Helsinki

viajes Helsinki

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Helsinki

A Helsinki se la conoce como la Hija del Báltico, debido a que en sus inicios se trataba de un pequeño puerto pesquero que pocos pensaban que llegaría a crecer tanto como para convertirse en la capital del país. Fue durante el reinado del zar Alejandro I, a principios del siglo XIX, cuando delegó la capitalidad de Finlandia en Helsinki quitándosela a Turku.

Visitar Helsinki

Viajes Helsinki(southernfinland)Además de la decisión personal del zar, ese cambio de capitalidad vino favorecida por la Universidad que se desplazó hasta aquí y que hizo que lo que era en principio una pequeña aldea, fuera poco a poco haciéndose más grande e importante. En la actualidad dispone de 8 universidades y 4 politécnicos.

La mayoría de los turistas que han realizado viajes Helsinki , dicen que la ciudad les da una sensación parecida a algunas de las rusas e incluso que se parece a San Petersburgo, siendo muy característicos los edificios neoclásicos de la época del zar Alejandro I.

Aunque es esta una ciudad muy fría, eso no impide que pasear por ella sea una gran experiencia. Sus avenidas y calles llenas de encanto hacen de la capital de Finlandia un auténtico espectáculo con sus artistas callejeros, sus más de 60 museos, sus monumentos y su increíble vida cultural como corresponde tanto a una capital como a una ciudad universitaria.

Para los aficionados en las compras, las calles más frecuentadas son las de Pohjoisesplanadi, Aleksanterinkatu y Fredrikinkatu, aunque el más popular es el centro comercial de Mannerheimintie de Helsinki. El mayor de Finlandia es el de Itäakeskus que se encuentra a tan sólo cinco minutos en metro desde el centro de la ciudad.

Los mejores mercados en los que buscar todo tipo de productos, pero especialmente alimentos, son los de Kauppatori y el cercano Market Hall. En este último, se pueden encontrar casi cualquier tipo de objetos extraños, por lo que vale la pena visitarlo y echar un vistazo. Ahora bien, si de lo que se trata es de buscar gangas, el rastro de Hietalahti, en la calle del Bulevardi, es el lugar ideal puesto que allí es donde la gente rica dona su ropa.

El clima finlandés es muy riguroso, ya que se trata del país más cercano al Polo Norte. Junto con el frío del invierno, la nieve y el hielo, se da una escasez de luz solar en esta época del año a la que los finlandeses están acostumbrados, pero que suele ser extraña para los extranjeros.

Además se produce allí un fenómeno conocido como Kaamos en el que se da una luz azulada, por la que los días se sumen en un crepúsculo muy prolongado que dura desde noviembre hasta enero. A partir de mayo, y hasta julio, se da paso a lo que se conoce como el Sol de Medianoche y en la que la luz del sol luce durante toda la noche.

En cuanto a la nieve, aunque durante el año se da casi constantemente, es en los meses de diciembre y de abril cuando más se disfruta de ella. En general los veranos son más suaves con un clima que puede ir desde los 15 a los 30º C. En invierno se pueden llegar a situar los termómetros en torno a los - 30ºC.

Cultura en Helsinki

Museos: Helsinki es la ciudad más cultura de toda Finlandia , lo que queda corroborado con sus más de 60 museos distribuidos por toda la ciudad. Uno de los más importantes es el Museo de Arte Contemporáneo de Kiasma. Se encuentra en la avenida Mannerheimintie, una de las más transitadas, y aunque ya posee una colección bastante destacable, lo cierto es que continua una incesante expansión y adquisición de obras con la intención de reforzar su estatus.

Además de este hay otros muchos que vale la pena visitar como el Nacional de Finlandia o el Seurasaari, situada en una isla cercana de la capital y que es uno de los museos al aire libre más interesantes del país.

Monumentos: En los viajes Helsinki hay muchos lugares que conocer como el Temppeliaukio una original iglesia cuya planta circular se encuentra cavada en una roca o las catedrales de Uskenski, de confesión ortodoxa, y la de Tuomiokirkko, luterana, que además es hoy un símbolo de la ciudad.

En la entrada del canal del puerto lo más destacado es el Suomenlinna, una peculiar fortaleza que fue construida sobre seis islas y donde es muy común que durante la semana se coloquen mercadillos en los que se venden casi cualquier tipo de productos.

Moverse en Helsinki

Por mar, Helsinki esta conectada con varios lugares relativamente lejanos como Estocolmo , Tallin , Rostock y San Petersburgo .

Por aire, el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa es el destino preferencial, ya que es el más importante de la ciudad con cerca de 13 millones de pasajeros anuales. Dispone de vuelos frecuentes con un número importante de destinos europeos, por lo que son muchas las compañías aéreas que trabajan allí.

Durante los viajes Helsinki, no es necesario hacer uso del coche, ya que los transportes públicos son muy eficientes y cómodos, además de disponer de una línea extensa que une la ciudad con otras poblaciones cercanas como Vantaa, Espoo y Kauniainen.

Si lo que se quiere es realizar viajes de manera regional, existen muchas combinaciones adecuadas en transportes como el autobús, tren, tranvía, y metro, ya que el metro y el tranvía sólo se encuentran en la capital.

Fiestas de Helsinki

La capital de Finlandia es famosa por su fiesta nocturna, ya que como ciudad universitaria son muchos los lugares en los que divertirse por la noche, como pubs y discotecas. La mayoría de los luagres de fiesta están situados en la zona centro de la ciudad, y por lo general a las tres de la madrugada se cierran casi todos. También es común que la mayor parte de los nigthclubs se encuentren en los hoteles. Uno de los más frecuentados es El Seurahuone Socis Hotel y su pub ambientado en los años finales del siglo XIX.

En cuanto a los conciertos, la mayoría de ellos tienen lugar en Teatro Alexander o en la Ópera Nacional, siendo uno de los compositores más representados el nacional Jean Sibelius.

Pero en lo que respecta a la música el más populoso de los acontecimientos es el del Festival de Agosto, donde entre otras muchas actuaciones, se celebra un popular festival de jazz en la isla de Suomenlinna.

Comida en Helsinki

La comida de esta ciudad no tiene nada que ver con el típico menú del resto de los países europeos, salvo las influencias de lugares como Rusia y Suecia.

Uno de los platos más populares son los entremeses conocidos como smörgasbord, en la que se sirven muchas variedades de pescados y carnes además de ensalada. Los pescados son, de hecho el más frecuente de los alimentos con lo que en los viajes Helsinki no se puede dejar de saborear algunas especialidades como el arenque del Báltico, el lucio al horno o el salmón fresco. Otros platos más exóticos y raros son el asado de oso y otras carnes de caza.

En Helsinki , hay una amplia oferta en restauración que ve desde la típica cocina finlandesa hasta los de comida vegetariana y la internacional por lo que todo los gustos estarán satisfechos aquí.

Recomendar

Viajes.net Helsinki

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

77 votos

5785 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados