, focas, pingüinos o diversas especies de tiburones.

La arquitectura del L´Oceanografic, obra de Félix Candela, es muy elogiada, pues empleó materiales acrílicos, en vez de vidrió y esto le permitió crear túneles bajo el agua de hasta setenta metros de longitud, grandes ventanales de exhibición y el espectacular restaurante submarino.

L´Umbracle

Es el paseo ajardinado de la Ciudad Artes Ciencias, un lugar al aire libre para disfrutar contemplando la bella arquitectura de los diferentes edificios de la Ciudad de las Artes y descansar del intenso viaje turístico por todo el recinto de los museos de Valencia más importantes. L´Umbracle está sembrado con especies autóctonas de la zona como la jara, el romero, lavanda, buganvillas de diversos colores, acompañadas de las típicas palmeras y naranjos.

El paseo mide trescientos veinte metros de longitud y tiene cincuenta y cinco arcos metálicos sobre los que crecen plantas trepadoras. Allí se puede admirar el Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con obras de autores contemporáneos como Miquel Navarro o Yoko Ono

Palau de las Artes Reina Sofía

Es el último elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que se puso en funcionamiento. Su primera temporada de conciertos y actividades tuvo lugar en el año 2006. Dispone de cuarenta mil metros cuadrados y cuatro grandes salas para diferentes espectáculos de música, ballet y teatro. La ópera tiene un papel predominante dentro de su programación.

Es la sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, creada en el año 2006 como parte importante y necesaria de la oferta cultural del Palau de las Artes.

El Agora

El último proyecto, junto con el Puente de L´Assut de L´Or, para concluir la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su construcción supone todo un alarde de técnica constructiva y será una estructura metálica de planta similar a una elipse de ochenta y ocho metros de largo por sesenta y seis metros de ancho. El espacio interior será como una plaza pública cubierta, de planta diáfana y estará al mismo nivel que los estanques y los paseos adyacentes. Con un aforo para cinco mil personas sentadas, el Ágora será el auditorio más grande de Valencia .

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.64 / 10

50 votos

6318 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados