Clima Lyon

Viajes Lyon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima en Lyon

Lyon es también conocida por ser la “Segunda Ciudad” más importante de Francia, principalmente por su gran movimiento industrial y cultural. La ciudad se encuentra ubicada a dos horas de París, a pocos kilómetros de los maravillosos Alpes, y a pocas horas de distancia de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Clima LyonMuchos turistas visitan Lyon exclusivamente para darse el lujo de esquiar en las mejores pistas del mundo, un verdadero orgullo para los amantes del deporte blanco. Además de las actividades invernales, muchos se acercan a la ciudad para practicar escalada, montañismo y senderismo, especialmente cuando el tiempo es más templado. El clima Lyon suele ser bastante favorable dependiendo de las actividades que quiera realizar. Su ubicación geográfica en el Valle del Ródano se traduce en vientos fríos provenientes de los Alpes, y brisas cálidas provenientes del mar Mediterráneo por el sur, lo que da como resultado un clima bastante templado.

Clima Continental

El clima de Lyon se caracteriza por ser del tipo temperado continental, el cual puede variar inesperadamente. Este tipo de clima, específicamente el de Lyon, está influenciado por el mar Mediterráneo y las montañas que le rodean, lo que conlleva a experimentar veranos muy áridos y calurosos, con escazas precipitaciones, e inviernos muy fríos con una considerable cantidad de nieve. La primavera es quizás una de las mejores épocas del año en Lyon, ya que la temperatura media suele ser de unos 20º C, condiciones ideales para los amantes del senderismo y actividades deportivas al aire libre. Mientras que en primavera suelen predominar los días soleados y templados, en otoño es bastante más frecuente la presencia de fuertes precipitaciones y niebla, aunque a intervalos con días soleados.

Veranos Cálidos y Soleados

Los veranos en Lyon suelen ser bastante cálidos y secos, con cielos despejados y temperaturas que alcanzan fácilmente los 27º C. En verano la cantidad de precipitaciones es muy baja, sin embargo, en caso de que se presenten lluvias, generalmente vienen acompañadas de fuertes tormentas con truenos y relámpagos, muy similares a las del mediterráneo. Durante el verano, los días llegan a contar con 9 horas de sol, brisas de aire muy suaves, y perfectas condiciones climáticas para explorar los hermosos paisajes en los alrededores de la ciudad.

Encanto Invernal

Las vacaciones de invierno en Lyon pueden llegar a ser muy frías debido a las fuertes ráfagas de viento que intensifican la baja sensación térmica de este clima , sin embargo, el índice de precipitaciones suele ser muy bajo. En general, las temperaturas se mantienen sobre 0º C, sin embargo las nevazones son frecuentes entre los meses de diciembre y marzo, lo que atrae a miles de turistas amantes del esquí. En esta época, los rayos del sol suelen calentar durante 2 horas al día, por lo que las temperaturas no suelen sobrepasar los 4º C. A comienzos de primavera, el clima Lyon experimenta la mayor cantidad de precipitaciones, lo que se ve compensado con el gradual aumento de temperaturas, y los valles y campos llenos de flores.

Clima Lyon

Recomendar

Viajes.net Lyon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

8115 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados