Cannes

viajes Cannes

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cannes

Esta ciudad es mundialmente conocida por su Festival de Cine que es una de las citas obligatorias del mundo de las artes cinematográficas, de manera que en sus ediciones es posible ver grandes personalidades del celuloide. Pero además en los viajes Cannes, los turistas pueden disfrutar de una de las mejores costas bañadas por el mar Mediterráneo junto con algunos monumentos de interés que se recomienda no perderse en los viajes.

Visitar Cannes

Viajes CannesLos viajes a Cannes son muy comunes especialmente cuando se celebra el famosísimo Festival de Cine de la ciudad. Esta ciudad se encuentra en el departamento de Alpes Marítimos dentro de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul por lo que además de por ese evento tan importante, es muy visitada por turistas que quieren pasar uno días de relax en la Costa Azul o Riviera francesa.

Con anterioridad al festival esta ciudad ya atrajo a los aristócratas ingleses que vieron aquí un lugar donde pasar sus vacaciones y sus periodos de descanso en busca de la novedad y el exotismo de esta zona. Con ello llegaron las grandes construcciones de residencias invernales y la creación de una línea de ferrocarril que lo comunicara con lugares como París, facilitando así los viajes Cannes. A partir de ese momento cada vez eran más las personas que la tomaban como uno de los lugares más importantes del turismo francés.

En el año 1939, el gobierno decidió que ese seria el lugar donde se celebraría el Festival Internacional de Cine siendo lo motivos que llevaron a decantarse por este lugar tanto el sol como el hecho de que ya por aquel entonces era el lugar más exclusivo del país con todos aquellos aristócratas paseándose por sus calles.

Se convirtió en consecuencia en el lugar más mediático del mundo, algo que en nuestros días todavía se mantiene aunque ya casi queda reducido a los días en los que se celebra el Festival cuando las calles se llenan de artistas y actores famosos que desfilan por ellas.

De hecho la economía de Cannes está orientada a satisfacer las necesidades de los turistas por lo que la vida turística a través de sus hoteles, restaurantes y comercios de lujo es una de las más vivas y florecientes de toda Europa. Esto es algo que contrasta bastante con el hecho de no es una ciudad especialmente populosa ya que sólo dispone de una población de 70.000 habitantes, número que no obstante se duplica en lo meses de verano.

Históricamente no es una de las más destacadas ya que en la Edad Media era más bien una población humilde que no comenzará a despuntar hasta la Edad Moderna, cuando en mitad de las contra España e Inglaterra, suscitó el interés de estas potencias extranjeras sobre todo por la cercanía de las Islas de Lérins.

Cuando en el siglo XIX el Canciller de Inglaterra Lord Henry Brougham and Vaux se instaló allí el apogeo como lugar de descanso de la aristocracia se asentó definitivamente haciendo cada vez más frecuentes los viajes Cannes entre personas pudientes de todas partes del mundo, pero en especial de Inglaterra. Es el momento de la edificación de grandes balnearios que aprovecharan las ventajas del clima mediterráneo que se disfruta aquí.

De esta forma para el turismo el litoral de la Costa Azul y de la Riviera italiana comenzó a ganar un prestigio y un desarrollo sin precedentes hasta el momento y que se ha mantenido hasta nuestros días por lo que viajar a Cannes es una de las actividades preferidas por los ricos y los famosos.

En cuanto al clima, en la Costa Azul se disfruta de un tipo de clima mediterráneo en el que lo más característico son los cerca de 300 días al año de sol junto con unas temperaturas muy suaves durante prácticamente todo el año, siendo poco frecuentes las lluvias aunque cuando se dan son bastante abundantes, especialmente entre marzo y abril.

Lugares de interés en Cannes

Ayuntamiento y Promenade de la Croisette: es uno de los paseos más conocidos de Francia y constituye uno de los atractivos más importantes de Cannes y que es una visita obligada para todos los turistas. Entre los edificios más emblemáticos está el Palais des Festivals, sobre el que se extiende la alfombra roja por la que pasan todas las personalidades del cine. Además de este hay otros muchos edificios suntuosos como el Hotel Carlton Intercontinental o el Palacio Stephanie.

Museo de la Castre: se encuentra en un antiguo palacio medieval que se eleva sobre el promontorio de Suquet. En su catálogo dispone del legado del barón de Lycklama además de otras colecciones interesantes de arqueología antigua y medieval junto con fondos etnográficos de países como Asia, Oceanía o América.

Cannes-la-Bocca: es el más popular de los barrios de la ciudad y se encuentra en la parte oeste de la misma junto al mar. Aquí se encuentra algunos de los lugares más bonitos como el ayuntamiento, la iglesia y sobre todo el mercado provenzal que es uno de los sitios más frecuentados por los turistas.

Lo que más se destaca de él es que a pesar de las modernas obras como la creación de la línea de tren de alta velocidad o las zonas comerciales e industriales, mantiene u naire provenzal antiguo que ha desaparecido en el resto del entorno urbano.

Villa Ephrussi de Rothschild y Villa Domergue: esla villa más bonita de Cannes y está a mitad de camino entre el barrio de Cannes-la-Bocca y el centro, concretamente en el barrio de Croix des Gardes. Se construyó sobre los cimientos de otra antigua villa, la de Marie-Thérèse donde residió Lord Brougham, noble inglés que puso de moda la ciudad. Tiene la estructura de un palacete neoclásico de mucho lujo que sin duda sorprende a los turistas y visitantes con sus enormes jardines en los que se intercalan las plantas mediterráneas con las tropicales.

Islas Lérins: estas islas pertenecen al distrito de Cannes y están consideradas uno de los lugares más interesante que conocer en esta ciudad ya que muchas de sus leyendas y tradiciones parten de aquí. Las más populares de todas son las de Sainte-Marguerite y Saint-Honorat a través de las cuales se puede conocer las especias botánicas de la zona y entre las que los viñedos sobre salen así como algunas de las variedades gastronómicas más importantes.

Museo del mar: está frente a la Isla de Sainte- Marguerite, instalado en el antiguo fuerte del mismo nombre. Está dividido por dos partes, una en la planta baja donde estan las mazmorras y donde se supone que fue encerrado el prisionero de la mascara de hiero además de los hugotones y protestantes perseguidos durante las guerras de religión. En la planta superior están expuestas todas las obras y piezas pertenecientes a la historia de la ciudad, especialmente las que se refieren a la Edad Media y Moderna.

Monasterio Notre-Dame de Lérins : se construyó sobre los restos de otras fortificaciones medievales y hoy sigue funcionando como el antiguo monasterio dando descanso espiritual para quien lo necesite. Aunque en él se da el mismo rigor monacal de otras épocas no deja de ser un lugar de gran belleza a la que se pueden hacer visitas los domingos y los días festivos.

Fiestas de Cannes

Sin duda alguna en el viaje a Cannes el Festival de Cine de Cannes es el que más expectación levanta entre lso turistas por lo que muchos reservan las fechas en que tiene lugar para ir a conocer la ciudad. En el se entrega la Palma de Oro, uno de los galardones cinematográficos más importantes del mundo del cine tras los Oscars.

Durante varios días la ciudad se viste de gala y acoge a las estrellas más importantes del momento además de proyectar las películas que entran en concurso por lo que es una cita importantísima para el círculo artístico.

Comer en Cannes

Como ciudad internacional que es, en Cannes se puede encontrar cualquier tipo de restaurante y de gastronomía de manera que no sólo es posible degustar las recetas francesas más interesantes. Algunos de los restaurantes más solicitados son La Croisette en la que el pescado es la gran especialidad, el Au Bec Fin donde la gastronomia francesa es la protagonista y la Maison Poulaga Rotisserie Nationale donde conviene probar el pollo abierto.

Más económico es el Restaurant des Artistes y algo más alternativo y especializado en cocina francesa Le Marais.

Recomendar

Viajes.net Cannes

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

78 votos

4656 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados