Jardin del turia

Viajes Valencia

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Jardin del Turia

Uno de los parques más famosos de la ciudad de Valencia, también es el más visitado por los turistas y los propios valencianos para pasar un día tranquilo entre su vegetación, su flora y algunas de sus instalaciones.

Viajes NullEl Jardin del Turia tiene la particularidad de ser el más grande de los jardines totalmente urbanos de todo el país, por lo que se trata de una auténtica obra de ingeniería paisajística en sus más de 100 hectáreas que se recomienda recorrer.

Su historia se inicia en el año 1986 cuando se fundó tras la enorme riada que sufrió la ciudad varias décadas antes. Tras este acontecimiento natural tanto el gobierno de España como el Ayuntamiento decidió que reutilizaría la superficie del viejo cauce, en principio para hacer una autopista pero luego lo convirtieron en un lugar de ocio.

El resultado fue este parque Valencia que en uno de sus tramos se encuentra también conectado con el parque de viviros, el otro gran lugar verde de la ciudad. En su extensión cruza por completo la ciudad, desde el puerto hasta el bioparc donde está hoy el zoo de Valencia.

En consecuencia, hoy este parque es un lugar de reunión para las personas que pasean por el, alrededor de unos tres millones anuales, siendo en consecuencia el lugar más visitado de España, tanto por ser el más grande de los parques europeos, ya que incluso supera al de Paris como por su enorme belleza.

Además hay aquí muchas cosas que ver y que disfrutar puesto que está integrada en un montón más de atracciones valencianas como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, el Parque Gullliver, el Bioparc, el zoo y el Parque de Cabecera, todos ellos destacados lugares para el turismo.

Así mismo, en su recinto se da una intensa vida social que disfruta de los beneficios del aire puro y de la notauraleza, especialmente por parte de los colectivos latinoamericanos como los ecuatorianos que normalmente se desplazan hasta allí en los fines de semana.

Una de sus más notables peculiaridades es que dispone de numerosos puentes, muchos de ellos con más de cinco siglos de edad y algunos de ellos destruidos por las riadas y vueltos a construir hasta constituir los que actualmente cuenta el parque como el del Nueve de Octubre, de San José, de las artes, de la trinidad, que hoy está en restauración, el de fusta, del Ángel Custodio o el del Mar, solo por citar unos pocos.

Debido a su extensión se divide en varios tramos, del I al V, y en toda ella predomina una gran variedad de flora compuesta en su mayoría por árboles de hoja caduca, setos y plantas trepadoras con flores que ofrecen un bellísimo espectáculo en los meses de la primavera.

Este parque de Valencia es uno de los lugares más frecuentados y recomendados para los viajeros que visitan la ciudad, ya que no solo es un lugar emblemático y muy propio de los valencianos, sino también un sitio hecho para el descanso.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

9 / 10

2 votos

2996 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados