Monumentos Lyon

Viajes Lyon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Lyon

Lyon ofrece a sus visitantes una interminable variedad de atracciones históricas y culturales, la mayoría ubicadas en la ciudad vieja (Vieux Lyon), la cual ha sido declarada completamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona de la ciudad son muy comunes las antiguas mansiones de estilo renacentista, la mayoría financiadas con fondos obtenidos del boom comercial de la seda durante el siglo XV.

Monumentos LyonLyon constituye una de las zonas financieras, comerciales e industriales más importantes de Francia, además de posee muchas otras atracciones que la convierten en una ciudad realmente encantadora. Entre las cosas que Lyon tiene para ofrecer se encuentran hermosos senderos naturales que bordean el rió, innumerables áreas verdes, y por supuesto, impresionantes monumentos y edificios medievales, la mayoría ubicados en la ciudad vieja. Mientras que muchos de los monumentos Lyon se remontan a cientos de años atrás, otros también pertenecen a creaciones más recientes. Los monumentos ubicados alrededor de la ciudad incluyen desde fuentes a iglesias, de ruinas romanas a espectaculares rascacielos, e incluso murales diseñados para engañar la vista.

Algunos de los monumentos más importantes de la ciudad son:

Basílica de Notre-Dame-de-Fourvière

Ubicada en la cima de la colina de Fourvière, esta catedral enseña su imponente presencia sobre la ciudad de Lyon. Esta catedral fue financiada con fondos privados y construida a finales del siglo XIX, en respuesta a la reciente invasión de Francia y derrota en manos de los prusianos. Esta impresionante basílica de estilo bizantino, con numerosos mosaicos, y adornos de mármol y oro, reafirmaba la estabilidad económica de la Iglesia Católica, a pesar del decreciente apoyo de sus seguidores. La Basílica es uno de los monumentos de Lyon más notorios de la ciudad, ya que puede ser vista desde cualquier punto de Lyon.

Catedral de San Jean

Definitivamente menos opulenta que la Basílica de Fourvière, la Catedral de San Jean se reserva el derecho de tener más importancia histórica. Con el objetivo de reemplazar una antigua iglesia en ruinas del siglo VI, se inicia su construcción en el siglo XII y se finaliza tres siglos más tarde. La fachada de la catedral es bastante modesta, especialmente si se le compara con la majestuosidad de la Basílica de Fourvière, no obstante, en su interior se pueden encontrar características de gran valor e importancia. Una de las atracciones más importantes de la catedral es su reloj astronómico del siglo XIV, aunque también vale la pena mencionar una colección de vitrales en la zona del coro, los que se remontan al siglo XIII.

Jardin Arqueologico

El Jardín Arqueológico, ubicado en la Rue de la Bombarde, es una importante excavación con hallazgos arqueológicos descubiertos durante la demolición de edificios residenciales en la época de la post revolución. En consecuencia, se encontraron las ruinas de dos iglesias, construidas una encima de la otra. El casi único hallazgo importante de estas iglesias es un arco relativamente bien conservado, el que ha sido incorporado en la decoración del jardín.

Maison du Crible

Esta histórica mansión data de los años 1600s, lo que la convierte en una de las más antiguas de Lyon. La atracción más notoria de la ciudad son sus hermosos jardines y patios. El propietario original de la mansión era un acaudalado recaudador de impuestos, y la elegante torre de color rosa ubicada en sus jardines, era la mejor prueba de su riqueza y prestigio.

Teatros Romanos

Enclavados en las faldas de la colina de Fourvière, estos dos teatros semicirculares son de las ruinas más impresionantes e importantes de Francia. Estos monumentos Lyon cobran real importancia en el mes de septiembre, fecha en que son sede del gran Festival Internacional de Arte. De estas dos estructuras, el Gran Teatro se remonta al siglo XV A.C, el cual tiene capacidad para 10.000 personas, y es el teatro romano más antiguo del país. El teatro Odéon, más pequeño que el anterior, fue diseñado especialmente para las artes, y suele ser sede de numerosos eventos de poesía y recitales.

Place des Terreaux (Plaza de la Tierra)

Es considerada una de las plazas más hermosas de la ciudad, por no decir la más de todas. Se sitúa en el centro de la ciudad, y consiste en una plaza rectangular rodeada por el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, y una galería comercial. Esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que toda la ciudad vieja de Lyon. La historia cuenta que en el siglo XVI, esta plaza se usaba para ejecutar a los detractores de la monarquía. En la actualidad, la plaza se ha convertido en un monumento y paseo peatonal muy agradable que suele estar lleno de gente casi todos los días.

Recomendar

Viajes.net Lyon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6494 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados