Transportes Valencia

Viajes Valencia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Valencia

Moverse por la ciudad es relativamente fácil, especialmente si se hace uso de los medios de transporte público puesto que por lo general el tráfico rodado es bastate caótico y sobre todo para los turistas que no conocen sus calles.

Transportes ValenciaEl transporte Valencia está muy acondicionado para poder ofrecer a los viajeros todas las comodidaes de una red adecuadamente ideada para los desplazamientos. Aunque algunos se pueden ver tentados de moverse por su cuenta con un vehículo de alquiler, si algo caracteriza el tráfico de esta ciudad es su caos y su falta de respeto de las señales viales, por lo que se recomienda descartar esa opción a favor del transporte público.

Metro: este transporte de Valencia es uno de los más nuevos y en constante crecimiento, que cuenta en la actualidad con unas tres líneas de metro que están pendientes de ser ampliadas con otras cuatro más. De ahí que en los últimos años, cada día sean más las personas que deciden tomarlo para viajar de un lado a otro del casco urbano.

Autobuses: Hasta la llegada del metro los autobuses han sido el medio de transporte público más importante y todavía hoy es uno de los más usados tanto por valencianos como por turistas de todas partes del mundo. Este servicio lo dotan unas 95 líneas lo que asegura su amplia extensión.

Cuenta además con uno de los servicios más completos ya que conecta no solo todos los barrios y zonas urbanas, como también algunas situadas en el extrarradio, junto con poblaciones cercanas a la ciudad de Valencia. Además dispone de un horario amplio, entre las 5:30 de la mañana, hasta las 23:00 de la noche.

Carril Bici: para los turistas más deportistas, la ciudad dispone de muchos tramos de este tipo de carril, los cuales llegan a sumar una extensión de hasta unos 70 kilómetros, aunque es cierto que no están todos conectados y que presenta algunas deficiencias que se están corigiendo con el tiempo.

Desde la página del ayuntamiento de Valencia se puede consultar el plano del carril bici y seguir de acuerdo a el la ruta por la que discurrir con este medio de transporte individual con el que se llega en poco tiempo a los principales lugares.

Taxi: aunque dispone como todas las grandes ciudades de una flota de taxis muy amplia, lo que más destaca de este medio de transporte Valencia para turistas es que se han introducido aquí los primeros taxis eléctricos del país, de manera que hoy existen hasta 69 vehículos híbridos eléctricos en toda el área de Valencia.

Ferrocarril: normalmente se usa como una de las formas de entrada más habituales para losturistas que vienen de las poblaciones más cercanas, pero también es un buen medio de transporte si se quiere ir a las zonas del extrarradio y a las localidades consideradas ciudades dormitorios de Valencia.

Sobre todo se utilizan los itinerarios de Valencia-Nord, Valencia-Fuente de San Luis, Valencia-Cabanyal y Valencia-San Isidro, aunque también son frecuentes las líneas con capitales de importancia como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Albacete.

Aeropuerto: otra de las formas comunes de entrar a la ciudad es con el transporte aéreo. De hecho el aeropuerto de Valencia, el de Manises, es uno de los que más tráfico tienen en el país ya que mantiene conexiones con la mayor parte del territorio español y las principales ciudades de Europa y del Norte de África.

Está a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, y tiene muy buenas conexiones tanto por carretera como con líneas de autobús público que hace que llegar tanto allí como al centro urbano sea muy sencillo y muy cómodo.

Recomendar

Viajes.net Valencia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3079 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados