Playas Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Valencia

En cualquier momento del año y a pocos minutos del centro de la ciudad, encontramos las playas de las Arenas y la Malvarrosa y junto a ellas, el Paseo Marítimo, que con sus magníficas instalaciones se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia.

Playas Valencia(comunidadvalenciana) A lo largo de las playas Valencia y sus paseos, encontramos instalaciones lúdicas y deportivas donde se puede disfrutar paseando, patinando, corriendo o tomando el sol. Y por supuesto, degustando espléndidas paellas y guisos de pescado fresco. Las noches de verano, las playas se convierten en un ir y venir de gente saboreando la suave brisa del mediterráneo a la Luna de Valencia.

El moderno y activo puerto divide la fachada marítima de Valencia en dos grandes partes. Al norte, unidas por el Paseo Marítimo, se sitúan las playas más urbanas y concurridas: Malvarrosa, Cabañal y Las Arenas. A sus completos servicios en la arena une una amplia oferta de restauración y ocio que, en los meses más cálidos, la convierte en animada zona las veinticuatro horas del día.

Al sur, la tranquila playa de Pinedo es la antesala a las bellísimas playas de El Saler y la Devesa. De fina arena y perfiladas por un entorno de dunas y pinares que la protegen de los vientos de poniente, presentan el aliciente añadido de estar situadas en uno de los entornos naturales más ricos del litoral, el Parque Natural de La Albufera.

Además de disfrutar del sol y el baño, las playas de Valencia presentan una oferta de actividades muy variada. Sus quince kilómetros de playa son el escenario perfecto para la práctica del windsurf, vela ligera y crucero en el club náutico; golf a la misma orilla del mar en uno de los mejores campos de Europa, El Saler, y a escasos metros de éste, un complejo lúdico permite montar a caballo, jugar al tenis y al frontón o recorrer los canales de la Albufera a bordo de tradicionales embarcaciones. En la playa de la Malvarrosa se encuentra la Casa-Museo de Vicente Blasco Ibáñez, rehabilitada, y que nos transporta a la época de este ilustre escritor valenciano.

Playa de El Saler: Con casi cinco kilómetros de playa abierta, de arena fina y dorada, es todo un lujo que la convierten en una de las playas de Valencia más concurridas. Está protegida de los vientos de poniente por un cordón de dunas de gran valor ecológico y una enorme extensión de pinares que dan a su entorno un aspecto salvaje y natural. En verano, el viento de Garbí que se entabla por la tarde la convierte en una de las favoritas de los aficionados al windsurf.

Playa de L'Arbre del Gos: Situada entre Pinedo y El Saler, esta tranquila playa de dos mis seiscientos metros de largo, está próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera. Cuenta con todos los servicios, incluido un carril bici, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un agradable baño y un relajante paseo junto al mar.

Playa de La Garrofera: Dentro del Parque Natural de la Albufera, la Playa de la Garrofera ofrece un kilómetro y medio de fina arena, en un paraje idílico al resguardo de las dunas, para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterráneo. Su excelente ubicación entre las magníficas playas de El Saler, con la que limita al norte, y la de La Devesa, al sur, la convierten en un enclave natural privilegiado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.

Playa El Cabañal-Arenas: De arena fina y dorada, es una playa de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios así como áreas deportivas y de juegos para niños. Las buenas temperaturas de Valencia hacen que esté animada durante la mayor parte del año y es además uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentado entre los meses de abril a octubre.

Playa El Pinedo: Está situada al sur del puerto y del club náutico que protegen su playa de los vientos del norte. Es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación que da paso a una franja de la popular huerta valenciana.

Playa La Devesa: La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el límite del Parque Natural de La Albufera, un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas, depresiones interdunares, se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves.

Playa La Malvarrosa: Se puede decir que de entre todas las playas Valencia es la más famosa y cuenta con Bandera Azul. Es una playa urbana, amplia y abierta, de arena fina y dorada, que presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece, como en el paseo que la delimita y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

Playa Recatí: Al sur de la gola de La Albufera, es una playa tranquila y de arena fina delimitada por una pequeña urbanización tras la que se extiende una enorme extensión de cultivos de arroz. Sus tres kilómetros y medio de longitud tienen una ocupación media, por lo que resulta ser una playa muy agradable para pasar el día.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4305 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados