Vigo

viajes Vigo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Vigo

Los viajes Vigo son muy populares no sólo entre los propios españoles sino también para otras culturas extranjeras que encuentran aquí multiples manifestaciones de pueblos antiguos como los castrenses y romanos. Es un lugar lleno de historia que sorprende también por sus bellos paisajes de las rías bajas que tanto las caracterizan.

Visitar Vigo

Viajes Vigo(galicia)Esta ciudad, que es conocida por algunos como la Ciudad Olívica, se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, siendo una de las más turísticas tanto de esta provincia como del resto de Galicia.

En los viajes Vigo se puede admirar la belleza de los municipios propios de la costa de las Rías Bajas y que limita de la propia de la Ría de Vigo, la cual también se puede visitar durante el viaje por su proximidad y que resulta muy interesante para los turistas.

Es la ciudad con más población de Galicia y también una de las más pobladas del resto de España, lo que da una muestra de la importancia de este núcleo urbano, que ha sido además la ciudad europea que más ha avanzado en los últimos cien años.

Tanto Vigo como el resto de la comarca han estados poblados desde hace miles de años, aunque por el momento no se ha localizado ningún yacimiento paleolítico y los poco encontrados pertenecen a la Edad de Piedra, siendo estos básicamente útiles tallados en cuarzo y cuarcita.

La cultura típica de esta zona es la castreña, que abarca toda la Edad de Hierro y que se desarrolló en la comunidad entera, en Galicia, hasta que en el siglo I d. C. llegaran a esta tierra los romanos y la conquistaran. De ahí se extrae que el proceso romanizador es muy intenso y temprano, y tal como han permito conocer las evidencias de las excavaciones arqueológicas, al parecer fue un lugar de importante actividad portuaria y comercial en el litoral que se consolidó especialmente con la pax romana.

Durante los seiscientos años que estuvieron aquí los romanos, se construyeron varias villas, por toda la zona del litoral además de otras infraestructuras como puentes, puertos, calle, fábricas de salazón o incluso necrópolis.

En cambio de la Edad Media, especialmente de la Alta Edad Media, se dispone de mucha menos información ya que las frecuentes incursiones de los piratas hicieron que se perdiera mucha información relacionada con este periodo histórico. Sí se sabe en cambio, que en el transcurso de este tiempo, la iglesia dominó por completo a la sociedad gallega, dependiendo del monasterio cisterciense de Melón.

El clima es una de las informaciones que conviene conocer antes de planificar el viaje a Vigo ya que esta ciudad cuenta con un tipo de temperaturas propias del oceánico de influencias mediterráneas, caracterizado por inviernos suaves y muy lluviosos además de veranos cálidos que no llegan a ser extremos por lo que es un buen lugar para viajar en esta estación para aquellas personas que huyen del calor sofocante.

Lugares de interés en Vigo

Casco Vello: esta es la zona antigua de la ciudad y en ella se encuentran algunos de los lugares más conocidos de Vigo como es el caso de la plaza y el mercado de Pedra o la plaza de la Constitución, la Concatedral de Santa María y la Biblioteca Penzol.

Es un lugar lleno de monumentos de interés, lo que le ha servido para ser declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto histórico por la Junta de Galicia.

Concatedral de Santa María de Vigo: fue iniciada su construcción en el año 1816 y finalizada en el 1836 para sustituir a un antiguo templo gótico que se encontraba en el mismo lugar. De esa antigua iglesia medieval se han conservado algunos restos como es el caso del tímpano que está guardado en las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra.

Lo más visitado de su interior es el conocido Cristo de la Victoria el cual según cuenta la tradición, ayudó a los vigueses en las Guerras Napoleónicas por lo que desde entonces cada primer domingo de agosto lo sacan en procesión.

Porta do Sol: este es un lugar en el que esta el popularmente conocido sireno que es una escultura hecha por el artista Francisco Leiro y en el que se establece además el centro neurálgico de la ciudad.

Santa María de Castrelos: está a no más de cien metros del núcleo urbano, y es una iglesia que data del siglo XII y en cuyo muro interior se pueden observar los restos de unas pintura murales que han sido recientemente restauradas y que parece ser fueron realizadas entre los siglos XV y XVI. En ellas se representa el Cristo en Majestad, junto con una misa para San Gregorio y una epifanía.

San Salvador de Corujo: como la anterior fue construida en el siglo XII y destaca de ella en especial el ábside y los motivos que adornan los canzorros. Es en realidad una iglesia monasterial perteneciente a un antiguo priorato que estuvo activa hasta bien entrada la edad moderna.

Parque Castrelos: está en el barrio del mismo nombre y es el más grande de los parques urbanos que se pueden visitar en el viaje Vigo. En su interior hay un enorme auditorio al aire libre además de algunas zonas con estanques y varias especies forestales de interés. También resulta muy interesante aquí el Pazo de Castrelos que hoy es propiedad del pueblo de Vigo y que ha sido transformado en museo desde que en el año 1925 se donó por el último de los miembros de la familia de Quiñones de León que lo poseía.

O Monte de Castro: esta en el centro de la ciudad y su importancia turística reside en el hecho de que ocupa el antiguo poblado fortificado o castro, en el que se han realizado varias intervenciones y excavaciones arqueológicas para recuperar información de este castro que se encuentra datado entre los siglos VI y II a.C.

O Monte da Guía: es sobre todo un mirador privilegiado desde elque se puede ver toda la Ría de Vigo y que también fue un antiguo castro, dentro de los veintisiete poblados que se han contado en la zona durante la edad del hierro.

Moverse en Vigo

La ciudad cuenta con un aeropuerto propio que está a tan solo 9 kilómetros del ciudad y que aunque su principal conexión la tiene con la capital del país, Madrid, también dispone de algunos vuelos a otras ciudades europeas importantes como es el caso de Londres o Paris.

Como corresponde a la ciudad más poblada de Galicia, desplazarse por ella es fácil como puede verse al viajar Vigo por una red de transportes públicos muy completa y eficiente que se basa principalmente en el autobús, el cual llega a todos los barrios y zonas con sus diferentes líneas.

Fiestas de Vigo

Las fiestas populares de la ciudad de Vigo más importantes son el entroido que se celebra todos los días 15 de febrero, la Fiestas de las Reconquista el 28 de marzon con la que se conmemora la reconquista de esta zona por parte de los cristianos ante el avance musulman que poco pudo hacer aquí. Pero sobre todo la más importante de las celebraciones es la del 1 de agosto dedicada a las Festas do Cristo da Victoria y en las que se conmemora otro hecho histórico, la expulsión de los franceses durante las guerras napoleónicas.

Comer en Vigo

La gastronomía de Vigo es famosa por su exquisitez, ya que en general las comidas gallegas disfrutan de espléndidas carnes, además de unos deliciosos mariscos y pescados como corresponde a un lugar situado a orillas del mar.

Para disfrutar de estos platos nada mejor que hacerlo con los vinos de la zona como el Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Recomendar

Viajes.net Vigo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

70 votos

3127 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados