Parques Valencia

Viajes Valencia

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Valencia

Como dice la canción "Valencia es la tierra de las flores" y éstas se pueden apreciar aquí en su más intenso colorido y fragancia. Para ello nada mejor que tomarse tiempo para darse un paseo por los bellos parques que ofrece esta ciudad.

Parques Valencia(comunidadvalenciana) Los Jardines de la Alameda o los Jardines de Monforte ofrecen una atmósfera, neoclásica y romántica, del siglo XVIII con sus bellos arriates y arboleda adornados con estatuas y fuentes con juegos de agua. Merece la pena visitar en los viajes Valencia los Jardines del Real o Viveros, que poseen las más bellas rosaledas y pinares. Además de los bonitos parques Valencia , hay con un buen número de paseos ajardinados como el Paseo de Valencia al Mar en la Ciudad Universitaria, o la Gran Vía, donde se respira la frescura mediterránea.

Jardines botánicos

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia tiene su origen en un huerto para la enseñanza de la botánica, creado en el siglo XVI. Pero su actual emplazamiento y acondicionamiento óptimo no se produjo hasta el siglo XVIII, cuando se instaló el nuevo jardín, más adaptado a los avances científicos, en el llamado huerto de Tramoyeres.

En la actualidad, cuenta con una importante colección botánica: alrededor de tres mil especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes. Entre ellas destaca la colección de palmeras y árboles tropicales o la de cactus y otras plantas del desierto.

Jardines de Monforte

Cuenta con una extensión cercana a los once mil metros cuadrados. Se trata de un recinto vallado con abundantes muestras de estilo neoclásico. La vegetación se estructura en dos zonas diferenciadas: una geométrica de setos recortados, al gusto francés, y otra de corte romántico con frondosos árboles de buen tamaño.

El Jardín fue construido sobre un antiguo huerto por Juan Bautista Romero, un rico hacendado valenciano que erigió este extenso jardín y su académico palacete como casa de recreo. El diseño fue obra del arquitecto Sebastián Monleón. En 1.942 se llevó a cabo una restauración realizada por el arquitecto paisajista Javier de Winthuysen. El entorno también alberga numerosos grupos escultóricos entre los que destaca la pareja de leones en piedra de Colmenar, obra de José Bellver, esculpidos en principio para el Congreso de los Diputados de Madrid y finalmente instalados aquí.

Jardines del Real o Viveros Municipales

Los Jardines del Real son más conocidos como Los Viveros. Se trata de un hermoso jardín que alberga una gran variedad de especies vegetales, recreando diferentes ambientes y acompañadas por numerosas esculturas, fuentes, estanques y diversas instalaciones, como un parque infantil o el zoológico, por lo que es uno de los parques Valencia más apropiados para visitar con niños. En Los Viveros se pueden distinguir varias zonas, como la Rosaleda, un amplio espacio circular en el que crecen cientos de rosas de variados colores; una frondosa arboleda y un estanque con cascada. Abundan los cipreses y laureles, los setos de recortado boj y mirto.

En la zona de la explanada se han reconstruido dos típicas barracas valencianas, rodeadas ex profeso de un retazo de huerta plantado en su entorno. También se han aclimatado una colección extraordinaria de begonias, cactus, claveles y otras especies florales; quentias, ficus, araucarias, pinsapos, cipreses, helechos, agraves, nopales, azaleas, rododendros, cocos, drácenas, extralixis, colocasias, paudanes, palmeras, mauritanicas y plátanos americanos, entre otras especies. Un tren recorre de lunes a domingo todo el recinto.

Jardines del Turia

Diversos tramos de jardines han sustituido al Turia, que ahora discurre por las afueras de la ciudad. El antiguo cauce de este río que surca y divide Valencia, invita a recorrerlo, a pie o en bicicleta, y a emplear sus instalaciones deportivas. Entre las zonas de recreo para los más pequeños destacando el Parque de Gulliver. Los Jardines de Turia son un símbolo turístico para Valencia por su espectacularidad. A orillas del cauce, se eleva el Palau de la Musica , uno de los más importantes espacios culturales que existen actualmente en Valencia.

En general, en todo el jardín predominan árboles de hoja caduca y de hoja perenne, setos y plantas trepadoras de flor. Los tramos IV y V, conocidos como El Parque Urbano Forestal, reúnen una amplia representación de las principales especies de árboles y arbustos de la Comunidad Valenciana, agrupadas en forma de bosque urbano. Este parque de Valencia se articula en senderos y abundan las amplias explanadas de césped con árboles.

La zona creada para los más pequeños es el Parque de Gulliver. Se trata de una original área de juegos proporcionada por una gigantesca figura del personaje de Jonathan Swift. Tendido y atado en el suelo como cuenta la narración, su pelo y los pliegues de su ropa son toboganes de diferentes longitudes y pendientes. Los niños, que corretean por encima y a su alrededor, figuran ser los enanos de la historia.

Jardin de Ayora

Los Jardines de Ayora son un bello rincón a tener en cuenta al viajar a Valencia. Se encuentran situados en la parte Este de la ciudad, a poca distancia del puerto. Cuenta con una extensión de diecisiete mil metros cuadrados, con abundante vegetación, en la que destacan árboles corpulentos.

El espacio está rodeado con una cerca y en su interior destaca un palacete o pabellón, situado en un extremo del jardín. El citado edificio se alza sobre una elevación del terreno, se ordena en planta baja y dos altas. La primera, tiene el interior muy desfigurado, al haberse utilizado para diversos fines, entre ellos como sala de fiestas.

La Alameda

El Paseo de la Alameda abarca alrededor de un kilómetro de largo entre los puentes del Real y de Aragón. En 1.932 fue remodelada por el arquitecto Javier Goerlich. Se trata de un paseo ajardinado en el que se suceden hermosos árboles, muchos de ellos de gran tamaño, antiguos y muy robustos.

La Alameda era el antiguo acceso al Palacio del Real desde el mar, abierto en 1.677. Durante los siglos XVII y XIX era el lugar escogido por los nobles y burgueses valencianos para pasearse en sus carrozas y berlinas. También en la actualidad su recorrido es un agradable paseo. Cabe mencionar que del antiguo aspecto de la Alameda se conservan dos torres llamadas de los Guardas, construidas en 1.714 por orden del intendente Rodrigo Caballero, y dedicadas a San Felipe y San Jaime.

L’Umbracle

De todos los parques de Valencia éste es el más vanguardista pues forma parte del faraónico conjunto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Cuenta con cincuenta especies florales autóctonas dispuestas de una manera esmerada y bien combinada entre las que destacan los colores blanco, amarillo, naranja y violeta. El jardín está rodeado por palmeras, naranjos amargos y cuarenta y dos clases de arbustos, entre los que destacan Jaras, Lentiscos, Budleias, Plumeros o Plumbagos y un centenar de plantas aromáticas como Romero y Lavanda.

L’Umbracle es un ineludible punto de visita para los foráneos y un lugar habitual de paseo para los valencianos. Su acceso es gratuito y está al aire libre. Es una zona ajardinada cobijada bajo una original estructura de arcos fijos y flotantes, a modo de ramas entrecruzadas. El paseo cubre su pavimento con madera de Teka, una madera de origen tropical. En este parque se encuentra el original Paseo de las Esculturas, compuesto por obras de autores contemporáneos como Miquel Navarro, Yoko Ono o Nacho Criado, entre otros.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3717 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados