Teatros Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Valencia

La tradición en cuestión de teatros en Valencia no es demasiado famosa, aunque eso no hace que no existen en esta ciudad algunos interesantes teatros en los que se estrenan y representan muchas de las obras más importantes del país.

Teatros ValenciaLos teatros Valencia son más conocidos por los habitantes de la ciudad que por los turistas ya que la mayor parte del interés se lo lleva sobre todo sus costas, la gastronomía y las fiestas tan internacionales típicas de aquí.

No obstante en los últimos años la vida cultura de Valencia ha aumentado notablemente con la creación de varios festivales dedicados a las artes escénicas y al mundo del cine, que ha hecho que teatros de toda la vida comenzaran a despertar mucho interés en los viajeros. Algunos de los más recomendados para conocer su cartel son:

Teatro Principal: es el de más larga y consolidada tradición en la ciudad, pusto que fue el primer teatro construido en ella. Se encuentra en la calle de las Barcas y se presentó como un proyecto ideado por el arquitecto de nacionalidad italiana Felip Fontana por el año 1774, aunque sus planos originales fueron posteriormente modificados.

Finalmente se inauguró en el año 1832, aunque las obras no se dieron totalmente por finalizadas hasta más adelante, hacia el año 1854, perteneciendo en consecuencia al estilo rococó en muchos de sus detalles decorativos.

Teatro Rialto: el edificio que alberga este conocido teatro valenciano, se construyó entre los años 1934 y 1936, por el arquitecto italiano Borso di Carmati, como encargo realizado por la familia Serrano Llácer para edificar allí un cine.

Más adelante fue el gobierno de la ciudad quien se hizo con este teatro de Valencia con la finalidad de crear alli la sede del Instituto Valenciano de Artes Escénicas, más conocido por sus siglas de IVAECM.

Como resultado de este originario cine surgió el actual teatro, compuesto por dos salas gemelas, la Sala Juan Piqueras y otra sala teatral más pequeña, la Sala Moatín, con una capacidad de únicamente sesenta y cinco personas.

Teatro Talia: otro de los teatros Valencia que en los viajes a esta importante ciudad se recomienda visitar es precisamente el teatro Talia, el cual fue durante mucho años un lugar emblemático al tratarse de la Casa de los Obreros de Sant Vicente Ferrer y que hoy es gestionado por la Generalitat Valenciana.

Unas recientes obras de recuperación y de restauración han dotado al edificio de las más modernas instalaciones para las artes escénicas, como es el caso de la nueva sala de control del sonido y de la iluminación. Además se han introducido medidas importantes como la eliminación de barreras arquitectónicas y otras mejoras que lo convierten en uno de los teatros más modernos del país.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3155 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados