Fiestas Zaragoza

Viajes Zaragoza

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Zaragoza

Al igual que todos los españoles, los habitantes de la ciudad Zaragoza gozan de la vida y disfrutan de sus fiestas y vida social. Es casi imposible que pase un solo mes sin tener motivo para alguna celebración, ya sea cultural o religiosa. Sin embargo, las celebraciones de Zaragoza tienen, la mayoría, un carácter religioso, ya que en la antigüedad la gente se acostumbró a venerar a sus santos y patrones, costumbre que se sigue manteniendo en la actualidad.

Fiestas ZaragozaLas fiestas Zaragoza se caracterizan por ser muy alegres y sociales, en las cuales abunda la música, el baile, juegos tradicionales, concursos culturales, y por supuesto, reuniones con abundante comida y bebida. Cada vez que se celebra alguna fiesta en Zaragoza, toda la gente sale a las calles y participa activamente de las actividades y reuniones que éstas conllevan. Dependiendo de la fiesta, la gente se viste de manera determinada, come o no come ciertos alimentos, o siguen algunas tradiciones típicas de la fecha. Por supuesto, en Zaragoza, al igual que en casi todas las ciudades de España, se celebran también las fiestas nacionales históricas y religiosas, entre ellas el Día de la Constitución, el Día de la Hispanidad, la Semana Santa, el día de Todos los Santos, la Inmaculada Concepción, entre muchas otras. Todos estos festivos se celebran de una manera u otra dependiendo de las tradiciones de cada ciudad.

Entre las fiestas más importantes de la ciudad se encuentran:

San Valero

El día 29 de enero los habitantes de Zaragoza hacen homenaje a San Valero, el patrón de la ciudad. A lo largo de todo el día se realizan actividades, actos y espectáculos para todo tipo de público, pero especialmente para los niños. La celebración de esta fiesta comienza la noche anterior con conciertos de rock y presentaciones de baile, espectáculos en los que participan casi todos los jóvenes de la ciudad. Esta fiesta también tiene una comida característica, el Roscón de San Valero, que consiste en un biscocho en forma de rosca cubierto de frutas confitadas, el que generalmente se come a la hora del postre, pero también a todas horas.

El día de San Jorge de Aragon

La festividad de San Jorge se celebra el día 23 de abril en homenaje a San Jorge, patrón de la ciudad. La celebración consiste en todo tipo de conciertos, actos, muestras de baile y espectáculos al aire libre, en los cuales participa todo el mundo y de todas las edades. Desde siempre, el objetivo de esta celebración ha sido exigir los derechos autónomos de la ciudad, por el cual se ha declarado un día festivo para conmemorar esta fecha y entretener a la gente. Las instituciones aragonesas aprovechan este día para abrir las puertas de sus instalaciones, las que pueden ser visitadas libremente por todo el publico. Algunos de los edificios más importantes que se pueden visitar son el edificio Pignatelli, el palacio Armijo o la sede del parlamento de Aragón, la cual se encuentra en el Palacio de Aljaferia.

Fiestas del Pilar

La fiesta del Pilar es una de las fiestas de Zaragoza más importantes de la ciudad, tanto así que esta celebración ha sido declarada tesoro cultural del turismo de Aragón. El 12 de octubre de cada año se organiza una gran celebración en homenaje a la Virgen María del Pilar. La historia dice que la Virgen fue a visitar al apóstol Santiago un poco antes de su Asunción, y le pregunta si puede construir una iglesia justo en el pilar de mármol donde ella se encontraba de pie. El Apóstol Santiago cumple los deseos de la virgen y construye una iglesia en el sitio exacto donde ella se lo había indicado, y es por esta razón que, hoy en día, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es considerada un sitio de culto muy popular en Zaragoza. Durante esta fiesta la ciudad se viste con vivos colores, la gente sale a la calle con música y baile, y muchos turistas deciden visitar Zaragoza para conocer y participar de esta arraigada tradición. De todas las actividades y tradiciones de esta celebración, la más popular es, sin duda, la ofrenda de flores a la Virgen en la Plaza del Pilar. El pedestal donde se encuentra la virgen se llena de flores como gladiolos, orquídeas, rosas, lirios, y muchas más, y cuando termina la ofrenda, el espectáculo visual que ofrece la virgen es realmente maravilloso.

Fiesta de la Primavera

Tal como su nombre lo indica, la fiesta de la Primavera se celebra en mayo para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Esta celebración no tiene ningún motivo religioso ni histórico, sin embargo es una de las fiestas Zaragoza mas disfrutadas del año, ya que con ella se confirma que comienza el buen tiempo y la época de playa. Esta fiesta se caracteriza principalmente por entretener a la gente con espectáculos de música en vivo, conciertos de bandas locales, bailes tradicionales, juegos folclóricos, vestimentas alegóricas y abundante comida y bebida.

Fiestas del Barrio Delicias

Reserve unos días libres para mediados de septiembre, y así podrá disfrutar de una entretenida semana de fiestas en la calle, eventos musicales, competiciones deportivas, conciertos y obras de teatro, y todo en el mismo lugar, el Barrio Las Delicias. Siempre encontrara algo entretenido o interesante que hacer durante estos días, ya sea temprano por la mañana, tarde o noche. Puede conseguir el programa de actividades en cualquier oficina estatal o de turismo, o también en muchas tiendas del barrio. Entre los grupos y artistas conocidos que han participado de estas fiestas se encuentran Tam Tam Go y Los Diablos. Estas fiestas siempre terminan con un espectacular show de fuegos artificiales.

Recomendar

Viajes.net Zaragoza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2086 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados